![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Una ronda tabernero!
Que necesito ayuda de los presentes y de su sabiduría... Va de rigging... Mí barco, un Dufour 31 del 78 tiene estos tensores de obenques y obenquillos .. que se ven en la foto... Veréis en la primer foto que hay un alambre metido por la ranura lateral de la rosca. . En la segunda foto, de otro tensor, el alambre no está y las ranuras no está alineadas. Se me ocurrió que ese alambre de inox puede ser que impida que se desenrosque, ya que el tipo de tensor no lleva contratuerca ni otra forma de "freno" o de bloqueo. Por otro lado un simple hilo de alambre parece poca cosa para tener los tensores en su sitio.... ¿Estoy en lo correcto y son vitales? O no es tan importante..... ![]() Apelo humildemente a los que saben de jarcias fijas a que me den su opinión al respecto... ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola.
Has probado a moverlos, osea tratar de apretarlos o aflojarlos?. Cuando llevan mucho tiempo sin trabajar, se suelen gripar y la preocupación de aflojarse rsta resuelta. Si no fuera asi, me ha parecido ver que en el cuerpo del tensor llevar algún agujero. Le pasas un cabito y lo anudas al otro agujero superior para que no se afloje. Cuantos años tienen esos tensores?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoal cofrade.
No lo he probado. Intentaré girarlos a ver si están flojos, pero dudo que lo estén. Mi duda es mas bien si se pueden ir desenroscando de a poco al no tener el dichoso alambrecito. Los obenques tienen buena tensión. Al ojo inexperto al menos.... Desconozco su edad, pero sospecho que tienen muchos años. Hace 2 que lo tengo y el dueño anterior lo tuvo 8.... Puestos a especular, diría que más de 10. He revisado toda la jarcia de arriba abajo buscando señales de rotura, oxidación grave y eso... y se ve bien... Gracias. Pidete algo a mi cuenta. ![]() Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una ronda tabernero....
Que la cosa esta más clara. He probado girar los tensores y giran con mucha facilidad. Y si, los alambres sirven de frenos. He alineado los que no lo estaban y he puesto alambre de inox a todos, bien adentro y enroscados por fuera para que no se salgan de nuevo. Insisto, me parece un sistema muy débil para evitar desenroscamientos ... pero bueno, el que los diseñó, sabría lo que hacía.... Y he averiguado la edad de la jarcia y es mas de 10 años... aunque la he revisado entera y aparte de algo de óxido superficial está perfecta,.. ![]() Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|