![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, estamos mirando para comprar una motora con carro y hemos visto el LEMA GOLD II, buen precio y mucho donde elegir. Somos dos, uno con PNB y otro con PER y un 8 metros para 12 nm nos serviría a los dos.
Como no entiendo mucho, a ver si me podéis ayudar.... Opiniones de este barco y algunos similares?? Gracias y cervezas para todos ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Como veo que nadie te contesta y ya se ha hablado de los barcos Lema, te paso un enlace para que veas lo que se ha dicho.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4150 Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a retrever | ||
mcr1414 (04-08-2016) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
A mí me gustan las Lema. Tuve dos vecinos que tenían Lema (una Gold y una Clon), y ambos estaban muy contentos con ellas.
El de la Gold, hizo con ella una travesía Barcelona - Menorca - Barcelona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
mcr1414 (04-08-2016) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
te aconsejo el leader 805 mucho mejor que lama
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hay una Mundimar 900 (8.10) sobre papeles en venta. Una auténtica joya.
![]()
__________________
![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me puedes pasar enlace de anuncio? Gracias. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hemos estado viendo pero son bastante mas caras....
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
[quote=portacomaro;1926364]te aconsejo el leader 805 mucho mejor que lama[/QUOTE
Es un barco que navega bien, quizás los acabados no serán como otros barcos de más nombre, pero también tiene una habitabilidad mayor que otros barcos con más nombre y misma eslora. Desprestigiar por desprestigiar no es una respuesta o consejo adecuado y más cuando el precio de un barco con el otro nada tiene que ver. Aun así, son acabados muy dignos. La única pega es que es un astillero español y el resto del mensaje lo podéis imaginar.... Míratelas y no pierdas lo oportunidad de tener un buen barco a pesar de los comentarios. No conozco a nadie que esté descontentos con estos barcos. En mi zona de navegación abundan bastante. Por algo será.... Espero que ue tomes la mejor decisión. Brindo por ello ![]()
__________________
Charly. MMSI 225951740 |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero las Lema me parecen ahora y siempre una horterada de barcos.
Y motores gasolina y trasmision por colas, ni regalado, y menos de segunda mano sin saber el historial de problemas anteriores. Tienes barcos con colas y motores gasolina de mucha potencia a precios de risa en Ampuriabrava. Yo creo que te pagarían a ti si te la llevas. Que no te engañen por novato y elije bien. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
A mí, de las Lema, lo que menos me gusta son las combinaciones de colores que escogen, sobre todo, para la tapicería.
Y lo que es sorprendente es su habitabilidad interior, dan la impresión de ser más grandes por dentro que por fuera. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Todo es cuestión de gustos. Yo tuve la GOLD S diesel y creo que es la mejor motora que he tenido. Sobre los colores, pues bueno, finos finos no son, desde luego, pero hay de todo. La mía era con una combinación de azules marino que me encantaba. En cuanto al diseño, son monovolúmenes, no lanchas. Tiene una carena que ya quisieran muchas, parecida a las rinker pero con cortes aireadores para planeo, un paso de ola acojonante sin pantocazo y de la habitabilidad ni hablamos porque no encontrarás nada similar en misma eslora. Además, para ir con nanos, tiene un francobordo muy generoso y regalas muy altas, que las hacen muy seguras para ir con los churumbeles. Si que tienen un problema. Dentro son más calidas que cualquiera, les falta ventilación, con lo que en una noche (o dia) sin viento fresquito, fondeado, pasaras calor a no ser que metas más portillos (que es complicado) Otro problema de la primera generación es que el cofre del motor es muy justo, y para mantenimiento hay veces que es incomodísimo, eso está resuelto en la segunda generación, en la que se ha subido el plan y ampliado el acceso al cofre. En cuanto al motor y cola, que no te cuenten milongas. Un Volvo o un Mercruiser, es el mismo en Lema que en Monterey o rinker. Lo que diferencia a las marcas es el casco. En cuanto a la compra, nuevas valen lo que valen. De segunda mano se estancan en 20.000 las gen y 25.000 las gold, que me parece un precio cojonudo. Vendí mi velero y vuelvo al motor, y va a ser una gold si o si. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
mcr1414 (06-08-2016) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Con respecto a las colas y su mantenimiento, aunque no quiero distorsionar de hilo, sale caro por la desidia y manipulación de personal poco competente.
Si efectuas el mantenimiento como indica el fabricante sin escatimar en e recambio, no debes tener problemas por lo general. En mi caso, 0 averías y mantenimiento cuando le toca. Los comentarios negativos, respetandolos, habría que saber el porque de lo problemas que causan esa insatisfacción. Seguro que hay tela que cortar ![]()
__________________
Charly. MMSI 225951740 |
|
#14
|
||||
|
||||
|
No te asustes por el aspecto extremadaente de pesca, yo tengo la misma en modo "crucero". Te pasaré fotos.
Va con dos yanmar de 240cv turbodiesel, consumo 20 litros por motor a 19/21 nudos de crucero. http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...549524567.html
__________________
![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|