![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos rones para todos!
Voy al grano, mi certificado es para 2 millas, en la Nautica, me dijeron que no necesito llevar radio y también me comentaron que si me compro una automáticamente puedo ir hasta las 7 millas, también me comentaron que no necesitaba en las dos millas llevar el nombre del barco ( aunque se le ha puesto); yo soy PER...alguien me da luz de si es cierto todo eso?, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El certificado corresponde a la embarcación, y la ampliación no es automática, hay que solicitarla tras presentar factura de la emisora y siempre que la embarcación cumpla el resto de requisitos.
Además si no me equivoco pasar de zona 6 a 5 te permitiría ir hasta 5 millas, no 7. Independientemente de tu titulación. Repito el certificado es de la embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres PER podrás llevar legalmente el barco adecuado hasta 12 millas y ni una más. ¿Cual es el barco adecuado para llegar a 12 millas? Pues uno que este certificado para zona 4, 3, 2, ó 1. Pero por tu titulación no debes sobrepasar esas 12 millas. Si tu barco (al igual que el mio) está certificado por capitania para zona 6, no deberás alejarte más de 2 millas de costa. Para que te dejen subir el barco a zona 5 (5 millas de puerto o abrigo), uno de los requisitos es (o erá hace 2 años) un vhf marino portátil y sumergible. Pero que te compres ese walkie no era un "pase vip" a zona 5. Por lo menos era así en mi caso, era indispensable la inspección. Sinceramente dudo de la viavilidad de eso que te contaron. ¿que hace un barco certificado para dos millas a 13 kilómetros de la costa por mucho walkie que lleve? ....pero lo mismo alguien nos sorprende. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarás, además del VHF portátil o fijo que se exige para zona 5 (que es hasta 5 millas, no 7), llevar en el barco todo el resto de material exigido para esa zona, que coincide con el material obligatorio para la zona 6 (2 millas), a excepción de un botiquín con todo el contenido estipulado, que debes adquirir aparte.
Resumiendo: VHF y botiquín, además de lo necesario para zona 6. Por favor, que alguien lo confirme porque las normas cambian continuamente. Luego deberás solicitar inspección y cambio de zona. Salud y delfines en el mar ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
o 25 si te has habilitado para ello. Además de la navegación interinsular (que salvo contadas excepciones hay mas de 12 millas entre isla e isla).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que la logica nos dice que por ejemplo con un kayak por mucho que tengas PER o Capitan de Yate no puedes alejarte de la costa mas de una milla
... supongo que eso se extrapola a la condicion de cada barco, si es de zona 6.5.4.3.2 o 1.... Que barco es? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los requisitos para la zona 5 son los siguientes ( pongo en negrita los que son diferentes o se añaden de la zona 6):
- chalecos salvavidas para el 100% de las personas permitidas. 100 newtons. - 3 bengalas de mano - En zonas 5, 6 y las luces pueden ser no homologadas. En navegación diurna hasta 12 millas y/o eslora menor a 7 se podra llevar una linterna blanca con pilas de repuesto en lugar de luces. - Corredera De hélice, electrica o de presión con totalizador; o bien un GPS - Bocina de niebla - Pabellón nacional - Espejo de señales - Codigo de señales si monta aparatos de radiotelecomunicaciones. - 2 estachas de amarre a muelle - Bichero - Remo - Botiquin Número 4 - Linea de fondeo según eslora - Extintores portatiles según eslora y potencia de motores. - Bomba de achique - Balde de achique - Vhf fija con Lsd o vhf portatil En mi caso he solicitado una ampliación de zona 6 a zona 5 solo con la factura del vhf portatil. También tengo que decir que mi barco ya estuvo en el pasado en zona 5 por lo que es posible que por eso no me han exigido pasar la ITB. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|