La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 07-04-2017, 14:07
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Predeterminado problema con motor

Buenas, una ronda para todos....
Bueno soy nuevo por este mundo y me gustaría comentaros mi caso, el año pasado me compre un barco de 6 metros con un motor intraborda volvo, bien, pues ilusionado bote el barco al agua con tan mala suerte que se calentaba y se fastidio la culata, bueno, hable con la empresa donde lo compre y se portaron de maravilla, cambiamos bloque y de mas y a funcionar, bien una vez puestos en antecedentes os comento el problema que tengo, use el barco este verano cuatro o cinco veces, no mas, llego noviembre, hice la hibernacion del motor, hasta hace un par de semanas, que decide volver a botar el barco al agua, con tan mala suerte que parece que se vuelve a calentar el motor, y me dice el mecanico que es otra vez la culata, bueno, he revisado todo y analizando, la cola es nueva, por lo que veo absorbe o aspira el agua correctamente, en la bomba de agua se le cambio por seguridad el rodete creo que se llama asi, pero por lo que estamos viendo es que los tubos se inchan como con demasiada presion y creo que llevan agua y aire, perdon no os he dicho que es un motor de que se refriguera con agua de mar, de los que se les denomina refrigeracion abierta, creo, bueno estoy desesperado y no se cual puede ser el motivo, alguien me puede ayudar dando alguna idea sobre que puede ser, no hay plastico ni nada enganchado en la cola., muchas gracias
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  #2  
Antiguo 07-04-2017, 15:50
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Predeterminado Re: problema con motor

termostato clavado en posición cerrado?
El barco tiene termometro de temperatura, avisador de temepratura o ... nada ?
Si por el tubo de escape te sale agua desmontale el termostato y mira si se calienta, si no se calienta ya lo tienes y si se sigue calentado sera que tienes algo del circuito obstruido

Ya nos iras contando y un saludo!
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  #3  
Antiguo 07-04-2017, 15:58
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Predeterminado Re: problema con motor

Buenas tardes,
Me comento el mecanico, que le habia quitado el termostato, ya que no era tan necesario y que muchos motores funcionaban en el mediterraneo sin el.
Si tiene alarma de temperatura, pero no ha llegado a sonar hizo un amago pero no como la primera vez.
No obstante el mecanico, me comenta de que quizas sea un tema de que el bloque y la culata no esten correctos que quizas sea mas del bloque segun el, pero el bloque es nuevo entre comillas, gracias

Editado por Iscamo en 07-04-2017 a las 16:08.
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  #4  
Antiguo 07-04-2017, 16:02
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Predeterminado Re: problema con motor

Revisa que el codo de escape funciona correctamente expulsando agua y gases
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  #5  
Antiguo 07-04-2017, 16:22
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Predeterminado Re: problema con motor

Gracias, hablare con ellos a ver que me cuentan, y os mantengo informados
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  #6  
Antiguo 07-04-2017, 16:50
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Predeterminado Re: problema con motor

Cita:
Originalmente publicado por Iscamo Ver mensaje
Buenas tardes,
Me comento el mecanico, que le habia quitado el termostato, ya que no era tan necesario y que muchos motores funcionaban en el mediterraneo sin el.
Si tiene alarma de temperatura, pero no ha llegado a sonar hizo un amago pero no como la primera vez.
No obstante el mecanico, me comenta de que quizas sea un tema de que el bloque y la culata no esten correctos que quizas sea mas del bloque segun el, pero el bloque es nuevo entre comillas, gracias
que grandes los mecánicos que anulan el termostato en el Mediterraneo...
salud
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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pamperohurk (08-04-2017)
  #7  
Antiguo 07-04-2017, 17:05
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Predeterminado Re: problema con motor

empieza por cambiar de mecanico!
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pamperohurk (08-04-2017)
  #8  
Antiguo 07-04-2017, 17:40
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Predeterminado Re: problema con motor

Ya me estoy temiendo eso......
gracias, si se os ocurre algo mas, agradecería que me lo indiquéis
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  #9  
Antiguo 07-04-2017, 17:53
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Predeterminado Re: problema con motor

me encontré un motor similar al tuyo, se calentaba y le quitaron el termostato( fallo ya que la camisa no coge su temperatura de trabajo y no dilata, por el contrario el pistón si dilata y el desgaste es excesivo)
Desmonte culata y limpie el circuito "mecanicamente" y posteriormente "quimicamente".
No a vuelto a dar problemas que yo sepa
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  #10  
Antiguo 07-04-2017, 17:59
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Predeterminado Re: problema con motor


Muchas gracias, lo propondre.... a ver que me cuentan

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  #11  
Antiguo 07-04-2017, 19:59
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Predeterminado Re: problema con motor

revisa codo de escape y colector.

Por cierto, en el mediterraneo, en verano y con motores de circuito abierto, se puede quitar el termostato, pero hay que tapar el circuito paralelo externo o se calienta el motor porque el agua circula por fuera del bloque.

Y no pasa nada porque el agua en superficie está caliente y esos motores trabajan a menos temperatura, incluso los termostatos abren a unos 60-70° como máximo.

Los termostatos que funcionan en agua salada, a pesar de ser de materiales especificos, fallan mas que una escopeta de feria llevandose por delante a mas motores que la falta de idem.

Los monocilindricos antiguos suelen venir sin termostato ni filtro de aceite intercambiable y duran 50 años o mas.

En caso concreto del Sole, son motores Lombardini creados para motocultores y en origen están refrigerados por aire.



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-04-2017 a las 20:51.
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  #12  
Antiguo 07-04-2017, 22:27
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tonizephyr tonizephyr esta desconectado
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Predeterminado Re: problema con motor

Hola, a mi me paso algo parecido y era el codo de escape,estaban obstruidos los agujeros por donde el agua se junta con los gases de escape, primero se me reventó el manguito del codo y despues actuó el chivato de temperatura, casi a ralentí conseguí llegar a puerto sin que el motor padeciera
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  #13  
Antiguo 11-04-2017, 19:38
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Predeterminado Re: problema con motor

Buenas tardes, y que el armador que falleció ayer en castellón descanse en paz, hoy no brindo.
Bueno volviendo un poco al tema que tengo, el otro día se desmonto la culata y efectivamente, agua con aceite, así que mal tema, el mecánico me comenta que puede ser originado, por un problema del bloque que estuviera ladeado, esperar me queda que solución me dan, os sigo informando y gracias a todos por vuestro interés

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Aphiaminuta (11-04-2017)
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