![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para pedir ayuda sobre ......localizar el tipo de herraje o arraigo que lleva una escalera clasica que tengo, para instalar en el casco del Somni (Formosa 36) ya que no tengo...... ....de saber como colgar y descolgar en el momento del baño la escalera........Para ayudar a que me ayudeis, lo unico que tengo es una foto que encontre de un modelo superior al mio, un Formosa 50 y que no se ve claro el tipo de herraje pero puede ayudar a localizarlo.......adelanto que en toda la borda de mi barco, no hay nada para arraigar la escalera.......por lo que solo me queda localizarlo e instalarlo, |
|
|
||||
|
||||
|
De existir el herraje, cosa que dudo, imagina lo que te costaría
![]() Creo que te lo tendrás que construir, no parece nada complicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No parece muy complicado fabricar un anclaje sencillo, con soporte en la parte interior de la regala, curva salvando la misma y luego caída por el casco con uno o dos apoyos de los escalones al casco, para darle el necesario margen y que la escalera no golpee sobre el casco y tenga la suficiente solidez.
Luego ya se puede mirar si la sección que cae paralela al casco se hace plegable o no para faciliar su estiba. Digo yo, absoluto ignorante del tema... ![]() Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique y Agustin, es un herraje que deduzco llevan los Formosa ya que el de la foto es un Formosa 51 y la escalera es exactamente la mia, se me ocurrio ir en busqueda del Formosa amarrado en puerto, se algunos........y localizar el herraje y fotografiarlo, intentare entonces encarcargarlo o buscar algo parecido si ya existe.
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontrarás en cualquiera de las grandes tiendas/web más conocidas. Yo lo cambie recientemente. Arranque sin pensar en subir la escala y lo arranque. Es muy económico.
Lo busco y cuelgo foto . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontrarás en cualquiera de las grandes tiendas/web más conocidas. Yo lo cambie recientemente. Arranque sin pensar en subir la escala y lo arranque. Es muy económico.
Aquí lo tienes por 22€. http://www.accastillage-diffusion.es...-par,4038.html . |
|
|
||||
|
||||
|
Con un herraje como este, que lo puedes hacer con dos pletinas inox, un trozo de nailon para la base o madera de teka o iroco, unos tornillos pasantes a la regala y otra pletina por el interior lo tienes solucionado, para colgar la escalera en el soporte si no lleva nada, un tornillo de la misma medida que la ranura del soporte y la cabeza será la que aguante la escalera, eso ya puede ser tornillo pasante en la madera de la escalera o un pletina con el tornillo cortado y soldado y la pletina atornillada a la escalera. Supongo que se entiende.
Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
clasico (17-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo tienes por 22€. http://www.accastillage-diffusion.es...-par,4038.html . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
clasico (17-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|