![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados Cofrades, vayan unas rondas por delante
![]() ![]() Uso una VHF Navicom RT650 que lleva incorporado un receptor AIS con alarma de proximidad. Sin embargo, el receptor no calcula el riesgo de colisión. Yo no llevo a bordo ordenador, y calculo ese riesgo con papel, lápiz y regla-transportador, pero me extraña que en los tiempos que corren, no exista una App que lo calcule. ¿Alguien conoce alguna? ¿Cómo lo calculáis vosotros? Si no existe, seguro que alguno de los cofrades podría hacerla y sería de gran ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si te interesa desempolvo los apuntes de cinemática que no es demasiado complicado, habria que calcular la Velocidad Relativa el Intervalo horario entre dos marcaciones y poco más, luego lo miro que de no usarlo se olvida.
App no he visto pero tampoco he buscado pues suelo apartarme yo antes de dudar. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En zonas de mucho tránsito es imposible calcular el riesgo de colisión. Así que lo que hago es un cálculo visual muy sencillo. Trazo una línea imaginaria entre el barco con el que potencialmente podría colisionar, y un punto fijo de mi embarcación. Si la línea se mantiene constante, me aparto, si la proyección del otro barco, sobre el mío va cambiando no hay riesgo de colisión.
Obviamente, cualquier ayuda tecnológica, sería bienvenida. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si algun elemento de tu electronica te da la distancia al barco y la velocidad entre dos intervalos de tiempo, tendras el tiempo de colision. Ten en cuenta que tu quizas tambien estes en movimiento. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una calculadora programable de los chinos lo tienes con cuatro cálculos. Le metes los dos rumbos y las dos velocidades y le programas que te diga la distancia mínima. Si te da poco, dejas la
![]() De todas formas, estás seguro de que no te lo da el parato? el mio lo da, la distancia mínima de aproximación y el tiempo que falta para esa distancia mínima, es un Standard Horizon. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, con el radar marcas los blancos ARPA y ya te da todo hecho.
Busca si el AIS tiene algo que ponga ARPA o MARPA. O prueba lo que dice Mascarat y lo aplicas al AIS: Pones un trozo de film de cocina encima del ais, marcas con un rotulador una linea desde tu barco al otro y al cabo de unos minutos, por ejemplo 5 minutos, marcas otra vez del tuyo al otro. Si las dos líneas son paralelas o se superponen exactamente (está en el mismo ángulo) y está visualmente más cerca: hay rumbo de colisión. Si no son paralelas, dependiendo de hacia dónde se junten, te indicará si pasa por tu proa o por tu popa. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 21-05-2016 a las 15:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|