![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() unas ronditas de mi cuenta y ahora va mi gran duda...... no hace mucho tiempo pregunte en el foro si era posible tener barco con bandera francesa siendo español y crei entender que no habia problemas,bueno, pues el otro dia estaba la guardia civil en el pantalan haciendo inspeccion y muy cortesmente les pregunte lo mismo a lo cual me respondieron que se podia tener pero si me paraban me sancionarian y que tendria que pasar el barco a bandera española mientras estaria empadronado en españa, joooode estoy hecho un lio![]() ![]() ![]() ![]() :brind is:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay bastante gente de fuenterrabia que siendo residentes en "España" tienen el pabellón francés y no tienen ningún problema,haber si alguno de esa zona te puede decir algo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
lanaos (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He intentado adjuntar la carta pero es demasiado grande. La tengo en la pagina de inicio de mi web, donde la puedes descargar sin problemas. (el enlace "Carta DGMM"). Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
... Y dicho impuesto de matriculación no se paga si el barco tiene menos de 8 m.
Y si es de más y no lo has pagado, pregunta en la Hacienda que sea competente para tu domicilio cómo y págalo. Ten el justificante del pago en tu barco. Liquidado el impuesto, no tienes obligación de cambiar bandera. (dicho todo en términos de conversación de taberna y sin garantía legal) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La proxima vez preguntale si conoce la nueva redaccion que la ley de acompañamiento de los presupuestos para 2011 dio a la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales. Esa reforma es la que permitio que los residentes en el Estado español pudieran mantener barcos con banderas extranjeras. Si te dice que lo conoce, entonces no es un ignorante, es un mentiroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Otoio
Como te han informado, puedes mantener la bandera francesa en España, siepmre y cuando estés al corriente del Impuesto de Matriculación (+ 8 metros de eslora). Otra cosa es que te interese mantenerla... según la antigüedad y motorización que tengas no es una buena opción (cara). ![]()
|
||||
|
||||
|
Es probable que esté equivocado, pero en algún lugar he leido / oido que los anteriores al 92, inclusive están exentos de este pago.
Puede ser? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi cuenta
teneis razón, si que se puede. Pero agradeceria si alguien me resuelve una importante duda...![]() Teniendo una embarcacion de mas de 12 metros con bandera extranjera y siendo residente español, cuanto tiempo puedes permanecer en aguas españolas con tu barco antes de liquidar el impuesto de matriculación? He leido en unos sitios que 30 dias, en otros 182... ![]() ![]() gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que te digo es la ley. Lo que no se es si hay alguna administracion que lo entienda equivocadamente y equipare el mes de plazo para liquidar con un mes de, llamemosle, carencia. Aunque dudo que haya alguna administracion tributaria que se equivoque interpretando la Ley a favor del contribuyente. |
|
|
||||
|
||||
![]() muchas gracias, Tengo el barco en Portugal y no tengo previsto de momento salir pero algùn día me gustaría pasar unas vacaciones en baleares o galicia. En portugal el criterio es hacer pagar el impuesto de circulacion anual (allí no se paga impuesto de matriculacion) si la embarcacion está a nombre de un ciudadano portugues y no tiene bandera portuguesa, cuando permanece más de 183 dias al año en aguas portuguesas, claro que es un importe infinitamente menor que el del impuesto español. de momento seguiré allí por mucho tiempo y si quiero venir a españa me lo pensaré mucho antes. Lo cierto es que allí también hay muchos sitios que merece la pena conocer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|