![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando hacer un modelo estático del Beneteau First 40.7 pero no hay manera de encontrar los planos del casco. ¿Alguien los tiene? Tengo el informe del Cheeky Rafiki en el que hay varias vistas pero no es suficiente. Si alguien los puede conseguir lo inundaré de cerveza virtual.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola litio, el 40.7 es un barco que tiene mil certificados de rating IMS. Como se media todo el casco para obtener los offsets, las formas, tienes de donde tirar. Consulta a un medidor de tu zona que te los puede conseguir. Ya no recuerdo cómo era exactamente el fichero pero el acabado en .off es un fichero de texto que básicamente tiene las estaciones( como si fuera una cuaderna) y a que distancia de proa están. Ánimo, si necesitas más información ya sabes por dónde estoy. Birras y abrazos virtuales para todo6
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente la revista francesa BATEAUX, publicaba unos ensayos muy completos de diferentes modelos, y a veces incluía los planos de formas. La sección donde se publicaban era"A la barre" (Al timón), y en cada revista venia el listado de los modelos que se habian publicado a lo largo del tiempo. Se puede pedir el número de la revista, y si estaba agotado se podia pedir una copia del artículo. Inténtalo, ya que al tratarse de un modelo francés, tiene muchas posibilidades de que esté. Yo tengo un montón de revistas BATEAUX, muy desordenadas, pero si se puede averiguar el nº, podria mirar.
Saludos y salud para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias! En el certificado IMS (International Mystery System) hay muchos datos, pero no se como obtener secciones. Soy (era) medidor del IOR, pero el IMS me supera. Por otra parte, en bateaux no había planos, solamente lateral y planta, con un modelo tridimensional que dejó de publicarse cuando se jubiló el que lo hacia (Alain Massot, creo), y eso fue antes de que apareciera el 40.7.
Tengo gran parte de la revista bateaux, desde finales de los 60, y ni caso. De todas formas, muchas gracias. Lo que necesito es algo como esto: |
|
|
||||
|
||||
|
como te decían mas arriba, un medidor de IMS te puede proporcionar el archivo del offset del casco.
En este archivo tienes las coordenadas X e Y de cada cuaderna, entendiendo por cuaderna cada plano perpendicular a crujia en el que se toman estas coordenadas en distintos puntos. Si no consigues el plano de formas, lo puedes construir tu con estos datos, es un poco laborioso pero no es complicado. Yo en su día le pedí al medidor el archivo offset del casco de mi barco y me, lo proporcionó sin problemas. es también para hacer una maqueta ahora que voy a disponer de mas tiempo libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentaré, buscaré un medidor. ¡Gràcias!
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|