![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tengo un motor Volvo 2003. En esta travesía me he encontrado que una vez que el motor lleva rato funcionando a 1800 o 1900 vueltas que es el régimen que llevo habitualmente. Cuando bajo revoluciones por entrar a puerto o cualquier otra maniobra. La alarma de aceite me salta. En cuanto subo revoluciones se apaga la alarma. El nivel de aceite es correcto, y el filtro de aceite tendrá unas cincuenta o sesenta horas de trabajo cuando comenzó a hacerlo. ¿Sabéis que puede ser? Ahora sí. Una fonda de jarras bien heladas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.-Gradación del aceite distinta a la recomendada por el fabricante (densidad en caliente menos, y salto de alarma de baja presión). 3.-Si 1 y 2 están bien, transmisor de la alarma defectuoso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
grumetillo (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El filtro es volvo? si no lo es puede que el que lleve no tenga el tarado de la descarga adecuado
Aceite 15/40 ? Rpm de ralenti muy bajas?
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta el sensor de presion y mira cual es su tarado.la presion minima al ralenti de este motor estaria en torno a 0,3-0,4 bar y no pasaria nada. Lo suyo seria un sensor tarado a 0,50 minimo y tendrias un margen de seguridad, aunque saltaria la señal antes. tendrias que colocar un reloj analogico de presion de aceite y sustituir el sensor actual por otro de doble señal. Yo lo he hecho en los barcos que he tenido y muy buen resultado.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
grumetillo (02-08-2016), ManelvallsVila (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gasoil en el aceite y baja la densidad. amén de los anteriores comentarios
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el filtro no creo que sea
, hace muuuucho que no uso un filtro Volvo y no he dado todavía con ningún filtro que me diera problemas. Yo voto por el sensor ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo agradeceros vuestra pronta respuesta.
Ni en agosto descansáis. El aceite es 15/40 El filtro no es volvo. Revoluciones creo que anda por las 700 u 800 Ahora iré a comprabárlas, y sustituiré el filtro por uno volvo. Que son cinco minutos. A ver que tal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de descarga es la complicada....si no es exactamente la adecuada.....puede dejar sin presion el circuito a bajas rpm
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿pero si volvo no fabrica filtros, no? Perdon si estoy equivocado, ¿eh? Yo pensaba que Volvo los compra a un gran fabricante (Bosch, Purflux, etc) los pinta con su marca y los sirve como propios, pero que en realidad no es así... ¿alguien me puede confirmar este tema? Porque yo tuve ese mismo problema cuando puse un filtro aparentemente igual al que lleva mi motor, pero de Bosch, y el motor hacia el tonto, saltandome la alarma del aceite cuando le quitaba revoluciones despues de ir un buen rato a velocidad de crucero. Tal cual como el cofrade que abre el hilo.Cuando llego el siguiente cambio, le puse filtro Volvo (de casualidad, eh?, porque lo tenian, sino hubiera puesto otro Bosch), y el problema desaparecio. Ahora la alarma que me salta cuando voy bajo d evueltas (muy bajo) o al ralenti es la del alternador... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que compres un filtro de cualquier marca cuyas especificaciones digan que sirven para ese motor, pero poner uno que en apariencia sea igual y rosque bien....no me sirve
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la alarma del alternador, puede ser correa floja, o gastada y tambien que desde que tienes el problema se ha modificado el cableado. Tambien podria ser fallo de contacto en el propio alternador.
|
||||
|
||||
|
Los motores 2001,2002 y 2003 están fabricados por Volvo, no tienen base de otros motores. Solo es una puntualización
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo tengo un volvopenta 2001 y uso el Filtro aceite Purfux el que es compatible con el el volvo referencia 834337, el de Purfux es LS169B. Comprado en tiendas de recambio de automóvil al igual que la correa del alternador. Tengo que decir que también uso aceite 10w40. Por ahora sin problemas, ni en altas ni en bajas rpm. Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esto apareció sin que coincidiera con cambio de aceite ni filtro, podría ser la bomba del aceite.
Si tienes manómetro de presión de aceite (que ebería ser obligatorio en todos los motores marinos) comprueba que la presión a medio régimen sea la misma que habitualmente era antes. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
una cosa que puedes hacer.
es comprobar haciendo lo mismo pero quitar gas paulatinamente hasta ralentí. sin cortar mando de golpe. podría ser que al cortar mando de golpe el motor bajará demasiado de las 800rpm y disparara la alarma... esto se debería a un fallo del regulador de velocidad del motor... aunque insisto en descartar antes lo que ya se ha comentado. filtro... combustible en aceite... sensor (que no creo). ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco que tuve hace tiempo le pasaba eso cuando llevaba mucho tiempo a motor, y resulta que las bat se cargaban a tope y la correa del alternador a pocas rpm no daba la tensión adecuada y hacía saltar las alarmas del cuadro como a ratos, piiiii, pi, piiiiii, y si aceleraba se callaba. Se revisó el alternador se cambiaron escobillas y se tensó la correa y dejó de hacerlo.
Era un volvo MD2030 Es otra posiblidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Finalmente pude comprar el filtro Volvo.
Cambiado, rellenado nivel de aceite. Probado dentro del puerto. A 1800 rpm durante veinte minutos y bajada a ralentí inmediatamente. Y no suena Había sacado para revisar y mirar el sensor de presión de aceite. Pero lo volví a instalar tal como estaba. Así que a falta de tiempo para poder dar una vuelta y probarlo navegando. Doy por solucionado el asunto. Dios me oiga. Y era realmente el filtro de aceite. La verdad que alucino con ustedes. A mi se me habian ocurrido mil tonterías antes que esa. Gracias de nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|