![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos , quería exponer una duda que me surgió al botar mi neumática de 3,80m y motor de 15cv por la rampa de culera,tenía entendido que no hacía falta colocar bandera ni marcar la matrícula en los flotadores, pero el chico que se dedica a apuntar y cobrar por usar la barca no se aclaraba con mis papeles pues la barca es alemana y me dijo que tenía que llevar la bandera y la matrícula visible en la barca si no no me dejaba botar mi barca.
El caso es que yo ya fui a registrar mi barca en capitanía y tengo todos los papeles que me dieron y estoy muy perdido al no saber si me estoy dejando algún otro trámite .No se donde acudir para que me informen pues nadie me deja nada claro y me gustaría saber que obligaciones tengo. Un saludo cordial y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Es una embarcación de mas de 2.5 mts , hay que registrar
![]() |
|
|
|
3,80..... pues si, debes matricular y acondicionar a dicha matriculación...
En cuanto al chico de culera (Cullera¿¿¿) el chico que apunta¿¿¿, nada puede reclamar, entiendo que tan sólo la G.C.M, el chico tan solo te puede aconsejar...tu pagas rampa/grúa pues eso... Dirígete a Capitanía de tu zona y que te expliquen tus atribuciones y obligaciones... que para esto cobran, no sólo para los trámites, ya va siendo hora que se les exija información. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
El chico de la rampa tiene toda la razón.
Si se permite usar instalaciones portuarias a una embarcación indocumentada y probablemente sin seguro, puede sufrir reclamaciones por parte de otros usuarios si hubiera un accidente. Una zodiac de 2,5 m con motor de gasolina puede incendiarse, por ejemplo, y prender fuego a cualquier otra embarcación. A mi me parece bien que se dificulte el uso de embarcaciones con documentación "irregular" que pudieran incluso ser robadas (entiendo que no es el caso) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar y unas cañas a vuestra salud , a ver yo tengo registrada la Barca lo que no se bien es por un lado si la matrícula es igual que registro , yo tengo unos papeles de capitanía cuñados donde refleja la información de dicha Barca , me imagino que eso será la matriculación,no?
Luego me pregunto como se llamaba la embarcación y que yo sepa no estoy obligado a registrarla con un nombre,no? Como veis estoy muy verde y sólo me faltaba que me pararan los verdes y me pidan verdes. Un saludo y gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Pues visto así.... tienes toda la razón ![]() Yo: ![]() ![]()
|
|