![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() A ver si algún cofrade que tenga un Volvo 2002 en su velero me ayuda... En el mío desde la caja del termostato sale un tubo hacia la borda que expulsa agua desde que arranca el motor. Imagino que su función es dar salida a la entrada de agua hasta que el termostato abra, pero me pasa que sigue saliendo agua continuamente aunque el motor este caliente. El caso es que pienso (no sé si acertadamente) que eso le quita algo de entrada de agua a todo el sistema de refrigeración restando no ya enfriamiento sino "auto limpieza" del circuito. Además hace unos días que quite el termostato por estar bloqueado de toda la incrustación que tenía, el mecánico del varadero me recomendó no volver a ponerlo por innecesario, sobre todo porque navego en zona cálida. La único que procuro no subir mucho las vueltas hasta que haya cogido temperatura. Después de quitar el termostato la salida de agua por ese manguito sigue abundante y continúa a cualquier temperatura y régimen de motor. Y después de todo este rollo mi pregunta es si convendría taponar esa salida desde la caja del termostato y que todo el agua pase a la fuerza por el bloque hasta el escape. Unas rondas ![]() ![]() |
|
|