![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner iluminación en la cabina del velero (20 pies) y quiero usar tiras de led de 12V.
La duda es de que tipo: leds/m. lúmenes/m protección humedad (IP65 IP67). La idea es poner tres con interruptor separado para cada una. Alguna experiencia? tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
: brindis:
Yo que soy un negado en temas eléctricos, he puesto tiras led en el interior del barco. todo el material, perfiles, tiras led impermeables e interruptor tipo dimmer los compré en Aliex... ha quedado totalmente profesional y moderno. ¿Que es un dimmer? pues una especie de interruptor electronico, con el que puedes regular la intensidad de la luz. Exactamente esto es lo que yo he puesto. https://www.youtube.com/watch?time_c...nel=JammyAngle Y aquí se ven los elementos que lo componen. https://www.youtube.com/watch?v=-kmW..._channel=emuca Estoy muy pero que muy contento, 6 perfiles ( cada uno mide 50cm y se pueden unir o cortar para hacerlos de la longitud deseada) con sus embellecedores laterales,los difusores de luz,los dimmer (solo tres), el rollo de tira led impermeable ( cálida), no creo que llegaran a los 30€ en la tienda china. Eso si, hay que soldar los dimmer al led y al cable, de esto tampoco se mucho ( de soldar) precisamente esta instalación ha sido mi baño de fuego prácticamente, y sin problema. Lo bueno es que con la misma "lampara", tienes luz para iluminar un campo de futbol o luz ambiente muy suave. Esto en líneas generales, alguna duda pregunta. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 08-09-2020 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Luigra (09-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner el enlace a la pagina donde los comprastes?
saludos y enhorabuena ![]() por el buen brico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El dimmer. https://cutt.ly/8fEq0kb Perfiles, difusores y embellecedores de diferentes modelos. https://cutt.ly/KfEwrbe Tiras led. https://cutt.ly/WfEwiID Ya por ahí puedes buscar, hay multitud de modelos de todo, seguro que alguno se adapta a lo que necesitas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
hola,
la instalación que has hecho es para 12V o 220Voltios? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para 12v Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ojo con las tiras de led, las normales son 14W por metro, las mas usuales, si os pasais de tira tendreis muchisima iluminacion.
La ideal y mas si va al exterior es la IP68, va toda recubierta con una funda de goma, la IP 65 solo lleva la goma por la cara del led y acaba estropeandose (dura unos 4 años). Siempre sellar las puntas de la tira con silicona o silicona caliente, para que no entre la humedad. Yo prefiero cambiar las lamparas de la iluminacion que lleve el barco por led, es mas que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen brico y te dará mucha satisfacción y ambiente en la cabina. A ver. Según lo que preguntas: Sobre la longitud de la tira y los chips que lleve no influye tanto la cantidad sino los lumens que de y la temperatura de color. No obstante si los montas con un controlador o dimmer podras regular la intensidad, asi que montalos a tu gusto para que iluminen las zonas que quieres y si son dimerizables ajustas la intensidad según el momento del día. Con respecto a los lumens el equivalente a una lampara de filamento de 25w serian unos 400 o 350. Con respecto a la protección para la cabina sería más que suficiente desde IPX7 a no ser que pretendas hundir el barco cada vez que sales. Yo he tenido en interior leds en varios barcos y eran de interior sin protección. Sin problema. Un tema importantisimo que no comentas es la elección de la temperatura de color, y esto es fundamental. De 2500k hasta los 3000k tendrás el equivalente a una luz cálida producida por una bombilla de incandescencia. Cuanto mas alta sea la temperatura de color más fría y anodina será la luz. En definitiva. Hoy en día es preferible instalar RGB. Con ello elegirás el color y si es dimerizable también podrás regular la intensidad. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En Ali tienes tiras RGBW (RGB+blanco) con protección y sin ella, y puedes escoger entre blanco cálido y frío. Lo mejor de todo es que vienen con un mando IR o RF que es la caña. Lo pegas con un velcro donde quieras y puedes cambiar de color, ponerlas en rojo si estás cariñoso, o modo discoteca si haces una party. Incluso las puedes controlar con Google Home! ![]() Yo las tengo hace una eternidad. Un saludo y se toman lo que les apetezca. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado el tema y lo del Google home ya es la leche
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien me viene este hilo para reconducirme, pues lo estaba haciendo con interruptores corrientes. No obstante, y disculpándome por mi ignorancia, quiero preguntaros si regulando la intensidad con un dimer el consumo en W varía y en qué modo.
Gracias y una ronda. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|