![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
D. E. P.
Editado por Rascayus en 02-04-2014 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ampliación de la información...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...3133650397.htm En la radio dicen que el pesquero no estaba faenando, estaba en ruta hacia el cantábrico y el mercante estaba fondeado... De ser así, se repetiría lo del Santa Ana, pesquero con piloto automático y nadie mirando hacia donde va... |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...zminu=14&UTC=1
Pues según se ve en Localizatodo ni el mercante estaba fondeado ni el pesquero parecía ir hacia el Cantábrico, porque estaba saliendo por la boca Sur. Según se ve en Localizatodo la colisión se produjo ya en el dispositivo de separación de tráfico, vía sur de entrada. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que puede ser este el pesquero implicado:
http://img1.fleetmon.com/thumbnails/...6.940x1000.jpg fuente: http://www.fleetmon.com/es/vessels/Mar_De_Marin_3361984 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hoy colisión entre un pesquero y un mercante en la entrada sur de la ría de Vigo. Menudo año....
No brindo http://www.farodevigo.es/mar/2014/04...or/997090.html
|
||||
|
||||
|
Varios fallecidos .....
¡qué pena .....¡¡ ...................................
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, vaya tela la que llevamos ultimamente de accidentes.
El carguero maniobra varias veces y el pesquero no varia su rumbo ... y al final se le echa encima .... raro, raro ... pesquero con piloto puesto y todos durmiendo me temo .... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya temporadita que llevamos... DEP y mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos...
No brindo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
raro, raro??
o más bien habitual, habitual ??? ![]() ![]() DEP los tripulantes |
|
|
||||
|
||||
|
Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Radar, AIS, VHF, luces de navegación... Otra desgracia dificilmente justificable en menos de un mes...¿exceso de pantallitas y falta de unos ojos despiertos viendo el horizonte sin interferencias lumínicas?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
D.E.P. Mi más sentido pésame a familia y amigos
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo localizatodo yo no veo la típica maniobra de piloto automático: los dos barcos cambian de rumbo.
Por lo que puedo ver, el carguero cae a estribor -como debe hacer-, pero el pesquero cae a babor, volviendo al rumbo de colisión. DEP, espero que nos sirva para aprender. Editado por Kepilla en 01-04-2014 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha sucedido lo peor, se han perdido vidas.
Condolencias con los familiares, y esperanza en hallar a los aun desaparecidos. + Muy bueno el despliegue de localizatodo para explicar la derrota de ambos buques. Se deduce de los tracks AIS, que Mar de Marín parte de Vigo a enfilar el canal sur de la Ría, en el que existe un dispositivo de separación de tráfico (que tantas veces atravesamos). El dispositivo contempla el uso de su carril norte para el tráfico saliente, en dirección a mar abierto, (Mar de Marín) y el carril sur para el entrante, hacia el interior de la ría (Baltic Breeze). El "eje" del dispositivo, es la enfilación de Cabo Estay. Esa enfilación, es la que precisamente "SEPARA" ambos sentidos de tráfico. Por lo visto en los tracks de cada barco, puede deducirse que Mar de Marín accede correctamente a su carril de salida, pero próximo al momento de cambiar su rumbo para cumplir con la derrota exigida, se encuentra con el RoRo (Baltic Breeze) que parece, en principio, seguir la derrota adecuada al dispositivo de separación. Sin embargo, tambien debe considerarse, que el acceso al fondeadero de Cies, al que supongo se dirigía el RoRo, se hace abandonando ese dispositivo de separación en dirección Norte, es decir, cambiando el rumbo para "cruzar" el carril de salida, (el del tráfico saliente de la ría). Intentaré plasmar los tracks sobre una carta. nota. El triángulo amarillo de referencia del abordaje que se ve en localizatodo está mal posicionado si lo que pretende es reflejar el lugar de la colisión.
|
|
Extraña maniobra.
Descansen en paz. Mi mas sincero pésame a familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra tragedia más, y van.....
Un abrazo y condolencias a los familiares. No brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ahorro el trabajo COLAMBRE aqui lo tienes (Un saludo) ![]() ![]()
Editado por shaman en 01-04-2014 a las 12:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
COLAMBRE (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Proa del BALTIC BREEZE
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desconocía la existencia de esos DST y de hecho la única información que encuentro en internet es la de Masmar Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| naufragio |
|
|