La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2016, 12:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Y si Holanda abandona la UE, ¿que pasa con los abanderados alli?

Pues eso, suena cada vez con mas fuerza la posibilidad de un referendun en Holanda, UE si, UE no.

Si sale de la union, todos a Belgica.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 14:36
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Y si Holanda abandona la UE, ¿que pasa con los abanderados alli?

No pasa nada lo importas pagas y todo solucionado
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 21:10
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Y si Holanda abandona la UE, ¿que pasa con los abanderados alli?

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
No pasa nada lo importas pagas y todo solucionado
Pues eso es lo que digo, todos a Belgica.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 21:26
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Como un día vayan a Bélgica todas las embarcaciones de recreo abanderadas allí, se va a formar un atasco náutico que ríete tú de la operación salida...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 12-04-2016, 11:11
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Como un día vayan a Bélgica todas las embarcaciones de recreo abanderadas allí, se va a formar un atasco náutico que ríete tú de la operación salida...

Saludos y
Con 52 kilometros de costa que tienen, no cabemos ni en las 200 millas de sus aguas, bueno, si nos ponen a tres alturas igual si.

A fecha de hoy deben tener la flota de recreo mas grande de europa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 10:42
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

¿Y si un día se va España de la Unión Europea?
¿Qué pasa con todos los barcos abanderados en países de la UE?

Venga.....una cañitas...que invito yo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 10:55
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Ed Atarip : Malos modos contra otros usuarios

Editado por Atarip en 22-05-2016 a las 18:44.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 12:47
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Ed Atarip : Malos modos contra otros usuarios
Entiendo que tus palabras vienen desde la más absoluta ignorancia.

Cualquier español con el barco abanderado en Bélgica ha pagado los mismos impuestos que tú en España (más, si su barco es de mayor eslora), la matriculación en España correspondiente y, además, la matriculación en Bélgica.

Disculpa si te ofendo, pero estoy hasta las narices de que se nos considere poco menos que evasores fiscales.

Editado por Atarip en 22-05-2016 a las 18:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
vertijean (22-05-2016)
Antiguo 22-05-2016, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje

Cualquier español con el barco abanderado en Bélgica ha pagado los mismos impuestos que tú en España (más, si su barco es de mayor eslora), la matriculación en España correspondiente y, además, la matriculación en Bélgica.

Disculpa si te ofendo, pero estoy hasta las narices de que se nos considere poco menos que evasores fiscales.

Que va. A mi no me puedes ofender en la vida, lo que si puede ofender es a la inteligencia de las personas, el hacer creer que los que cambian de bandera lo hacen por amor al arte, además me parece fabuloso que contra más grande pague más, no te jode, si te parece lo voy a pagar yo, y, si te digo que el único fin es ahorrarse el parné y en muchos casos el título. Claro está todo esto dicho desde mi más profunda ignorancia: eek:

A disfrutar el dominguito que está el tiempo muy bueno
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 15:14
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Ed Atarip : Contesta mensaje borrado

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Atarip en 22-05-2016 a las 18:49.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 15:57
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Muy bien expresado...
Desde la mas profunda ignorancia tambien,

Cita:
Hace tiempo que tus comentarios resultan aburridos, cofrade, dicho todo ello sin ánimo de ofender. No te lo hemos dicho antes principalmente por educación, pero creo que va siendo hora de que los dejes.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 17:05
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Por favorrrrrr.

"No me he leído lo que no me interesa...", pero respondo al título del hilo.

¿Qué pasaría...?
PUES NADA

NADA DE NADA

El periodista Carlos Alsina puso en un brete hace relativamente poco a Mariano Rajoy precisamente por una circunstancia como esta:
«Los catalanes, en caso de independencia, seguirían siendo europeos (aunque no lo sería el país nuevo), por el mero hecho de haber nacido "españoles"»

Pues eso ocurre con todo lo que ha NACIDO EUROPEO, DENTRO DE LA UNIÓN. Que se mantiene Europeo, dentro de la Unión.

No se puede "desmatricular" un barco por parte de la Unión o de un país. Otra cosa es si Holanda quisiera "desmatricular", cosa que dudo por ser el registro una cesión a empresa privada.

Así que la Unión deberá por ley reconocer esos derechos anteriores como "tener un barco amarradito en España que antes pertenecía a la Unión y ahora no".
Y otro follón considerable.
Pero preocupación ninguna.

Antiguo 22-05-2016, 18:19
Fogonero del Titanic

Cita:
Hace tiempo que tus comentarios resultan aburridos, cofrade, dicho todo ello sin ánimo de ofender. No te lo hemos dicho antes principalmente por educación, pero creo que va siendo hora de que los dejes.

Saludos y
Ni caso cofrade Apagapenol.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 18:22
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje

en realidad, ha pagado mas impuestos que el, se le ha explicado mas de una vez, pero le gusta llamar la atencion.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-05-2016 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 19:08
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje

Que va. A mi no me puedes ofender en la vida, lo que si puede ofender es a la inteligencia de las personas, el hacer creer que los que cambian de bandera lo hacen por amor al arte, además me parece fabuloso que contra más grande pague más, no te jode, si te parece lo voy a pagar yo, y, si te digo que el único fin es ahorrarse el parné y en muchos casos el título. Claro está todo esto dicho desde mi más profunda ignorancia: eek:

A disfrutar el dominguito que está el tiempo muy bueno

pue yo tengo intencion de hacerlo y mi unica valoracion es que podria ir a las baleares con mi titulacion porue no se me ocurre cambiar de bandera para ahorrarme 300 euros en cinco años que son miserables 60 euros año y considerando los gastos de cambio de bandera los primeros cinco años me sale mas caro cambiar que quedarme asi lo lo del parné me parece un absurdo,si me ahorraria cinco mli euros pues igual oero me da que no
Antiguo 25-05-2016, 17:32
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Realmente los cofrades de la UE que tenemos bandera de otros estado de la UE, tenemos que ser más humildes. No procede la cara de satisfacción que ponemos al leer ciertos comentarios de aquellos que tienen bandera de un Estado que los estruja gratuitamente, y creo que tenemos que ser pacientes ante ciertas pataletas. No todo el mundo puede hacerlos por distintas causas, como por ejemplo el papelito de marcado CE, que hay muchos que no lo han conseguido.
Es mi opinión que tampoco hacen daño a nadie, simplemente se les da una palmadita digital en la espalda, en el sentido de "...ánimo...por cierto cuando te toca la siguiente ITB....y la basla cuando va a revisión?....y cuanto dices que te pusieron de multa por no llevar el espejo de señales?....y cuanto dices que te cobran por no llevar el cubo con la inscripción fuego? ....ánimo chavalote...". En fin...no todos pueden o quieren.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 15:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Tengo bandera española en mi barco y mi estado, España, no me estruja gratuitamente, pago los impuestos que desde el primer día me dijeron que tenía que pagar y asi lo hago. Por ciertos son asumibles y no soy ningún multimillonario.

Tengo la suerte de tener mi barco con marcado CE, la ITB, he pasado en 2015 y me ha costado 280€ (70€ cada 4 años), no tengo balsa (zona 4), no me han puesto ninguna multa por no llevar lo que me obligan, y suelo llevar las bengalas en fecha. Como ya he comentado en otros hilos mi gasto por mantener la bandera española no llega a 100€ al año, que gracias a mi trabajo me lo puedo permitir, pero no por ello voy a dejar que me llamen tonto, cada uno se gasta su dinero como mejor le conviene.
Hace poco me he enterado que una cajetilla de tabaco vale 5 euros... no soy quien para decirle a un fumador que está tirando el dinero, como ya te he dicho cada uno tiene que saber en que se gasta su dinero.

Por cierto tengo algún amigo que otro con el barco con bandera belga, francesa y holandesa y ni ellos se meten conmigo ni yo con ellos. Creo que lo bueno es que cada uno haga lo que crea mejor y lo que es dificil es tener la educación para comprender o entender porque lo hace. Asi lo hago y me va muy bien.

Asi que os pido que no nos mireis por "encima del hombro", ni digais que España nos engaña con impuestos y multas a los que hemos decidido mantener el pabellón español en nuetros barcos, porque no es asi, al igual que pido a los "bocachanclas" que se meten con los que tienen pabellón de otros paises que dejen de hacerlo, ya que estamos es una taberna de amigos y podemos discutir con educación, pero sin tirarnos las sillas a la cabeza.

Saludos cordiales, best regards, mes meilleures salutations, met vriendelijke groet....
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
argos0 (29-05-2016), Jolife (29-05-2016), Kenzo (26-05-2016), Lechuck (26-05-2016), luisglezi (26-05-2016), markuay (05-06-2016), simplex (26-05-2016), whitecast (28-05-2016)
Antiguo 05-06-2016, 11:30
Capitán pirata

Joe, no había visto el revuelo formado hasta ahora. Se ve que escuece decir algunas cosas. A ver, respecto al tema en concreto, nada, buscarían otra bandera y ya está, eso si previo pago de lo que conllevase.
Respecto a todos los comentarios que me da a mi , llevan bastante mala leche, me da igual. Aquí, detrás de un teclado cada uno es libre de opinar lo que quiera, y no creo que haya desmerecido a nadie en primera persona, mis formas, pues que queréis, soy del sur y me gusta tomarme la vida con alegría,
y además tened en cuenta una cosa compadres. Al final vais a tener lo mismo que yo. Una caja de 2 por 60 con crucifijo incrustado en la tapa, ese es el único protagonismo que vamos a tener en la vida así que nada compadres de Monrovia, Antigua, Liberia, y demás banderitas, disfrutad de ellas que a mi me da igual. Eso si, yo prefiero mi bandera española en mi barco, y en la popa la ciudad donde he nacido. Por cierto y a modo de anécdota. No había visto banderas belgas y holandesas hasta hace muy poco por aquí. Una es de un pedazo de motora para alquiler, y las otras de unos veleros de los más grandes. Curioso cuando menos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro