La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2016, 10:49
OsoGrizzly OsoGrizzly esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Talking Novato de los grandes! Zona Garraf

Muy buenas a todos!!
Despues de leeros y reeleros me he animado a registrarme para que me digais enseñando...

Me acabo de hacer con mi viejecita Glastrom 153 del 1983, la misma edad q mi hermano 🙄, y es mi primera barca!!
Ahora mismo la tengo en Barcelona haciendole la puesta apunto y cuento las horas a que me la devuelvan y poder salir a estrenarla.
El chico que me la vendio, me la vendio equipada ya con cañeros, sonda etc....
Despues de haber hecho todo el papeleo de cambio de nombre etc..., y que me lleguen, voy y me doy cuenta q esta despachada para 2 millas, como tengo tan mala suerte seguro que me despisto un dia y estando a 3 millas me paran asi que he decidido pasar la ITB para cambirla a 5 millas, la verdad que estaba acojonado con todo lo que contabais de los inspectores pero creo que yo he tenido bastante suerte.....chica joven muy agradable y creo que el precio para lo
que comentabais bastante bien---110€!! (Como lo veis??) viene al parking de mi casa a pasar la inspeccion!

Para salir a navegar mi idea es salir por la playa que tienen mas o menos preparada para salir en Cunit (tarragona-garraf). Tendre que probar a ver que tal!
Porque el tema de los amarres actualmente se me dispara y la rampa mas barata que he encontardo es en Comarruga por 15€, entrarla y sacarla!!

Y por ultimo de momento es preguntar a la gente del Garraf como esta el tema de la pesca actualmente, donde hay mas movimiento en fondo o curri costero??
Sabeis de algun sitio de fondo cerca a Cunit??

Por cierto una ronda paa todos y un placer
Citar y responder
Antiguo 25-07-2016, 16:19
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Novato de los grandes! Zona Garraf

Que disfrutes mucho de tu barco y bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2016, 17:25
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Novato de los grandes! Zona Garraf

En el Garraf tienes mucha zona de roca para la pesca a fondo, en la cementera de Vallcarca hay alguna zona muy buena para ello.
el curri pues depende de los días, mucho no hay, pero ahora mismo wen septiembre te pasaran muy cerca los atunes las llampugas (si vienen ) pq cada vez hay menos pesca, .

llevando sonda como dices, busca zona rocas y harás buen papel, con cebo vivo puedes sacar buen pescado,

suerte!!
Antiguo 26-07-2016, 04:58
Grumete Pirata

Muchas gracias a los dos!! Ya ire contando a ver como me va....
Citar y responder
Antiguo 28-07-2016, 18:34
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

Bienvenido al foro y a este mundillo de la pesca
Yo soy de valencia por lo que de tu zona no conozco NADA pero aportare algo a ver si te sirve. Respecto a lo de la rampa de botadura o amarre y tal, yo sin duda preferiria tirarla por una rampa de botadura porque te ahorras amarre, mantenimiento, tienes mas facilidad para realizar reparaciones... Si la vas a tirar por una playa de arena mucho cuidado porque necesitas buen coche porque sino te puedes quedar atascado, otra opcion es tirarla por una rampa de botadura, aqui te dejo un enlace con todas las rampas de cataluña y asi podras ver cual te queda mas cerca o te interesa mas http://www.larompiente.com/rampas.as...dad=Catalu%F1a

respecto a lo de las dos millas, en capitania maritima puedes despacharla para mas de 2 pero no te preocupes por eso, yo tengo una semirrigida despachada para 2 y me he ido a 7, no suelen estar por alli y amigos que tengo estan en mi situación, les han parado a 5-7 y no les han dicho nada, sera cuestión del que te toque.
Y respecto a la pesca, ahora que viene el otoño te lo puedes pasar muy bien con llampugas, bacoretas, jurelas... estos peces suelen formar pajareras y bastantes suelen caer. En mi opinion es muchisimo mas productivo y divertido la pesca a spinning o jigging antes que el currican, pero eso si, hay que saber controlarse y llevarse a casa lo que se vaya a comer porque por culpa de los h....dp.... que se lleban 40 peces para vecinos, familiares y el pueblo entero cada año disfrutamos menos. Ahora si tienes sonda puedes ir buscando rocas y pescando al jigging porque con este calor los peces se bajan pero por septiembre no te hara falta porque ya veras que pajareras se lian, por lo menos en mi zona.

Bueno, si necesitas mas info ya sabes donde estamos
Un saludo y buena pesca
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cristian15 este mensaje:
Drac (28-07-2016), llagosti (28-07-2016)
Antiguo 31-07-2016, 22:00
Grumete Pirata

Smile Re: Novato de los grandes! Zona Garraf

Muchiiiiisimas gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro