![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Os escribo porque, hace unos meses, cambié mi bandera de española a holandesa; en este sentido, se me asignó un nuevo MMSI que es el que tengo registrado en, por ejemplo, la radiobaliza, pero no en mi VHF, donde estoy buscando, de momento sin éxito, alguna empresa que pueda cambiar el número. De momento no he encontrado ninguna y ya no me dará tiempo a cambiarlo antes de mi próxima travesía, en la que cruzo tres semanas a Cerdeña. Para esta travesía tengo previsto instalar un AIS (Matsutec HP-33A), en el que puedo introducir un MMSI que posteriormente cambie por otro. En este sentido, tengo dudas de qué MMSI instalar, - El nuevo (holandés). Es lo que tenía pensado hacer; es lo oficial, bajo el que tengo la radiobaliza y con el que tengo registrado el nombre actual del barco. Ahora, entiendo que si algún barco que me localice en su AIS quiere contactar conmigo, no podrá hacerlo, dado que el MMSI que tengo en el VHF no coincidirá con el que aparezca en su AIS. Y si yo intento contactar a otro barco, no verá correspondencia entre mi llamada y la señal que doy en su AIS. - El anterior (español). Dejaría de tener el problema anterior, a costa de utilizar un número que, legalmente, está dado de baja. A la vuelta de estas semanas terminaré de ver si cambiar el MMSI es una opción o no y, en caso de que no lo sea, cambiaré mi VHF por otra, pero para esta travesía me tocará mantenerla con el número antiguo, así que vuestra opinión es muy bienvenida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que radio llevas ? En algunas es posible cambiarlo din pasar por caja
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión que debemos acostumbrarnos a cambiar de VHF, al cambiar el MMSI, salvo algunas excepciones de modelos que se han comentado.
Saludos
|
||||
|
||||
|
RT-2500. Al parecer se puede cambiar con un dispositivo especial. A un cofrade se lo gestionaron desde una tienda de Murcia (que a su vez envió el equipo a Bcn) pero les he llamado unas 10 veces y mandado otros tantos mails y no han tenido a bien descolgar.
En cualquier caso, para esta travesía el VHF tendrá que seguir siendo el mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Avante (31-07-2017) | ||
|
|