La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2016, 09:03
Lolila Lolila esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Goleta por el Caribe, ¿es posible?

Buenas a todos!!

Lo primero perdón si mis dudas son muy tontas pero como comentaba en el foro de presentaciones soy nueva en esto y no entiendo prácticamente nada de navegación. He buscado en Internet y en el foro a saco pero no he sabido encontrar la respuesta así que allá voy.

La cuestión es que me han puesto a cargo para comercializar una Goleta Turca y las opciones que me daban eran Adriático en verano y Caribe en el invierno de aquí de Europa. Buscando y buscando he visto que en ninguna página comercializan goletas por el Caribe sino que son más estilo yates y catamaranes. Sé que la esencia de estos barcos es navegar por el Adriático y un gran reclamo turístico en Turquía pero la cosa es si aparte de esto existe algún otro motivo por el que no haya encontrado ninguna página que rente goletas en el Caribe. Si es por tema de vientos, de salinidad del agua, de navegación más dificultosa... También había pensado en Canarias pero quizá pase lo mismo porque me cuesta también encontrar este tipo de barcos por allí.

Bueno lo dicho, se agradece cualquier comentario y por supuesto una rondita para todos de cerves o whiskazos.

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 09:21
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Goleta por el Caribe, ¿es posible?

Supongo que un casco de madera, como suele ser el de las goletas turcas, sufra demasiado en el Caribe el ataque de todos los elementos marinos que se pegan a su tablazón. Ello conllevaría unos elevados costos de mantenimiento. En la época de los galeones y los grandes veleros bien que sabían que los barcos en esas zonas necesitaban más cuidados, y, aún así, acortaban su vida útil.

Por otro lado, el caribe es la referencia lúdica para los norteamericanos, y estos exigen unos estándares de comodidad (aire acondicionado y demás) que no sé cómo se adaptarían a una goleta turca; al menos sin desnaturalizar su esencia.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 09:52
Grumete Pirata

Mil gracias!! Veremos a ver que se puede hacer pues.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Supongo que un casco de madera, como suele ser el de las goletas turcas, sufra demasiado en el Caribe el ataque de todos los elementos marinos que se pegan a su tablazón. Ello conllevaría unos elevados costos de mantenimiento. En la época de los galeones y los grandes veleros bien que sabían que los barcos en esas zonas necesitaban más cuidados, y, aún así, acortaban su vida útil.

Por otro lado, el caribe es la referencia lúdica para los norteamericanos, y estos exigen unos estándares de comodidad (aire acondicionado y demás) que no sé cómo se adaptarían a una goleta turca; al menos sin desnaturalizar su esencia.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 11:00
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

Mira los estándares de comodidad....

http://barcomar.com/goletas-en-venta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canoa Quebrada
Mateando (04-08-2016)
Antiguo 04-08-2016, 11:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El mantenimiento de esos barcos es muy costoso, en el Caribe ni te cuento, en mis 35 años de profesión no he conocido a nadie que no terminase de estos barcos hasta los c.... si no arruinado por completo y a tener en cuenta que muchas de ellas son casi de pega, mucho lujo, unos acabados de madera fantásticos etc pero no están construidas para navegar, yo no me subía en una de ellas mas allá de un paseo por las aguas de Turquia

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 11:53
Grumete Pirata

Velero Simbad gracias por la respuesta, ¿porqué más en el Caribe? ¿Tema de la fauna marina o las características del agua? ¿O por los costes allí?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El mantenimiento de esos barcos es muy costoso, en el Caribe ni te cuento, en mis 35 años de profesión no he conocido a nadie que no terminase de estos barcos hasta los c.... si no arruinado por completo y a tener en cuenta que muchas de ellas son casi de pega, mucho lujo, unos acabados de madera fantásticos etc pero no están construidas para navegar, yo no me subía en una de ellas mas allá de un paseo por las aguas de Turquia

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 13:27
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

En Canarias hay varias trabajando con turistas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro