![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos:
Tengo un iPad2 3g, y como he leído en multitud de sitios que este lleva incorporado un gps, pues me he animado a comprarme el programa Navionic del mediterráneo, pues bien, cuando estoy conectado a wifi me ubica perfectamente, pero cuando estoy sin acceso a wifi ni tengo datos por estar fuera de cobertura, no me da la posición. Por supuesto que tengo activada la localización para el navionic, etc. Y no encuentro la manera de que me de información de mi posición. Tengo el iPad actualizado totalmente. ¿Alguien tiene experiencia con este problema? El navionic no me permite configurar, o yo no lo encuentro, la activación del gps, como en otros programas, por lo que tiene que ser problema del IPAD. Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy igual que tu.. Y ya no sé que pensar..
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
pampero (03-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo, luego ya no es torpeza mía. Esperemos que pase alguien por aquí que lo haya sufrido y solucionado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fijaros como estoy yo...
Compré el ipad wifi, sin saber que no tenía gps. Una putada. Había pensado comprar el garmin glo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te funciona el gps sin wifi y sin 3g con otros programas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado a desconectar datos móviles y a desconectar wifi y me sigue marcando la posición perfecta. Así que no sé que os puede pasar.
Probad a resetear y encender de nuevo. Es decir, botón redondo y el de encendido apretados a la vez sin soltarlos hasta que se apague el iPad. Editado por nalari en 03-05-2016 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin wifi y sin datos , lo uso sin problema en IPad y iPhone con Navionics y otras aplicaciones como City Maps Go ( ojo , no Nautica )
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
pampero (04-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprueba en Ajustes-Privacidad-Localización que esté activada la localización y que esté habilitada para Navionics. Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
No, tampoco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por ahora voy a seguir indagando, pero al final acabaré comprando uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo me queda comprobar que en las actualizaciones del sistema operativo, haya algún error o modificación que haya afectado al gps. Yo tengo la 9.3.1. Creo que voy a intentar localizar una versión de SO antigua instalarla y ver que pasa. Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas que lleva años usándolo sin problemas, mi ipad no ha tenido jamas tarjeta de datos en su interior y con el navionics he navegado entre península y Baleares con máxima precisión, nunca me ha dejado sin posición por fallo del GPS.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que version de SO tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
La ultima, lo actualizo cada vez que hay versión nueva y no he notado problemas pero esta noche lo confirmo a modo test que desde la ultima actualización de hace unos días no lo he probado nuevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La última versión de iOS es la 9.3.1. A mí también me funciona perfectamente el iPad Air (primera versión) con Navionics.
Prueba a descargarte el iSailor, que te permite elegir entre el GPS interno y uno externo, así podrás hacer pruebas. La aplicación es gratuita y para probarla no necesitas mapas (que sí son de pago) Existe otra aplicación, "Datos GPS", también gratuita, que te permitirá comprobar si funciona el GPS interno. Ojo, antes de apagar la aplicación acuérdate de darle al botón "Apagar" o se quedará trabajando en segundo plano con el consiguiente gasto de batería. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
Charly-P (07-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También tengo la 9.3.1 y funciona ok sin más, doy por supuesto que lo has probado en exterior o barco y no en casa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo he probado todo, hoy he reseteado el iPad, le he reinstalado desde cero, borrando todo y sigue igual, así que deduzco que debe tener algún problema o me tangaron con el iPad. Así que creo que voy a tener que pagar los 30 € de servicio técnico y que me lo miren como sea,
Y para mayor desgracia y risa colectiva os cuento la ultima: He probado a ponerle la simm del movil, es una microsimm, he navegado por mi calle y así perfecto, (GPS sin funcionar sin dato), pues bien, al intentar volver a sacar la microsimm se ha quedado atorada y no hay forma de sacarlo sin hacer el animal; así que estoy sin poder recibir llamadas, solo comunicaciones por wifi, y el iPad igual sin GPS. Ahora estoy peor. (Cuando algo va mal, ¡¡¡¡ ALEGRATE !!!!, Aun puede empeorar Me voy a quedar tranquilito en mi sala de estudio, porque con la racha que llevo igual si vuelvo a salir me ocurre otra desgracia. Que tengais una buena tarde/noche a todos. Editado por pampero en 05-05-2016 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me podrías enviar una captura de pantalla de la pagina donde especifica todas las características de tu IPAD?, donde viene la versión del SO, el IMEI, feerware (borra el dato que no quieras que se vea, o envíamelo por privado, para ver si mi IPAD2 es igual que el tuyo, No encuentro explicación a lo que me sucede, ya que tampoco me reconoce un GPS externo Bluetooth, aunque este es un poco antiguo; mi android si lo reconoce. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy planteando vender el iPad. si alguien lo quiere .... por privado, está perfectamente y muy bien cuidado, lo doy formateado y virgen, hacer una oferta y ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas no pierdes nada, pedir cita es gratis. Y si te pilla muy lejos siempre puedes solicitar asistencia por teléfono, y te mandan emails con información de como restaurar tu. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
pampero (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, voy a ver por ahí |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás, saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
pampero (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego os cuento. Muchas gracias por tu comentario y por supuesto que por 50€ merece la pena tenerlo funcionando al 100% |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de los 50€ era un ejemplo. No se lo que valdrá. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|