![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes veraniegas
![]() ![]() ![]() Para evitar hacer agujeros en la cubierta, me gustaría saber si hay algún problema en conectar la salida del altavoz auxiliar de la VHF a los altavoces que hay en la bañera conectados a un equipo de audio. No se sí hay algún sistema electrónico que haga compatible ambos o pelar y empalmar ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya me he hecho la misma pregunta alguna vez, imagino que según sean los altavoces habrá que ver si la VHF es capaz de excitarlos (entiéndase bien)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice y sin problemas, solo que los watios de salida sean los correctos ( suele venir en el manual de la emisora)
|
||||
|
||||
|
Hola Soneya y demás cofrades unas rondas para todos que la casa es grande .
Te cuento cómo lo tengo instalado yo y me funciona muy bien . En la bañera tengo dos altavoces para la música supongo que como tú , entonces al cable que va del equipo de música a uno de los dos altavoces le he puesto un interruptor - conmutador de tal manera que si está en una posición me sale música por los dos altavoces y si está en otra posición por uno me sale música y por otro el vhf . Es muy sencillo de hacer compras un conmutador que es barato , verás que tiene seis patas , dos en el centro allí conectas el altavoz , en los extremos del conmutador hay dos patas en cada lado , en un lado conectas la salida de música que has cortado del altavoz y en el otro lado la salida de vhf para altavoz exterior . Según la posición del conmutador dejaras llegar al altavoz una u otra cosa . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper | ||
soneya (23-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un invento que permite que sea automático, es decir, se conectan los altavoces, equipo de música, y radio, y cuando llega algún audio por la VHF se conmuta automático al altavoz exterior quitando la música, cuando se acaba la trasmisión del VHF vuelve a sonar la música....
este es caro, pero los vi mas económicos, es cuestión de buscar: http://www.accastillage-diffusion.es...-VHF,4362.html Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Aunque funcione, yo no recomendaría conectar unos altavoces de audio normales a la salida de una emisora. Las impedancias suelen ser diferentes (los de audio 8 o 4 ohmios) y por un uso prolongado se podría acabar quemando la etapa de salida de la radio. Lo que propone Camelot sí sería seguro, aunque caro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Puente rectificador de diodos con un condensador de filtro más bien pequeño (vulgar fuente de alimentación) conectada a la salida de la VHF. A la salida, un relé (con el menor consumo de bobina posible o uno electrónico, millones en la web) que conmute el altavoz o los altavoces del musiquero a la VHF.
Cuando suene la VHF ella solita desconecta la música y se da paso a sí misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Los altavoces mejor de 8 Ohmios, ya que la radio tiene su propio altavoz que quedaría en paralelo con el externo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Existen Switch-HI-FI-VHF que lo hacen por unos 100 Euros
http://www.accastillage-diffusion.co...HF,4362.htmllo Si te lo quieres hacer tu aqui tengo un esqueme que lo cogide algún stio que ya no mie acuerdo (lo siento por el que lo publico pero no me acuerdo) Editado por gypsylyon en 20-07-2016 a las 20:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
soneya (23-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la solución de Mr Proper es la que más me gusta, sobretodo porque esos 100 € pueden dar mejor servicio en otras partes del barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas birras , estoy de acuerdo con Mr. Proper , yo lo llevo asi unos cuantos años , hasta la fecha no he tenido problemas y es una solucion economica .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Kane (26-05-2016) | ||
![]() |