![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas ronditas
Los obenques a su paso por las crucetas, deben de ir sueltos o bien sujetos a los terminales, y las crucetas un pelin arriba o abajo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sujetos y ligeramente hacia arriba
|
||||
|
||||
|
Cita:
En general, los obenques pasan por una orquilla en las crucetas y lo único que los sujeta es la pieza que cierra esa horquilla en la punta, de modo que se pueden mover libremente por la horquilla, de otro modo no podrían trimarse.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los de jarcia discontinua llevan tensores fijos en las crucetas y estas no se pueden deslizar Se triman igualmente sin tener que soltar las crucetas
|
||||
|
||||
|
Pues a esas orquíllas me refiero, si deben de deslizar por el cable solo para que no se salga o ir fijo el cable que no se pueda mover, y cuando tense tirar de la cruceta hacia abajo
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, entonces mi barco entra dentro del "casi todos" , pero el de mi amigo Javi también, los obenques únicamente "pasan" por las crucetas.Se me ocurre que podría ser porque el barco de mi amigo es americano y el mío canadiense, tal vez se usara otro sistema en aquella zona del mundo ![]() En fin, pues como si no hubiera dicho nada... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si forman el mismo ángulo por arriba y por abajo y son perpendiculares al palo desde luego no están inclinadas hacia arriba ![]() Vale, edito para autocontestarme: Imagino que al trimar los obenques acaban rectas. ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 01-08-2016 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque por otro lado es imposible que la última cruceta (entiéndase la mas alta) sea perpendicular al obenque que pasa por ella ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 01-08-2016 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues al final las he dejado fijas, en mi caso las crucetas están solo sujetas por un pasador, con lo que pienso que si corren por el cable se podría deslizar hacia arriba perdiendo la tensión del obenque
Para trimarval tensar el cable tiran hacia abajo junto con el cable. Un saludo y gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|