![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, un cafelito para todos y también una copa para quien le apetezca.
Soy nuevo en este lugar pero quisiera que me permitiérais hacer un comentario sobre las presentaciones. He estado en distintos puertos como base,todos de Andalucía y todos con sus "tabernas" o lugar de encuentro de los usuarios, no he visto en ninguno que cuando te presenten a alguien te digan, soy hombre y tengo "x" años. Creo que lo normal es decir tengo tal barco, estoy de paso y vengo de tal puerto, o mi atraque es tal o cual, salgo a pescar o nó, participo en tal regata,etc. así te haces una idea de quien es el presentado y pueden surgir afinidades, te puedes ofrecer por si hubiera que ayudar o cualquier otra cosa pero con conocimiento de causa. No creo que esto debiera ser obligatorio, lo de dar esos datos, pues mientras menos obligaciones se impongan,mejor, pero si creo que debiera recomendarse. Un abrazo para todos y perdonad este rollazo que os he largado.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Pacomas: Hay un foro de presentaciones donde puedes dar los datos sobre ti que creas oportuno (y los que no, no). Tu edad no aparece en tu perfil público y tu intervienes; queda claro que revelarla no es requisito indispensable. El sexo, creo yo, sí que es bueno que se sepa porque el nick no lo revela necesáriamente. Muchos tienen nicks femeninos y son muy machos y viciversa. Es la opinión de un humilde cofrade; tal vez alguien más versado te lo aclare mejor. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Pacomas A mi me gusta tener una idea de con quièn hablo y ya que no nos vemos, es importante un dato minimo. (hablo por mi) . Por otro lado nadie te obliga a contar tu vida, quien lo hace es de corazòn , porque nos caemos bien y es una forma de comunicaciòn màs personal. Aqui nacen muchas amistades justamente por eso.Un saludo.
|
|
Famoso punto 4 de las Normas del Foro:
4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor. Hombre, se me ocurre que si entras en una Taberna REAL no tengas que decir soy macho y tengo taytantos años, eso se debe de ver, es obvio, pero ésta es una Taberna virtual, no te vemos, y a mi, al menos, me gusta saber con quien hablo y a quién le doy la bienvenida, para darla en rojo o en rosa. Claro que en esa pequeña intervención, que es libre y no se obliga a dar ningún dato, también podría ser del tipo: "Hola soy Menospepe, sádico y misógino, calzo un 45 y no de pié precisamente, no tengo barco pero estoy dispuesto a aprovecharme del tuyo si te pones a tiro, y me gusta lo mismo la carne que el pescado". Bueno,esto es un foro náutico, hablamos de barcos y esas cosas, pero verás como poco a poco vas creando tus propias afinidades con otros cofrades, y es un placer el llegar a ponerles sus caras, por eso son tan exitosas las KDDs que se organizan, y como punto de partida decir como se es pues no es tan importante desde el punto de vista de romper tu intimidad, nadie te obliga a decir quien eres, si no un esbozo de como eres y que inquietudes tienes. José Carlos.
|
||||
|
||||
|
¿Qué problema hay en saber quien eres?
![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa hasta ahora a nadie se le ha puesto de verdad la espada en el pecho, ni hemos colgado a nadie por los pulgares por no dar más datos de su vida privada. Bueno eso sin contar los cadaveres que tenemos en las bodegas, pero eso no lo sabe nadie
Las normas de la taberna son de lo más sencillo que hay para mantener un mínimo de respeto hacia cualquier lugar donde uno llega y se presenta de nuevas. Que lo de las copas virtuales son una chorrada ?? Pués quizás, pero por eso mismo, si es algo tan nimio que cuesta invitar al personal ?? Que nos gusta saber con quien hablamos ?? Pués lógico, cuando llegamos o estamos ya en el lugar nos gusta saber algo más de los que comparten la mesa con nosotros. No le busquemos más importancia a lo que no lo tiene porque nadie espera que expliquemos que nº de zapato calzamos o que talla de pantalón tenemos, ni se obliga a nadie a contar nada que no quiera contar. Tu lo has dicho pacomas, cuando uno llega a una taberna explica lo que quiere explicar pero el menos se presenta, pues aqui ... chico aqui lo mismo !! ![]()
|
|
Al fin y al cabo reclamar a voz en grito "TENGO SED", no es más que pedir que se lean las Normas de funcionamiento del Foro, dándolas por leidas cuando el novato invita "en cumplimiento del punto 4 de las Normas" a unas rondas virtuales. La función de esta petición y de la regañina del Portero (tan añorado últimamente) no es más que filtrar a los novatos, si no tienen humor para aguantar algo tan virtual como ligero, mal podrán colaborar al sustento de esta comunidad (tan virtual).
En definitiva, cada uno interpreta la norma como quiere, y desde luego da la información que le apetece, ¿quién os dice que yo no tengo 19 años, que no tengo barco y que vivo en el Maresme?, o que soy rubia, tengo 120 de pecho y estoy buena "pareventádegüena". Todo eso es accesorio, pero digamos que tu edad habla de tu experiencia vital, y tu sexo de tu rol en la vida. Lo dicho, cada uno aporta la información que cree procedente cuando se presenta, pero también estamos en nuestro derecho, como Cofrades con cierta asiduidad a la Taberna, a reclamar algo más de información, con humor y sin perder las formas. Y ahora cafelito y copa para todos los que vengan detrás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Choquero, parece que nosotros que hasta por nuestro habla tendríamos que entendernos mejor, no nos entendemos del todo. Supongo que si voy por el Nuevo Portil me invitarás a una cerveza de verdad, de las cruzcampo, y puedes tener la seguridad que si vas por Rota yo te invitaré a tí. Pues bien, esto tan sencillo y agradable no podríamos hacerlo si yo no supiera cual es tu puerto base y tu no supieras el mío. Lo mismo si necesitamos algo de nuestras respectivas zonas de navegación, información o curiosidad. Todo esto es independiente de si eres hombre, mujer o cualquier otra cosa y tambien de la edad que tengas. Yo tengo 57, supongo que mi edad o mi sexo no influirán en que me des una información o me invites a tomar algo o que me invites a salir a pescar un día. Está ahora mas claro? Un abrazo para tí y para todos los que comparten lo que pienso y los que no, también.
![]() ![]() ![]()
|
|
¡Jozú, Pacomá! zi ehtamo dacueddo.
Yo solo hago argumentar el porqué de solicitar algo más de información personal no vital, recuerda que no nos vemos, que nos comunicamos a través de teclado. Cuando quedé la primera vez con un Cofrade le dije que en el bar, yo era el de las muletas, y antes de la hora ya había otro con muletas en el bar, así que para evitar confusiones me puse en la puerta con cara de pirata. Si vienes por Sevilla o pasas por El Portil, no dejes de avisar, que si no son Cruzcampo serán Coronitas con limón, y dependiendo de la hora las decoraremos con unos choquitos fritos o unas gambas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
choquerooo que casi seys pareja de hechoooo ya salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| uno más en la taberna | gamba | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 19 | 29-12-2007 15:12 |
| Ah de la taberna!! | Cornamusa_ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 04-09-2007 20:00 |
| Ah de la Taberna !!! | El Segador | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 13-08-2007 08:32 |
| Xerrades (CHARLAS) en Premia. Final. | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-06-2007 16:22 |
| Xerrades (Charlas) en Premià | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-06-2007 23:51 |