![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, a ver compañeros, tengo un yamaha 5 cv 2 t que tiene la palanca de cambio de marchas, osea, atrás, neutro y adelante muy dura, el año pasado iba bien, pero este año apenas se mueve, he visto como un tornillito por debajo que lo que quitado y echado Sadina, , no se si tiene esa función porque para apretar creo que no es, algún consejo para aflojarlo y quede algo mas suave ?, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
![]() ![]() ![]() pues ese motor es muy sencillo de tener apunto, bueno al grano, lo primero es identificar de donde biene el bloqueo,,, corrosion o problemas en la caja de engranajes, El mecanismo es muy basico, mueves palanca y empuja varrilla,y entra marcha, el mecanismo de la varilla , segun miras el motor desde la cojida a popa,a mitad de la cola veras una zona mas ancha, en esa zona encontraras un mecanismo como una media luna de acero con unos anclajes , con dos tornillo caveza exagonal de 10mm y dos muellecitos, anclados a las dos bandas de la cola, asegurate de que el mecanismo actue con libertada arriba y abajo empujando la varilla que esta justo debajo,(el cambio) sino trabaja libre desmonta todo limpia y engrasa bien, y si trabaja con normalidad, pues mira la barra de cuadradillo en la que ba montada la palanca del cambio, misma operacion y ya nos cuentascque tal fue,,, ![]()
lampro (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese tornillo del que hablas es un tornillo que ase de pasador para la propia palanca
no suele sercel motibo de la dureza tambien debes probar a mover la elice con la mano mientras metescla marcha con la otra, ![]() ![]() ni que decir que todo esto ,,,motor en seco y parado
lampro (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.boats.net/parts/search/Ya...ROL/parts.html
aqui tienes todo el mecanismo cambiony direccion
lampro (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu interés, este finde semana miraré lo que me dices a ver si lo soluciono, ya te cuento, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Oh Erchirri, gran maestro de estos motores
conservo tus sabios consejos que tan bien me vinieron.El tornillito que has quitqdo es de cabeza exagonal cómo la hallen modernas? Tiene como una bolita inox en medio? Si es así creo que ea el engrasador precisamente de la pieza primera del cambio, la parte de la palanca que queda oxulta bajo la tapa del motor. Yo me cargué el engrasador al quitarlo y engraso co espray por arriba quitando la tapa. Muévelo con cariño y tiento, también se rompe .Una vez hechas las comprobaciones que apunta maese erchirri, quita la tapa del motor y calinta ligeramente la zona de fricciôn de la palanca, es cómo un tubo que hace de guía. Mucho ojo, el carburador está al ladito, no veo seguro calentarlo ni con secador de pelo. Lo mejor un poquito de exposición solar sin la tapa. Suerte y cuenta q tal. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras la salida del sábado paramos el motor con la primera puesta, tras endurecerse progresivamente se quedó super dura y daba miedo partirla.
La solución de nuevo espray de aceite y unos movimientos en las tres posiciones cada vez que paso por su lado en su soporte en mi taller. Hoy ya iba cómo la seda ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
erchirri (17-07-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|