La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2016, 12:54
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 461 Agradecimientos en 213 Mensajes
Predeterminado Amarre neumatica en pantalan

Buenos dias tabernero! Primero una ronda para los cofrades y algo para picar (hasta peixes), que como es mi primer hilo pago yo a todo!

Gurus de la nautica, tengo dudas: acabo de comprar una neumatica pequenita de 3.20m con un motorcete de 6 cv para dar unos paseos por Laredo y tambien salir a pescar. Solo cuando el tiempo lo permita y en el mes de Agosto. El 5 de Septiembre el buque lo pliego y lo guardo hasta Agosto del ano que viene.

Para aprovecharla en vez de tener que bajar, subir, botarla o no, voy a alquilar un amarre en el puerto de Laredo. Si, me cobran 200 euros pero para un mes al ano que la voy a usar, prefiero no perder el tiempo ni las ganas e intentar usarla todos los dias que el tiempo lo permita.

Soy nueva en la materia: vamos que no tengo ni P idea de nada asi que me gustaria haceros un par de preguntas. (Otra ronda para los capitanes!!! )

- Cuando amarre la neumatica en el pantalan, necesito defensas? Hacen falta o si el tiempo es malo puede acabar la cosa hecha pure?

- Al haber cogido un amarre de un mes, habra cabos de cortesia o tendre que usar los mios? (Puedo hacerme 2 cabos. De que medidas suelen ser?)

- Como me gusta mucho pescar, he comprado una sonda Lowrance Hook 4x para ver un poco que hay por ahi abajo. Teneis alguien fotos de alguna neumatica que lleve sonda/transductor y Caneros? El tema de los caneros es que si los pongo en el espejo de popa, entre las ruedas de botadura y el motor no va a estar mas ocupado que un w.c. en un festival de musica?

- La licencia de pesca en Cantabria: sabeis cuanto tardan en darla? Necesitare la licencia individual y la de la embarcacion (papeleos, papeleos ) Creo que no se puede hacer por internete. Correcto?

- por ultimo, que documentacion tengo que llevar cuando salga en el trasantlantico??

Bueno, espero no haberos agobiado mucho con tanta pregunta. Ya os he avisado que no tengo ni PI y esta taberna esta llena de lobos de mar que espero me ayuden un poco. Para daros las gracias os invito a 3 rondas mas, que ya se que cuanto mas bebeis, mas info os sacare yo estoy ya asi
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 00:01
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarre neumatica en pantalan

Por partes, defensas siempre en puerto. Tú neumática difícilmente dañaria al barco vecino, pero él sí te podría dalar a ti. En cuanto a documentacion, permiso de navegación, marcado CE' que imagino lo tendrá y Documentación del motor, factura de compra. Como siempre el seguro también. En cuanto a la sonda no te puedo ayudar. Otro consejo, ten cuidado con el motor en el puerto si no hay seguridad no serías la primera que te lleves la desagradable sorpresa de una inesperada visita de los amigos de lo ajeno.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 12:38
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre neumatica en pantalan

acúerdate del equipo de seguridad.
por cierto, el otro día envié una foto en mi neumática de 4.30 y salíamos sin chalecos puestos y un amigo me dijo q que no se podía ir sin ellos puestos, que cuidado con la GC y les comenté que primera noticia, una cosa es llevarlos guardados por plaza. Me he cruzado con la GC y nunca me han dicho nada, ni con la de 4,30 ni con la de 2.49.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 12:45
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Un par de defensas entre la neumática y el pantalán.

Seguramente ya tendrás un cabo en proa (y si no lo tienes, ponlo). De longitud tal que no pueda llegar a la hélice si se cae al agua navegando.

Otro en popa que según el amarre, con 3 mts debería llegar.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 17:34
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Comentalo por el puerto.
Quizás alguien te preste unas amarras y o defensas para un mes. Así no gastas.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 20:07
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 461 Agradecimientos en 213 Mensajes

Muchas gracias a todos por las respuestas. Todo anotado

Alguno de vosotros teneis licencia de pesca en Cantabria? Estoy tonta o no se puede hacer por internet? (Veo que si en el Pais Vasco...)

Una rondita de patxaranes para todos!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 14:49
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

En Mallorca tampoco, a de ser presencial, en fin. y buena pesca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro