![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Lo primero perdón si mis dudas son muy tontas pero como comentaba en el foro de presentaciones soy nueva en esto y no entiendo prácticamente nada de navegación. He buscado en Internet y en el foro a saco pero no he sabido encontrar la respuesta así que allá voy. La cuestión es que me han puesto a cargo para comercializar una Goleta Turca y las opciones que me daban eran Adriático en verano y Caribe en el invierno de aquí de Europa. Buscando y buscando he visto que en ninguna página comercializan goletas por el Caribe sino que son más estilo yates y catamaranes. Sé que la esencia de estos barcos es navegar por el Adriático y un gran reclamo turístico en Turquía pero la cosa es si aparte de esto existe algún otro motivo por el que no haya encontrado ninguna página que rente goletas en el Caribe. Si es por tema de vientos, de salinidad del agua, de navegación más dificultosa... También había pensado en Canarias pero quizá pase lo mismo porque me cuesta también encontrar este tipo de barcos por allí. Bueno lo dicho, se agradece cualquier comentario y por supuesto una rondita para todos de cerves o whiskazos. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que un casco de madera, como suele ser el de las goletas turcas, sufra demasiado en el Caribe el ataque de todos los elementos marinos que se pegan a su tablazón. Ello conllevaría unos elevados costos de mantenimiento. En la época de los galeones y los grandes veleros bien que sabían que los barcos en esas zonas necesitaban más cuidados, y, aún así, acortaban su vida útil.
Por otro lado, el caribe es la referencia lúdica para los norteamericanos, y estos exigen unos estándares de comodidad (aire acondicionado y demás) que no sé cómo se adaptarían a una goleta turca; al menos sin desnaturalizar su esencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias!! Veremos a ver que se puede hacer pues.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://barcomar.com/goletas-en-venta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canoa Quebrada | ||
Mateando (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mantenimiento de esos barcos es muy costoso, en el Caribe ni te cuento, en mis 35 años de profesión no he conocido a nadie que no terminase de estos barcos hasta los c.... si no arruinado por completo y a tener en cuenta que muchas de ellas son casi de pega, mucho lujo, unos acabados de madera fantásticos etc pero no están construidas para navegar, yo no me subía en una de ellas mas allá de un paseo por las aguas de Turquia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Velero Simbad gracias por la respuesta, ¿porqué más en el Caribe? ¿Tema de la fauna marina o las características del agua? ¿O por los costes allí?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Canarias hay varias trabajando con turistas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|