![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Necesito cambiar la radio ya que la vieja Navico ha muerto. Por cosas varias no tiene DSC con lo cual no esta registrado el "leb" creo. Pero esta en forma legal ya que ahora no es obligatorio dener el DSC. Tengo la duda si puedo comprar una radio nueva e instalarla yo mismo o si tengo que pagar a un instalador autorizado tal como se exigia en su dia. Se que luego tengo que pasar por capitania y hacer los papeles para registrar el numero y todo eso. Pero que me decis por el tema de la instalacion? Birras pa todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es tu eslora? porque si tienes que pasar ITB periódica y cambias una radio que está registrada, tendrás que hacer el papeleo para su cambio. Si tu eslora es inferior a 6m y no pasas ITB, dudo que alguien se llegue a dar cuenta del cambio si lo haces tu mismo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un 31 pies. Acaba de pasar la ITB.
Se que tendria que cambiar los papeles en capitania, Registrar el numero para el DSC y tal. Pero la instalacion lo puede hacer uno mismo? Esa es la gran duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En teoria tienes que dar de baja en capitania a la antigua radio y dar de alta la nueva, y que todo quede registrado en los papeles del barco |
|
|
||||
|
||||
|
También si se te da bien el tema de manitas en electrónica, podrías comprar una radio de segunda mano idéntica a la que tienes (si es un modelo común, no te costará encontrarla), intercambiar las carcasas, por lo del número de serie, y listos. Sé de quien lo ha hecho porque no quería meterse en el follón de papeleo otra vez.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
KOño!! no lo habia leido,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bueno una vez cambiando estaba pensando en uno que tenga AIS y DSC para ponerlo en orden el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Bizargorri2, y resto de colegas, saludos.
Al igual que cada verano surge la "serpiente del verano", cada cierto en LTP surge el tema de los "instaladores" de la radio. Tema que sólo interesa mantener para los que reciben "las pelas". En mi barco, cambié de radio e instalé otra más moderna que me permitió obtener el correspondiente MMSI. Algo que realicé yo mismo directamente y que me fue aprobado por la capitanía correspondiente. Sólo tuve que sustituir los correspondientes cables de alimentación de una a otra emisora y conectar la antena directamente. Y ya está. Para esto necesito un instalador autorizado?. El modelo de radio fue el Explorer GPS GX1700E, de la marca Standard Horizon, que lleva incorporado de fabrica un receptor GPS. Comprado en Isla Naútica en San Fernando (Cadiz). Cuando presenté la documentación para obtener el MMSI, les extrañó el modelo -que sí está autorizado-, y para aclarar dudas les tuve que enviar su Manual de características y utilización. Todo vía internet, y "no problem" Una buena gestión, con un funcionario competente y con los pies en el suelo. Espero que os ayude mi "batallita". Saludos desde la Ría de Arosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Joanet78 (13-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es por mi intervencion como bien dije arriba a mi me exigieron que fuera un instalador homologado el que tuviera que pedir la licencia de estacion de barco y solicitar de paso el mmsi, que le llego a el despues fui yo el que la metio en la radio. A mi no me gusta mantener a los que reciben las pelas, pero en este caso era el UNICO camino que me ofrecieron, ahora soy Belga, y meto lo que me sale de los **/*/**... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues olé con el funcionario de la Ria de Arousa, supongo capitania de Villagarcia... en la de Vigo no hay h... a hacerlo sin el "pofesional" que conecte positivo y negativo....
yo desde entonces ...holandes errante....![]()
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo al hacer los tramites en capitania de una emisora autoinstalada , se comprueba la documentación con los instaladores señalados en la documentación y si algun dato " flojea " te denuncian em el juzgado por falsificación de documento .El descuido sale muyy caro .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer establecer ninguna polémica.
No hay peor situación que la unión de un funcionario poco competente y con escasas ganas de trabajar, junto a un "instalador" ávido de pelas. Al primero, que le den todo hecho y al segundo, el hacerlo; eso sí, cobrando. Es muy conveniente conocer bien tus derechos y no dejarte avasallar. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Joanet78 (15-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues estoy en esas. No pretendo hacer cosas raras ni trampas, pero tampoco quiero gastar un dinero que no hace falra gastar. Pero sigo sin tenerlo claro si puedo o no instalarlo yo mismo y pasar por capitania a legalizar los documentos. Entiendo que la compentencia de la capitania maritima es la misma para todas las provincias. Si en valencia se puede en gipuzkoa tambien? Hoy hecestado llamando y ha sido imposible hablar con ellos, sera porque ya era tarde, las 13:30? |
|
|
||||
|
||||
|
... te aconsejo que llames a Capitanía y lo preguntes, como has visto y a menudo ocurre, el criterio del Insector varía de unas Capts a otras...
|
|
|
|
¡Hola a todos!, estimado Bizargorri2, en este tema como en muchos más, las capitanías son "Reinos de Taifa", en cada sitio hacen una interpretación diferente de la misma norma, y exijen esto o lo otro indistintamente, nuestra querida DGMM, en este y otros aspectos no deja de ser una institución decimonónica, a pesar de los años que corren.
Como para este tema tendrás que lidiar con la capitanía donde tienes el barco matriculado, tendrás que insistir al teléfono, hasta que puedas contactar con ellos y entonces saber el terreno que pisas... Suerte en tu peregrinaje... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya os contare como queda el tema. Gracias a todos!! Camareroooo! Una racion de calamares pal personal!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo una modificación del boe donde anteriormente venia a decir que obligatoriamente se necesitaba un instalador oficial, a que se podía hacer a través de un instado oficial o auto instalación BAJO RESPONSABILIDAD DEL ARMADOR.
Yo me acogí a esta última, y me lo instale yo mismo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Pirata de Cuba (17-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|