![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Unos para empezar, que se acerca el calor,Tengo intención de cambiar a bandera Holandesa este mes de mayo. Alguien me puede aconsejar sobre la siguiente duda? 1) Hacerlo a través de un holandés que se anuncia en esta taberna a un precio más que razonable? 2) Hacerlo a través de una gestoria en barcelona que también se anuncia en esta taberna, a un precio no tan razonable? Alguien que lo haya tramitado con alguno de estos dos "gestores" me puede informar sobre plazos, seriedad, etc... Mucha gracias por adelantado y buena proa para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo hice a través del Holandes que se anuncia en la taberna y todo fue muy rápido y fácil. Sin problemas.
El hueso duro lo tienes con la baja de bandera española. Cuando pedí la baja me tardó casi cuatro meses. Recuerda que puedes hacer el trámite holandés paralelamente a la baja española. De la gestoría no tengo experiencias de primera mano, pero he leido buenas opiniones al respecto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tramitación me la están haciendo una gestoría, yo opte por la bandera Berga por que las revisiones de papeleos son cada 5 años y la Holandesa me parece que cada dos. La ventaja de la Holandesa es que la puedes tramitara ya y la Belga cuando tienes la baja, que es lo que me acaba de pasar a mi un mes sin poder salir, pero como le tengo que hacer unas cositas al velero en enrolare en el de los amigos para quitarme el mono. Yo no conocía a nadie y hice las gestiones en la gestoría que me tramitaron el cambio de nombre, la baja y de paso le dije que me tramitara el cambio de bandera. Puestos en gasto con la compra del velero tampoco me quise complicar. Pero si alber se lo gestiono el cofrade Holandes y es mas económico no te lo pienses.
Saludos y otras rondas de mi parte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en el foro tienes informacion detallada de los pasos a seguir y tambien los documentos necesarios ya traducidos al Frances a falta de colocar los datos de tu barco.
Ademas tambien la orientacion de cofrades que ya lo han echo. O sea, si quieres pasar por gestorias vale, pero aqui tienes todas las herramientas necesarias. Yo hablo de abanderamiento Belga, el Holandes no se como funciona porque en mi caso no me interesaba. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras y ron...por doquier!!!
![]() Como bien dice el querido cofrade markuay, es posible hacer todos los trámites por tu cuenta. En este foro, donde puedes encontrar ayuda sin necesidad de ser "cliente de verdad" de nadie, ilustres cofrades con el único interés de darle al foro el auténtico sentido que éste debe tener han milimetrado el proceso de cambio de bandera de principio a fin. No obstante, estamos en una economía de libre mercado (algunos nos lo recuerdan a cada momento) y cada uno toma sus propias decisiones. Por cierto markuay, tu y yo estamos ya en el tramo final para tener pronto, prontito la lettre de pavillon....a ver si llega de una p... vez!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toquemos madera. En principio ya soy Belga, por lo tanto puedo navegar, suponiendo que me pararan, puedo demostrar que tengo la documentacion con su numero de lletre de pavillon y todos los impuestos y tasas pagados. ![]() ![]()
Editado por markuay en 27-04-2016 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
El autotrámite es recomendable para el caso de abanderar en Bélgica. Siguendo los tutoriales que están perfectamente explicados en el foro no hay problema.
En el caso de Holanda, se necesita a alguien que te "represente" allí, por eso hay que pasar por un gestor. A no ser que tengas algún conocido. La decisión de abanderar en uno u otro país es cosa de cada cual. Yo no encontré el modo de abanderar en Holanda sin contar con un gestor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, como dice el cofrade alber, para abanderar en Holanda se necesita un corresponsal, tanto más si se va a solicitar un MMSI.
Mi comentario anterior se limita al abanderamiento en Bélgica, que es el que conozco bien. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien me referia al abanderamiento en Belgica porque es a ese abanderamiento al que se referia el cofrade Pinguino. El tema Holandes no lo conozco, porque no me ha interesado por varios motivos; Matricula una especie de empresa privada en vez de un organismo estatal. Resulta mas farragoso de mantener porque hay que pagar cada dos años, (creo) . La barrera idiomatica es mas complicada, el Frances es facil, pero el Holandes no lo entiende ni la madre que........... ![]() Se necesita un corresponsal, lo cual encarece y complica el proceso. El unico punto que le vi a favor, es quizas la posibilidad de estar ya abanderado mientras se tramitaba la baja española, pero al final estamos hablando de entre 20 y 40 dias que tampoco es preocupante. Existe mucha informacion en el foro y muy completa para el caso Belga, lo que simplifica el proceso haciendolo sumamente facil y rapido para cualquier cofrade, ademas se cuenta con la ayuda desinteresada de varios cofrades. ![]() ![]()
Editado por markuay en 29-04-2016 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Se te olvida otro punto a favor del abanderamiento en Bélgica, y es que el MMSI holandés es de pago
desde 2016 (creo), con renovación anual a través de cuentas en sitios raros , mientras que el belga es gratis. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas puntos a favor de Potatoland. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me comenta un colega que cambio a holanda hace medio año y que parece que sigue con el MMSI español, de echo ni lo sabia hasta que se lo he preguntado hace un rato por WHATSAPP, se lo tramito un intermediario-gestor.
Supongo que es una iregularidad emplumable por la DGMM, lo que no se es si sera algo gordo, cuando te entregan la baja en capitania viene escrito; Le recordamos la obligatoriedad de dar de baja el MMSI desus equipos y quitar la matricula del barco. En fin, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanfo recibes la baja de España el MMSI español se anula de ese barco de forma automática. Otra cosa es que tu colega no lo desprograme de sus equipos, radio y radiobaliza.
Su uso en caso de emergencia o con un AIS Tx es una falta grave de seguridad al usurpar una denominación de embarcación, que probablemente pague en España por mucha bandera panameña de conveniencia que tenga. Es como llevar una matrícula falsa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
markuay (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LLeva pabellon Holandes, estado miembro de la UE de pleno derecho, no bandera de conveniencia, creo que no es lo mismo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 29-04-2016 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Gestoría Guiral ha sido muy buena. En unos 20 días baja española y alta holandesa.Máxima seriedad y mejor trato. Si te lo puedes permitir no lo dudes.
![]() |
|
|
|
Yo, personalmente, prefiero la bandera belga por motivos varios ... dicho esto, la experiencia nos dice que la tramitación de las bajas es más rápida desde que depende de las capitanías, aunque cada una tiene su modo de funcionar ... en unas les basta con que les entregues la LEB original al pedir la baja, otras quieren toda la documentación y otras no piden nada.
Ahora mismo, en Palma que es donde trabajamos habitualmente, hay algo de tapón debido a que, como cada temporada, están priorizando las matriculaciones de barcos en lista 6ª, que las hay a porrillo. Y en Bélgica andan un pelín saturados debido a la acumulación de altas de cara al verano ... así y todo, solemos tener todo listo en un mes y medio, normalmente suele estar listo en un mes, o incluso menos. La LEB belga y el MMSI vienen tardando entre uno y dos meses. Y no paran de llegarnos peticiones. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|