![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en mente comprar un barco que tiene dos motores Ford lehman de 120 cv, algún parroquiano me podrá decir algo sobre ellos, durabilidad, consumos, mantenimiento, en fin que si son buenos o dan problemas, las horas que tienen, de momento no las se, el armador actual lo heredero y no sabe cuantas les hicieron antes de tenerlo, con el tienen 2000 horas, me dice que funcionan perfectamente y que no le dieron nunca ningún problema, ( es el vendedor ja,ja,.) haber si alguien me puede decir algo de ellos
unas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos Motores de Ford marinizados por Lehman ,al memos los de 6 litros 6 cilindros 186CV,a mi no me dieron nunca problemas y tenia dos.
El Consumo segun le arree asi gasta el caballo. No eran muy gastosos hasta media maquina . Esos motores tambien vinieron montados durante decadas en las maquinas cegadoras de New Holland. Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
La cilindrada no la se, tienen seis cilindros y 120 cv, según el armador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco lo monta ,es anterior a los 80.
Saludos. Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un barco bastante mas antiguo, en principio se ven bien, lo que mas me "asusta" es el consumo que puedan tener, están en un barco de diez metros de eslora y unas 8Tn, y parecen bien mantenidos, según su armador claro esta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido durante 10 años un 80 cv, tirando de 12 Tm.
Cero problemas y después de 40 años con rectificado a los 30, seguro que hay motor para 20 años más. Consumía 5 l/hora a 1800 rpm ( 5,5 nudos de crucero), a partir de ahí se podía ir a 7 u 8 para consegir 1.5 nudos más. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Recuerdo tu barco en este foro, por lo que dices son buenos motores, supongo que los de 120 cv, serán similares al que tenias tu.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, el unico problema q le veo es encontrar repuestos de motor, no tanto los internos que normalmente no fallan, sino los accesorios como colectores o enfriadores. Mientras vaya bien perfecto, pero si no hay repuesto la reparacion va a ser complicada. Tendras q buscar mas a un artesano aue a un mecanico. Suerte.
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|