![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Por fin, después de mucho buscar, ya tengo el velero en mis manos...salvo un pequeño problema legal. He solicitado la baja de la bandera y llevo más de un mes esperando que en Madrid miren a mi pequeño con simpatía.....los que tenéis experiencia por el cambio a bandera Belga u otras, supongo que habéis tenido que pasar por el mismo trámite. ¿Cuánto tiempo tardó la baja? Alguna idea de a qué departamento se puede llamar para ver qué ocurre? No me gustaría perder esta temporada por mera burocracia.... Una de grog para todos y gracias de antemano por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
En Castellon en una semana tienes la baja.Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Alguien sabe si es posible llamar a algún departamento para ver si hay algún problema? En Capitanía únicamente nos dicen que está en Madrid.....o no hay más remedio que esperar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has llamado a tu Capitania (de matricula) y no lo han recibido, llama al registro general de Madrid, donde entregaste la documentacion. Suerte y saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso que la entregue en Madrid, el barco estaba matriculado en Denia.
De Madrid fué a Denia de alli a Alicante que es quien las hace y me tardaron más de 2 meses. Pero te comento que hay que tener paciencia, el alta de la belga me han tardado mucho más al final 6 meses de espera y papeleo. Yo hable con Capitania de Denia y como me faltaban algunos papeles (siempre falta algo) , lo solucioné enviando unos correos electronicos. De alli lo enviaron a Alicante y se puso en la cola de exptes. Hablando con Alicante, al finan me trataron muy bien y me enviaron la baja de mi barco por correo electronico hasta que me llego la original por correo. Asi que en mi opinión, habla con la capitania a ver si ha llegado alli tu expte. y por otro lado ármate de paciencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Alicante andan por el mes y medio mas o menos, yo envie la baja el 12 de mayo y acaban de ponerse en contacto conmigo, por que no ponia el país en el que voy a abanderar.
La semana pasada llame y me dijeron que estaban por el 10 de Mayo, así que ya sabes ,con una llamada sales de dudas. Al final lo hago Holandés que tardan bastante menos y no necesitas tener la baja efectiva.
|
||||
|
||||
|
lo de la baja , tarda exactamente el tiempo que les da la gana ... , si quieres abanderar en Bélgica , no tienes mas que esperar , pero existe otra vía : puedes abanderar en Holanda con solo el resguardo de tramite de la baja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que estoy haciendo , abanderar en Holanda, si no este verano no tengo barco.
|
||||
|
||||
|
Pues entonces no te preocupes de la baja , tramita con el resguardo de estar tramitando la baja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las capitanías son un cachondeo absoluto, mi barco estaba matriculado en la capitanía de Valencia, donde lo matricule y solicite bandera española hace 14 años, (mi barco tenia bandera francesa).
Les llame y me dijeron que tardaban 3 meses en darme la baja, me fui a la capitanía de Castellón, (50km.), entregue los papeles un martes y los recoja el jueves, (2 días), ¿cómo lo veis? ![]() Mande la documentación a Bélgica y a los 16 días me mandaron el resguardo de la inscripción en el registro Belga, con eso ya a navegar mientras llega por correo ordinario la lletre de pavillon. Ya estaba informada la cia. De seguros que me remitió póliza nueva con datos actualizados por E-mail. Todo el proceso en menos de un mes y con un coste total de 138 €. Mientras no te entreguen la baja puedes navegar. Últimamente parece que en Bélgica están saturados ante la avalancha de solicitudes, y es fácil de entender, en mi pantalán en los últimos tres meses ya se han pasado 6 a belga y 2 a holandés. Yo particularmente prefiero abanderar en Bélgica, pero es una opinión personal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-06-2016 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Siento no haber podido contestar hasta ahora pero he ido leyendo vuestros consejos. Gracias a todos. Al final he tenido "suerte" y ya la he recibido....total, un mes 💤💤🐢 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|