![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy dudando sobre qué GPS comprar para mi embarcación, es una Merry Fisher 625, 115cv fueraborda, con Sonda Furuno 628. Me gustaría recomendaciones sobre un buen GPS con ranura sd para cartografía. Los plotters gps que veo son multifunción y ya disponiendo de la sonda, solo necesitaría la función GPS.
Un saludo y cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Q tal una Raymarine Drafonfly? O llevar el móvil o una tablet y te ahorras un buen dinero?
|
||||
|
||||
|
garmin y, si buscas algo baratito...huminbird.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las marcas de electrónica no han previsto tu caso y los GPS/plotter con cartografía en SD cuestan prácticamente lo mismo que los que incluyen transductor de sonda. Un Garmin Montana 700 (GPS + plotter), por ejemplo, se te va a los 500++€, prácticamente los mismo que las gamas Cruise de Simrad, Dragonfly de Raymarine o Streaker de Garmin que llevan transductor de sonda.
Igual lo puedes plantear al revés, o sea comprar un GPS/plotter con una buena y moderna sonda de las gamas que comento, vendiendo a través de esta misma taberna a sonda que tienes para compensar el pequeño plus de inversión. Otro camino más barato sería llevar la navegación al móvil, lo que requiere que tu teléfono tenga GPS incorporado. suerte en tu decisión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo esa misma sonda y como plotter un Garmin 62sv Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xepe 71, lo que no se si en la table se podría poner un programa o tarjeta para ver la batimetria de la zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades....
Yo me compré una tablet con GPS bastante “apaña” de precio y me descargue Navionics y estoy muy contento Por un precio más que decente tengo un plotter de tamaño bueno.... no me planteo comprar gps con cartografía, venden soportes muy baratos para colocarlo en mamparo, tubo etc.... Espero que te sirva mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin sonda tienes algunos modelos de Onwa, bastante razonables de precio:
https://onwamarine.com/category/products/gps-plotter/ La ventaja que tienen estos equipos es que uno les puede instalar cartografía de todo el mundo gratuita, y también son compatibles con la C-MAP y la Navionics ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días de reyes a todos
Una pregunta a un garmin 720s se le puede meter una cartografia c-map |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré una Samsung tab 4 con gps
Pero cualquiera que tenga gps te vale Yo tenía un plotter que me lo burlaron y decidí el cambio a Navionics, cosa que no me arrepiento para nada.... en la misma tablet le puedes añadir aplicaciones para alarma de garreo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,llevo una tablet Huawei de 10 pulgadas con un soporte al cristal y el programa de Navionics,y el plotter de raymarine que llevo se queda ridiculo.
La tablet siempre conectada a un enchufe de mechero con conector de varios usb y listo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ser duenios de la situación es lo suyo y si la electrónica lo confirma, que satisfacción.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve poco, yo lo llevo así,
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento,a eso no te puedo contestar,yo la llevo dentro de la cabina,la mia es una motora. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
se ha hablado mucho de las tablet para navegación, soportes y aplicaciones y al final se puede resumir que al no ser un producto diseñado expresamente para exteriores y ambientes tropicales (humedad, lluvia, sol, temperaturas extremas), es incomodo y poco duradero.
Un GPS de exteriores está diseñado para eso, exteriores, donde los dígitos se ven con sol. los materiales son resistentes a ambientes tropicales.... Por otro lado las marcas está dejando de fabricar instrumentos independientes y está fomentando los mutifuncionales. de ahí que haya poca gama de GPS. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la misma con OpenCpn y CMap más el AIS por wifi. Por la noche y en invierno fantástica. Entre Junio y Septiembre cuando tengo el sol en la popa se recalienta y da alarma. no se puede pedir más. Claro de 150€ a 1000€ algo tiene que haber.
|
||||
|
||||
|
Supongo que será cuestión de ubicaciones de los aparatos.
Yo llevo dos tablet en el mamparo de la timonera de mi catamarán, una para el radar y otra para el plotter, no tengo ningún tipo de problema. En mi caso sí que es un montaje las tablet frente a la electrónica convencional |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que también depende mucho para que lo necesites, si es para pesca en mi opinión olvídate de tablets, depende la pesca que hagas pero si tienes que estar tocando pantalla con manos húmedas etc... En poco la tienes para tirar, y tablets que se puedan mojar para eso ya vas a un Garmin, yo compre el ecohomap plus 62cv y encantado, compras solo pantalla sin transductor y no sale mal de precio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|