La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2016, 16:51
rinconero13 rinconero13 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola compañeros, veréis tengo mi semirrigida de neopreno que tiene ya los balones desgastados y solo tiene 2 pinchazos reparados pero me pierde aire poco a poco y no es por donde están los parches de los pinchazos, ya se que la solución más fácil es cambiar los balones por unos nuevos pero según están los tiempos no puedo permitirme ese gasto de dinero. Quería saber si me podéis aconsejar algo para hacerle para que aguanten algo más de tiempo hasta que pueda pagar unos balones nuevos. Nose si ponerle parches de neopreno hypalon pegados por encima porque el desgaste es en las partes superiores de los balones de ir sentados y todo eso.

Por favor espero que me ayuden y me puedan dar alguna idea práctica para salir del paso por ahora,

1 saludo y un abrazo compañeros.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 18:10
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con mi semirrigida

¿Quieres decir que el aire escapa a través del tejido desgastado? Creo que eso es poco probable, pero en todo caso deberías confirmarlo.

Supongo que ya lo sabes: la manera de localizar las fugas es mediante agua muy jabonosa, que se extiende sobre los flotadores para ver si en algún sitio forma burbujas. Al agua con jabón (lavavajillas) se le puede añadir un poco de glicerina para que las burbujas sean más evidentes.

Lo más común es que el aire escape por las propias válvulas de hinchado, que con los años van perdiendo estanqueidad.

Si finalmente confirmas que es por el tejido, puedes ponerle parches grandes o intentar pintar la zona con pintura especial para neumáticas. Creo que la fabrica Veneziani.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 19:37
rinconero13 rinconero13 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

De acuerdo, yo creo que por las válvulas me perderá como es normal por los años pero me da la impresión qie por los tejidos también, en el caso que fuera por los tejidos...¿me recomiendas pintarla entera todos los balones? ¿eso haría como protecto-sellante?

1 saludo y muchas muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 20:43
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Si, esa pintura es elástica y puede hacer de sellado si la fuga es "difusa". Además protegerá el resto del tejido.

Si decides pintarla hazlo con los flotadores hinchados, pero sin pasarte con la presión para evitar que la fuga a través del tejido te despegue la pintura.

Pero ya te digo que es raro que escape a través del neopreno. Mírate bien las costuras entre secciones de los tubos. Suelen ir tapadas con tiras de tejido y por ahí es más fácil que haya fugas.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2016, 13:45
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Es poco probable que esa sea la razón de la fuga. La parte externa está sometida a la todas las inclemencias y desgastes, pero la interna no.
Mira con atención el estado de las juntas tóricas de las válvulas, si tienen deformaciones o muescas tienes que cambiarlas, si el estado es bueno, prueba a embadurnarlas generosamente con vaselina, le devuelve parte de su elasticidad original a estas juntas y mejora mucho la estanqueidad.
Probablemente con eso sea suficiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro