![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que pena ......
Con lo que yo he navegado en ese Mar....... A ver si el plan de regeneración que el Gob Regional pone en marcha da resultados...... No hay brindis ! |
|
|
||||
|
||||
|
qué pena dá!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es la primera vez que pasa, veremos si reaccionan.
no brindo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el hombre siempre dejando su huella y una herencia de cojo...s a los que vendran
![]() una pena |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Casi no hay barcos tampoco fondeados en el Mar Menor. Ayer hice una singladura desde la Manga a la bahía de Portman y vuelta, y jamás ví tanto barco fondeado en Isla Grosa. Lo peor fue a la vuelta, sobre las 7 de la tarde decido tomar un baño fondeado tranquilamente en las dársenas abandonadas de puerto mayor mientras esperaba la entrada en el puente de las 8, y la cantidad de barcos de pequeña eslora que habían dentro era abrumadora. En la parte que llaman ahora playa escondida. Yo me metí en la dársena pegada al canal del estacio y éramos solo 4 veleros.
Se nota que la gente sale fuera a fondear y bañarse justo al otro lado del mar menor. Una pena |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, y la verdad es que llevamos preocupados muchos años y no se ha hecho nada hasta que la situacion ha llegado a este extremo.... es de verdad muy triste... a ver si se puede recuperar porque esta muy enfermo ese mar...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que la culpa al final será de los fondeos,
![]() Pues hay un montón de pasta en juego, muchas plazas hoteleras y miles de apartamentos que pueden pasar a no valer nada. Miles de puestos de trabajo a la mierda y la práctica desaparición de algún núcleo urbano que además ya la cago convirtiendo su término municipal en un rosario de absurdos campos de golf. Y es que el desmadre viene de lejos. La Primera vez que fui a navegar, corría el verano de 1975, desde entonces casi todos los años pasaba por allí al menos 5 días. Primero con tienda de campaña en la playa, después en el camping Cartago nova, el caravaning y también algún apartamento, algún verano con velero. Es ahora cuando ya hace al menos 3 años que no voy, este año quería pasar, pero visto lo visto. En fin, he visto abusos y burradas de todo tipo, lo que es un milagro es que aun este. no brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Va pasar a llamarse "Mar Menor Muerto". Las tres "M".
Pena, penita, Pena. Como se nota la mano del hombre!!! Y lo peor es que esto es extensible al resto del planeta. Esperemos que nuestros hijos y nietos gestionen mucho mejor que nosotros y prioricen las necesidades del planeta antes que las del ser "humano insaciable" Pues que no brindo. Hala !!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi sinceramente me tiene muy preocupado, no solo por la imagen del mar o porque "no podamos disfrutarlo", sino para mi sobre todo porque era un ecosistema unico en el mundo, la mayor laguna salada de europa que nos daba a los murcianos no solo un paraiso para la vela sino un lugar natural que rebosaba paz y tranquilidad, bellisimo... recuerdo cuando me bañaba en sus aguas cristalinas y el unico problema era que estaba muy salado y calentito en verano...
La verdad que no creo que el problema haya sido la nautica... sinceramente parece que todo viene de los vertidos agricolas que durante 30 años han defecado en el mar.... porque no tiene otro nombre.. y los culpables no hay otros que los que han permitido esto, a parte de nosotros mismos por no reaccionar como se habria debido reaccionar antes de que "cambiara de color" y se pusiera turbio... es un desastre natural, espero que se lo tomen en serio... no solo por la navegacion como digo.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Murcia_nico | ||
X TUTATIS (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillol, culpabilizar a la naútica y a los puertos deportivos, que es lo fácil y politicamnete correcto
Una pena, una charca, el "Mal Menor" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanta ignorancia copón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy bebo solo para olvidar ![]() ![]() ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
Andreu10 (12-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Somos una plaga. Y gorda. |
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupéis : es un truco publicitario : esta del mismo color que las piscinas de río 2016
![]() ( reír por no llorar ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|