![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una fresca para todos...
![]() Tengo una lancha de 5m, motor de 90, y esta fin de semana, a las 10 minutos de salir del puerto vi que el tubo de gasolina estaba partida justo donde entra en el motor...Paró el motor y costaba lo suyo para volver.... Ni idea como ha pasado. No esta muy viejo, ni en mal estado... El problema venia en que solo llevaba cinta de fontanero "teflón", y no tenia las cosas adecuadas para reparar la fuga.... Tengo herramientas, tengo lo básico de seguridad, pero no tenia ni un milímetro de cinta adhesiva fuerte para hacer un arreglo fácil.... Pregunto, ¿que son las cosas básicas que en vuestra experiencia hay que tener a bordo? Tener en cuanta que mi barca es pequeña, no voy demasiado lejos, y no tengo mucho sitio para guardar.... hasta cañas de pescar molestan..... Entiendo que en veleros la lista seria un poco diferente... |
|
|
||||
|
||||
|
Herramientas básicas como alicates, llaves fijas más comunes ( 13-14, etc), un destornillador de carraca con puntas intercambiables planas y philips, un trozo de alambre, un trozo de cable eléctrico, cinta aislante, llave de bujías, un trozo de cuerda apropiada por si hay que arrancar el motor a tirón, un trozo de lija, un cepillo de alambre, cinta americana, y poco más (teniendo en cuenta que es un barco pequeño y no puedes llevar una maleta de herramientas). Más o menos eso llevaba yo en una zodiac de 5 metros, donde el espacio de estiba no sobra. Todo ello metido en una caja estanca.
Tras un incidente parecido al tuyo ( la caída de un deposito de combustible metálico seccionó la manguera de combustible), añadí una línea de combustible completa, con conectores adecuados y su pera de goma. Nunca la usé, pero me daba tranquilidad llevarla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Vere (31-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Un rollo de cinta vulcanizada suele servir para tapar poros, grietas, tanto en tuberias de goma como de metal. Algun que otro apaño provisional he hecho con ella. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Añadiria - fusibles (si tu barca los lleva , algunos son magnetotermicos.) - un martillo. eso arregla muchas cosas ![]() - un barrita arreglalotodo de pasta metalica para reparaciones. Esa que parece plastilina y endurece en unos segundos quedando como hierro. No ocupa y te saca de algun apuro. - Un trozo de cordel (son muy utiles para casi cualquier cosa) - cutter (o navaja multiusos) - Hay una cinta como si fuera celo , que sirve para reparar fugas - Una lata de aceite para el motor - una correa de alternador (Si es fueraborda no hace falta )- spray antihumedad - tornillos , tuercas y clavos (unos pocos, y si sabes las medidas mas comunes de tu barca, solo esos) - Un tester. Y seguro que alguien apuntara alguna cosa mas Espero que te sirva... Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Vere (31-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un mechero , de los buenos , y un trozo de funda retráctil , el mechero te puede sacar de mil situación en especial a la hora caliantar un tubo para modificar el diámetro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jeje, mientras no lo uses en un tubo de combustible :-)
ç |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , para hacer un apaño en el tubo del combustible puede valer , pero hay que desconectar del deposito y dejar que se seque muuuy bien.Luego poner el manguito retráctil y pasar el mechero, ya no habrá fuga.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor sin mechero en la linea de combustible Y alejado del deposito por muuuuuy seco que esté
|
||||
|
||||
|
Es que sin calor no hay retracción ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, con ese pedazo de lista que habeis echo, ¿donde va el patron? ¿nadando?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|