![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El velero salio del pantalán muy muy lentamente y aunque el morse subía las revoluciones el velero no aceleraba y se quedaba en una velocidad de un nudo
(o menos)- El mecánico se metió dentro y accionó el morse desde el interior, revoluciones en alza pero velocidad la misma. Agua en el circuito del gas-oil? Con mucha ni arrancaría, y con una minigota debería subir velocidad del barco aunque menos que hace una semana. Aire en el circuito? Podría ser. Esta tarde el morse ya no pudo subir revoluciones. Se quedaban por debajo de 2.000. Al intentar sacar la bomba del aire el mecánico no fue capaz aunque lo intento durante una hora. Como el morse sube las revoluciones y estas no pasan a la helice podria ser que el giro del motor no pase a la reductora!!! Puede ser que la hélice tenga plástico en su totalidad? (Habrá que bajar y ver lo se, pero no había traje de baño ni gafas. 1º Teneis idea de lo que pede originar todo esto? 2º Sabeis en que poición ha de estar la bomba para poder ser sacada? Incluiré en mis oraciones a los cofrades que nos puedan ayudar a solucionar el (los) problema(s). nihao |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me pasa con el casco sucio y la helizce tambien. ![]() Ya no te digo como coja un plastico.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si sube de revoluciones al empujar el morse, no va a ser la bomba del gasoil.
La vez que me ocurrió lo mismo: aceleraba pero el barco se arrastraba por el agua en vez de andar, fue por llevar una mariscada de cinco tenedores en la hélice. Nada más eliminarla a golpe de espátula se acabó el problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
nihao (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
No me quedan claras algunas cosas. Con el motor desembragado, ¿sube de rpm? Si es así el problema lo tienes del motor hasta la hélice. Empezando por lo mas fácil: - Plástico enganchado en la hélice. - Exceso de "marisco enganchado a ella" Si no es nada de esto, puede ser el "cono de embrague", si es que tu reductora lo tiene. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
observa si gira la platina pero menos el eje, igual se ha aflojado y patina.
Normalmente, si hay un gran plastico en la helice suele, (no siempre) vibrar mucho el barco. Tampoco he entendido muy bien el tema; ¿aceleras con el morse y el motor sube revoluciones bien, pero el barco NO avanza? Aceleras pero el motor NO sube de revoluciones? Tampoco entiendo porque quieres sacar la bomba inyectora, si entiendo que el motor acelera bien. Si arranca y acelera tampoco creo que tenga aire en el circuito del gasoil. Deberias descartar cosas para acotar mejor el problema. ![]() ![]()
nihao (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si aceleras con el morse y las revoluciones no suben, 1800-2000, mírate el colector de escape que puede que este un poco obturado, este motor en concreto trae este defecto por culpa del intercambiador.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATURIN | ||
nihao (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
nihao (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias GAXEFER, OTILLO, ROBAO, MARUKAY x 2, MARUTIN.
Esta tarde mi amiga se sumergera y mirará las otras sugerencias.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|