![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Ante todo que corran unas rondas para todos A ver si me podes ayudar con un problemilla que me ha surgido en la embarcación y me gustaría solventarlo. Tengo una Tarraga 600 y desde hace el aluminio suelta un polvo y se ha picado en algunas zonas. Creo que se llama sulfatado (como si se oxidase), pero no estoy del todo seguro si el termino está bien utilizado. Las juntas se han hinchado y me gustaría reparar para que no vaya a mas. He contactado con empresas de la zona y ninguna me da una solución, ni si quiera si fuese para cambiar toda la carpintería metálica y cristalería ya que los cristales están con salitre que no salta. La verdad es que siempre he cuidado muy bien la embarcación y he endulzado el barco a conciencia en cada salida realizada. Nunca lo he dejado de hacer ni he tenido pereza. Dado el mal estado, me he planteado dos opciones 1) Sanear todo (carpintería de aluminio y cristalería) pintar de negro la estructura para proteger y al mismo tiempo darle un look más actual. 2) Cambiar todo por completo. Actualizar estructura con cristales más grandes que queden por el exterior para modernizar el look del barco. Ni siquiera se si se puede... A las empresas que les he comentado (Cristaleros de la zona) me dicen que no tocan náutica. Sabéis de soluciones para la opción 1 o de profesionales a los que pueda recurrir en el caso 2. Os dejo imágenes para que os hagáis un idea Mi embarcación Tarraga ![]() Es cristal recto por si ayuda a la solución. El estado del aluminio: [IMG]https://ibb.co/G3xWT1t https://ibb.co/18HMbnv https://ibb.co/3T6g2cB https://ibb.co/jJVKWvV https://ibb.co/0y5L5JJ https://ibb.co/Trr28sX[/IMG] Esta última es como me gustaría que se pareciese [IMG] [/IMG]Muchas gracias de antemano a todos Editado por kikegsaura en 18-01-2021 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Modificar los dos cristales del frente por uno, se puede hacer pero te van a cobrar mas que cambiar todo el aluminio y cristales por unos nuevos tal y como los llevas, ya que tienen que hacer un molde especifico para ello y la forma de la fibra lo complica. Si no estoy equivocado las ventanas que montan los tarragas son de VETUS.
Yo de ti no me complicaba, miraria en VETUS y si son los mismos pidelo todo nuevo y lo cambias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien mas tiene otra sugerencia |
|
|
||||
|
||||
|
Me he puesto en contacto con Vetus y me han contestado súper rápido y eficientemente. Una maravilla la verdad
Lastima que solo disponen de ventanillas laterales, pero ya no disponen de parabrisas Me toca seguir buscando |
|
|
||||
|
||||
|
Si el astillero sigue funcionando, porque no les preguntas,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si me mandas los cristales yo te los puedo hacer iguales y homologados.
te digo lo de homologados porque si no te los puede hacer un cristalero. lo de curvado es mas complicado ya que necesitariamos un molde. |
|
|
||||
|
||||
|
el astillero Tarraga sigue funcionando y trabajando....habla con ellos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona por la tardanza. No me había conectado en un tiempo Gracias por la ayuda. La estructura metálica sabes de alguien que pueda hacerla? |
|
|
||||
|
||||
|
llamame .
627.430.340 |
|
|
||||
|
||||
|
hola kikegsaura mi padre tiene una rodman 700 y tiene el mismo problema, queremos cambiar todo el frente y los laterales que están muy castigados y al ser metacrilato están muy arañados también. hemos mirado en vetus pero solo las dos laterales nos salen por 1400 €. y como comprenderás hemos desechado la idea. he hablado con un amigo que se dedica a colocar ventanas de PVC y aluminio y el jueves viene a mirarlo y haber que nos dice. otra opción para la luna delantera es acoplar la de una furgoneta que te vaya mas o menos a la medida y adaptarla con fibra, yo lo e visto aquí en mi zona a varios y queda genial. ya te contare lo que me comenta el colega, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pudisteis solucionarlo? Por qué opción os decantasteis? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he decidido y me he puesto manos a la obra a desmontar la estructura, pero me he quedado a medias.
La idea es desmontar para llevar al herrero para restaurar y sanear el aluminio y lavar para proteger de nuevo. No consigo desmontarla. He podido sacar las ventanas, pero después de haberle quitado todos los tornillos, y rascado lo que he podido de Sika no consigo quitar la base de la estructura. Creo que debe de quedar sika entre el gelcoat y la estructura de aluminio, pero no me entra el cuter en algunas zonas. He pensado que almejor con una herramienta oscilante multifuncionales podré hacer mas fuerza que con el cutter Alguna ayuda o recomendación? |
|
|
||||
|
||||
|
Si crees que solo es un adhesivo lo que te separa, ¿por qué no pruebas a pasar un hilo de nylon e ir friccionandolon de lado a lado?
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aluminio una vez le entra esa corrosión es prácticamente imposible de solucionar y mas si va a seguir estando en ambiente marino. En el mio le paso eso y el anterior armador hizo todo en metacrilato sin marco, lo que es un problema. Lo ideal igual era poner todo en pvc o similar, yo estoy con en ese dilema .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero por la sugerencia. Voy a ver si consigo el cable que mencionas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana llevaré alguna de las piezas al herrero para que las examine y me diga si hay solución. Por fotos me ha dicho que puede repararlas |
|
|
||||
|
||||
|
Cuerda metalica de guitarra
|
||||
|
||||
|
La carpintería en PVC no creo que sea lo más adecuado para ambiente náutico. La estructura que lleva por dentro el pvc es hierro. No se si podrían sustituirlo por inox, pero en caso de hacerlo el precio se disparará seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dado! o un cable de freno de bicicleta(tal vez demasiado gordo)
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así queda totalmente descartado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las ventanas de pvc llevan refuerzo de galvanizado interior, pero puede NO ponerse. Su fin es dar fuerza y rigidez al pvc, pero al no ser movil o ser pequeñas, puede no llevarlo.
En una arcoa le pusimos las ventanas de pvc y era una pasada. El problema es encontrar un perfil tan fino... Me siento a escuchar si el aluminio corroido es reparable, ya que las mías estan empezando a mostrar signos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Espinjr | ||
Chancys (14-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las de guitarra son mas finos, y hay cuerdas metalicas
Ver todos los foros en uno |
|
|