![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades.
Vayan por delante unas rondas para aflojar las lenguas! ![]() La cuestión es la siguiente: mi barco no tiene driza de spi. En cambio tiene dos drizas de genova, de las cuales solo hago servir una para subir el genova, que queda en el enrollador. Me gustaria poder subir el spi, pero no se como hacerlo, porque tal y como se puede ver en la foto las roldanas de las drizas salen por debajo del stay, con lo cual al subir la vela el "pollo" esta asegurado. He pensado en varias soluciones: - Cambiar el arraigo del stay, bajandolo poniendo un nuevo cadenote remachado al palo por debajo de la perilla de manera que las roldanas quedasen por encima del stay, pero entonces seria la driza del genova la que saldria por encima del stay y no se si me gusta esta configuración. - Poner un puente de inox remachado al tope del palo de donde colgaría la polea de la driza, pero la pieza de inox triangular donde va el bulon del stay dificulta el paso de la driza, con lo que me da miedo que se quede el spi arriba. Me pregunto como narices lo hacian para subir el spi con este tipo de palo . En fin, agradecería ideas y sugerencias ![]() |
|
|