![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!!!!
Unas rondas bien frías de lo que deseen ![]() ![]() Recientemente he adquirido una pequeña motora del 2005, despachada para 12 millas y tengo 1000 y 1 dudas! El tema está en que lleva una emisora que consta en el certificado de navegabilidad, pero no dispone de leb.. tendría que solicitarla? Tampoco tengo ningún certificado de instalación ni sé nada de mmsi..entiendo que hace 10 años la cosa sería de otra forma. Por otro lado, en el cerificado de navegabilidad consta número máximo de perdonas a bordo 5, número máximo de triplantes 4.. cuantas personas puedo subir en total 5 o 6?.. en el manual del fabricante consta como número máximo 5 perdonas, categoría c y 5personas, salia despachada para la zona 5.. se podría aumentar a 6 personas? Aunque fuese bajando de zona? En cuanto al material de seguridad si la embarcación esta habilitada a 12 millas, siempre tengo que llevar todos los accesorios aunque navegue a 1 milla? Actualmente tengo el pnb y no saldré más de 5 millas, no pasa nada porque el barco esté a 12 millas, verdad? Mil gracias y perdón por tanta pregunta Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie puede echarme un cabo?? Mañana voy a capitanía a realizar la transferencia que me pilla lejos de casa y ya aprovecharía para todo lo demás. Me preocupa especialmente lo de la emisora y la distinción de perdonas a bordo y tripulantes.
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La emisora vhf obliga a disponer de MMSI y de LEB si tiene llamada selectiva digital (LSD o DSC), vamos, el botoncito rojo debajo de la tapita (tasas, tasas everywhere)
En cuanto a las personas que pueden ir abordo, lo marca el certificado de navegabilidad. Si el barco está despachado para zona 4 y 5 personas, pues 5 personas máximo. Además, coincide con lo indicado por el fabricante en la placa C/5. Es posible, que si despachas el barco para zona 5 en vez de 4 te autoricen en capitania a despachar el barco para más de 5 personas, o no. Sobre todo si aportas datos de otro barco igual que esté así. Tú pregunta, ya que vas. En cuanto al material de seguridad CREO que con el nuevo certificado solo tienes que llevar a bordo el material adecuado a la zona en la que estés, pero una vez más, pregunta ya que vas y asegúrate, no te fíes de lo que leas en internet. Ni en un foro, ni en el boe ni en fomento (muchas veces llegarás a informaciones que se contradicen, son así de cachondos). Editado por Fanso en 12-07-2016 a las 18:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
dolindo (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, efectivamente la emisora tiene dsc pero no encuentro nada de msi ni leb, y ya no sé si para solicitarla me pedirán cerficasos de instalación y tal.
En el certificado de navegabilidad pone máximo personas a bordo 5 y número de tripulantes 4.. y ya no sé si son 4 o 5 Gracias por contestar, preguntaré todas mis dunas.. espero que no me líen más de lo que estoy o me cuenten milongas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la emisora tiene DSC, si cuando la enciendes no te pide MMSI, muy probablemente es que ya tenga programado un MMSI.
Otra cosa es que sea válido... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
dolindo (26-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cinco personas a bordo, esspecificando 4 tripulantes más el patrón, 5, para que nadie piense que el no cuenta ymeta 5 más el que manda, está claro.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de diversos quehaceres familiares y laborales, continuamos con el asunto.
Voy aclarando datos, que seguro pueden ser de interés para otros cofrades. Efectivamente, tal y como habéis comentado, las plazas de navegación son 5. En cuanto a la emisora, efectivamente tengo que solicitar LEB y MMSI 110 euros más o menos e indicar números de serie del GPS y la emisora y ya con eso bastaría, me dijeron que lo solicitase una vez que estuviese transferida a mi nombre y ya después habría que configurarla y asegurarme que está conectada al GPS, que también tengo dudas que lo esté...En cuanto al material la embarcación quiero dejarla en las 12 millas pero por mi titulación no podré pasar de las 5 millas, por tanto no quiero renovar todo el material de seguridad para esta zona, sin embargo en mi certificado de navegabilidad si que aparece reflejado todo el material de seguridad que tiene que llevar 12 millas, no como ocurre con los nuevos que es responsabilidad del patrón llevar el material en función de la zona donde se encuentre... en este caso que hago, renuevo todo o saco certificado nuevo o no es necesario? Llevando solo el matetial para la zona 5 y el certificado antiguo. Lo único que ahora por aparecer en éste la emisora creo que me dan "facilidades" para legalizarla Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Material de seguridad adecuado a la zona en que estes navegando, si no puedes pasar de 5Nm pues el de esa zona, y a navegar tranqui..
Si has hecho el cambio de nombre en Capitania, te habrán hecho nuevo certificado a tu nombre, no?, al menos antes se expedía uno nuevo y quizá este esté adecuado a la nueva normagtiva......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto, lo escrito en el BOE prevalece sobre cualquier otra cosa, incluido lo que digan en las capitanías, que interpretan y ejecutan esas normas y sus resoluciones y decisiones pueden ser impugnadas. En última instancia, la interpretación de las normas administrativas, publicadas en el BOE, corresponde a los tribunales de la jurisdicción contencioso administrativa. Un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Fanso (26-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=SMJJ;1923886]Material de seguridad adecuado a la zona en que estes navegando, si no puedes pasar de 5Nm pues el de esa zona, y a navegar tranqui..
Si has hecho el cambio de nombre en Capitania, te habrán hecho nuevo certificado a tu nombre, no?, al menos antes se expedía uno nuevo y quizá este esté adecuado a la nueva normagtiva......[/QUOTE No me han hecho el certificado nuevo con el cambio de nombre, debo pagar tasas y renovarlo. Pero lo haré cuando ya esté todo a mi nombre y tenga lo de la emisora controlado ya que en el antiguo aparece la emisora, y me la legalizarian fácil. La lógica y teniendo en cuenta los nuevos certificados no deberían exigirme más de las 5 millas que por donde me voy a mover, pero como en el certificado pone todo lo que debo llevar quizas me lleve algún susto ![]() ] |
|
|
||||
|
||||
![]() Con el barco a tu nombre (Registro) has de solicitar el nuevo Permiso de Navegación sobre la base del que tienes vigente. Has de pagar una tasa y listo. Mientras tengas el Permiso de Navegación vigente, aunque sea el modelo "antiguo", vas en regla, y solo te pueden exigir llevar a bordo el material de la zona en la que estés navegando. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decía mi padre : "El papel se deja poner lo que quieras, mentiras incluidas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con tus tres bengalitas vas como dios de tranquilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación, ¿tiene 6 m o más de eslora? Y si los tiene, ¿tiene pasadas las ITB (Inspección Técnica de Barcos)? Si tiene 6 o más metros y hubieran pasado más de 5 años desde la última, le diría que la pase como condición para la compra.
Cita:
En zona 5 ídem, sólo que la radio fija no es obligatoria, en su lugar se puede llevar una portátil homologada Desde mi teclado, así lo entiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que si no quiere lios, con pillar un Walky IPX7 homologado............ los hay muy baratitos. Y por supuesto, siempre puede abanderar el barco en Belgica y pasar de todas estas chorradas tercermundistas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es la razon de que las emisoras con DSC sean mas baratas que sin DSC
![]() Sera por la produccion? Que al preducir menos sin dsc se encarece el producto? O porque asi nos hacen pasar por caja al dar de alta el mmsi etc...
|
|