La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2016, 14:16
pedrooo pedrooo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado consejo como pintar un barco

Hola a todos,

Acabo de comprar un quicksilver 510 con yohnson 50cv fueraborda de segundamano y tengo unas dudas a ver si me podéis aconsejar.

Pintar obra viva (parte de abajo del barco) creo que se llama así. He leído por el foro y la verdad hay multitud de técnicas y pinturas y antes de hacer nada a ver si lo hago bien con esto.

1 Antes de pintar.

1.1 El casco está bien sin desperfectos y quiero quitar el color que tiene y tengo una lijadora mouse Bosch si lo intento con esta y una lija fina estaría bien?

1.2 Después tendré que pasarle una imprimación se puede con un rodillo para dos componentes de pelo extremadamente corto, de color naranja?

1.3 Que imprimación me aconsejáis?

1.4 Después de esto la tendría que lijar un poco y darle otra capa de imprimación o voy directamente sin lijar a darle una segunda capa?

2 Pintar

2.1 He visto que aconsejáis estos, cual queréis que debería utilizar?

-Hempel’s Mille Dynamic
Antiincrustante autopulimentante de alto rendimiento para embarcaciones de velocidad media y baja

-Hempel’s Combic Tin-Free
Antiincrustante autopulimentante de rendimiento medio para embarcaciones de velocidad media y baja

-Hempel’s Hard Racing
Antiincrustante de matriz dura de alto rendimiento para embarcaciones a motor

-Hempel’s Antifouling Bravo
Antiincrustante de matriz dura de medio rendimiento para embarcaciones cuya velocidad no sea mayor de 20 - 25 nudos

3 Cubierta.

3.1 Tengo unas letras desapegadas y las voy a cambiar, como puedo eliminar el pegamento y que no se quede marca ni diferencia de color?

Con acetona y la espátula ... una buena sesión de pulimento devolverá el brillo, el pulimento puede ser el mismo que el de la parte inferior del casco?

3.2 tengo una pulimentadora eléctrica que compre en el lidl para coches, se podría utilizar para pulimentar el casco con una lija de lana?

3.3 Partes amarillas del casco cual me recomendáis?

limpia cascos de sadira (líquido)
KH 7, silicblanc
ácido oxálico mezclar en un cubo con agua, (le añado un poco de Faidy). Aplicar humedeciendo y no dejar secar al sol.se aclara bien si lo friegas con el bosque verde.

3.4 oxido en la cabina
DESOXIDANTE MULTIUSO TITAN

3.5 Gotéele estupendo en el interior de la cabina como puedo eliminarlo?

3.6 los cañeros están picados como puedo eliminar las picadas y darle brillo?

Gracias por vuestra atención, no os invito a una cañita porque os mereceis jarras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro