![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo:
En primer lugar me gustaría invitaros a unas cervezas para celebrar lo bien que navega mi barco, Dufour 32 classic ![]() Y ahora viene la consulta: Han estado unos familiares en el barco durante una semana sin estar los propietarios, no sé que han hecho con wc marino, si han echado arena o qué, pero la bomba va muy dura y parece que la goma (imagino que es una goma) de la bomba roza con algo, además hace bastante ruido de rozamiento. He visto que en la parte superior, donde va la manivela de la bomba, hay 5 o 6 tornillos que imagino permiten acceder a la bomba. Lo que pido para el que lo sepa, es que me oriente para saber si quito los tornillos y extraigo el émbolo de la bomba me voy a encontrar con algún problema luego para colocarla de nuevo, y cualquier otra orientación que parezca oportuna. Gracias y saludos, Joxemi
|
||||
|
||||
|
Apa Joxemi lo primero.
Si ha estado gente en el barco una semana y no se les ha dado EL AVISO MAS IMPORTANTE QUE HAY QUE DAR EN UN BARCO.....que es el de no tirar nada al vater mas que lo que tira el cuerpo, esperate cualquier cosa y prepara el bolsillo. Aunque se les haya dado el aviso de no tirar papel ni nada..............la costumbre es la costumbre y la mano funciona sola a veces....ya sabes. Ojala que no. Pero es un caso de lo más típico. Lo primero y natural cierra los grifos de fondo. Lo segundo comprate o ponte unos guantes. Lo tercero guarda todas las juntas de goma que vayas desmontando, alguna no te servirá más que de muestra y despues de haberla lavado. Paciencia. Lo que planteas se puede hacer y no hace falta en principio que llames a un profesional, pero armate de valor y no tengas escrupulos..........a mi me ha ido bien fumar ducados y tener el cenicero al lado cuando he desmontado completamente un tigre marino hasta su profundidad mas profunda. Salud y rondas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
pontmercy (12-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En internet tienes el despiece de la bomba. Puede ser una RM69 que es la mas clásica.
De todas formas mira algo sencillo como que no entre aire. Es decir, la entrada de agua a la bomba que no esté floja o tenga alguna rotura que no dará pérdida, pero hará que el embolo vaya muy duro y con poca agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
Nuncaestarde (22-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos, pero antes de meterte en obras mayores (y un poco asquerosas), prueba el viejo truco de echar en la taza medio vaso de aceite vegetal y bombear. El efecto suele ser inmediato. Coviene hacerlo una vez por semana. Yo llevo una botella de aceite de girasol, del más barato, para eso. Una vez al año, desmonto el émbolo y lo engraso todo con vaselina.
Se le echa aceite vegetal porque no contamina. Se lo comen los peces! Gracias por la birra! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos
![]() El del aceite es un muy buen consejo, pero si no resulta y tienes que desmontar, antes de hacerlo compra una garrafa de vinagre, y ves bombeandolo poco a poco, te evitarás gran parte de los olores |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso, aceite mas vinagre, solo le falta sal y ya tiene la ensalaada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
. Primero probaré con el aceite y a ver si hay suerte. Imagino que será mejor hacerlo con el wc vacío, sin agua.![]() Joxemi
|
||||
|
||||
|
Un consejo más:
No compres el juego de juntas. No servirá de nada. Funcionará (más o menos) durante un poco de tiempo y, después, tendrás que cambiar la bomba entera. ¡Ah! El precio del juego de juntas es más de la mitad del precio de la bomba entera. ![]() Por mi parte, aunque se cumple a rajatabla lo de que al inodoro solo cae lo que antes ha pasado por la boca, cada dos años tengo que cambiar la bomba. Y eso que también le echo aceite vegetal con frecuencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
joe , despues de pasarme lo mismo 3 veces, cambiar juntas etc... he puesto una bomba electrica por 300 napos y ya van 4 años sin problemas, , vale , es carica, pero la montas tu sin problemas y te olvidas de lios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Epops ! de casualidad he entrado en este hilo y la discusión encaja jus-
to con mi preocupacion del día. Aclaro estoy por comprar un velero de 8,52 de eslora del año 1973 (porque no hay más percal) y tiene WC químico, esto sirve o es peor que el de bomba manual o eléctrica ? quice preguntar en compra.venta de barcos pero como no tengo aún 20 mensajes, no me deja el sistema, por eso te molesto y con todo respeto estás invitado a doble vuelta de birras en la Taberna. Espero tu comentario. Muchas gracias y te debo una.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que puedes hacer es cambiar la bomba completa. Es muy facil-4 tornillos accesibles- y no tienes que tocar chocolate. El precio no llega a100 euros en la tienda AC.
Yo la cambié hace una semana en 15 minutos. Tomate unas birras a mi salud. Pago yo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte te ahorras cantidad de "mandangas" como las averías de la bomba, el tankk, etc. etc. Osea, como siempre todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo tanto, tú mismo. Lo mejor era lo que yo tenía en mi anterior barquito, un 17'. Es decir, lo que no tenía, porque no había WC y utilizaba un cubo para esos menesteres. Era incómodo y un poco guarreras, pero funcionaba de maravilla. ![]()
Pampero70 (15-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me salia agua por el embolo, opte por comprar la bomba entera, me salia un poco mas que las juntas. el inodoro es un lalizas
En cuanto al cambio es fácil, desconectas los tubos y quitar los tornillos de la base con una llave de carraca pequeña. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
dieta de ciuelas ! , bromas a parte y por experiancia : asegurate muuuy bien que el grifo de salida este bien abierto y sin atasco debido al caracolio , de lo contrario " la substancia " estara bajo precion , de alli que la bomba valla dura , y al desmontar ...
chorro de chocolate a 1,5 bares .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Epops ! gracias por tus comentarios sobre el WC. químico y los otros,
lo tendré en cuenta de aquí en adelante. Tomate lo que quieras en la barra que corre por mi cuenta. Un saludo y te debo una. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo:
Gracias a todos por vuestra ayuda. He probado a utilizar el aceite de girasol, y me ha funcionado!!! También es verdad que después de dos días, parecía que iba algo peor, pero he echado un poco más antes de irnos y a ver cómo me lo encuentro.Gracias de nuevo. Invitación a todos los "cooperantes" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprale la goma del embolo nueva al cofrade bl@dimir....tardas 3 minutos en ponerla y mejora al 100%
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡MANO DE SANTO,!!! Muchas gracias. (25 años luchando con este problema y la solución marinera es un simple chorrito de aceite de oliva . ¡Impagable!) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... y una ronda para todos!
Este verano cambié casi todas las juntas del wc de mi barco (kit de juntas) y me vinieron de cine unos vídeos de la web del fabricante (wab....) Tocaban todos los puntos e incluso problemas como ruidos de la bomba.... Creo recordar que estaban en youtube pero llegué a ellos desde la web de la marca. Eso sí , están todos en inglés pero son muy didácticos para ver cómo son por dentro y cómo funcionan. https://youtu.be/p0wxX2789F8 https://youtu.be/RXMewz48KrI https://youtu.be/BnQq4d-NmkE Probaré también lo del aceite, que vuelve a llenarse un poco la taza otra vez. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el problema, cada dos por tres, que se atasca. Tengo una bomba de TMC. ¿que bomba eléctrica va bien?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compré en esta web https://www.mtonauticastore.es/kit_d...al_a_electrica
El kit de conversión TMC , mejor precio y funciona perfectamente. También tienes el mismo en https://argonautica.es/kit-de-conver...-electrico-12v Compara precios de envío Editado por strass en 12-07-2021 a las 23:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|