![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Tabernero, sirva una ronda a mi cuenta a todos los presentes!. Este verano me planteo hacer una pequeña ruta por Asturias si la meteo acompaña. Partiré desde el Occidente asturiano. La idea es hacer una ruta cortita y acercarnos hasta Gijón. La idea inicial era Ribadeo - Luarca -> Cudillero (noche) -> Luanco > Gijón. Al día siguiente Gijón -> ensenada de Artedo -> Ribadeo. He estado mirando las cartas y leyendo algo por los foros, pero la verdad es que de la costa Astur poca información hay. Leí un post de Kaia y poco más. A ver si algún cofrade local puede echarme una mano. Puerto de Luarca. Veo que hay varias sorpresas bajo el agua, por lo que entrar con cuidado. Hay pantalanes?. Puerto de Cudillero. He mirado la carta y dado que calamos 2 metros deberíamos de entrar fuera de la bajamar, pues en el canal de entrada veo un calado de 1.8. Luego dentro del puerto ya no veo problemas. Mirando en Google Maps veo que los pantalanes están en el lado opuesto al pueblo. Es decir, que para desembarcar hay que darse un señor paseo. ¿Esto es así?. En el puerto de Luanco hablé con el Náutico y me dicen que no hay problema. Hay pantalanes de tránsito y calado de sobra. Lo que sí veo en la carta es que la entrada puede estar complicada en caso de mar, no? Muchas gracias por adelantado, amigos!!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|