![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, os cuento, tengo una neumática que pierde aire pero no localizo la perdida, le he dado con agua y jabon por todos lados y nada, solo una pequeña pompita en la costura de unión delantera, pero no creo que por ahí salga tanto como para que se desinfle entera en unos días ya que es mínimo, algún cofrade que me de algún consejito ?, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser.
Y las valvulas? Atención a los cambios de temperatura que parece que la inflas o desinflas. cto más sube la temperatura, más sube la presión y se ve inchada, sin embargo si la temperatura es Baja parece desinflada.
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, las válvulas no son porque ahí hice mucho hincapié cuando la repasaba con el agua y jabón, y respcto a lo que dices de la temperatura no creo que sea porque donde la tengo no le da el sol y la dejo inflada y cada día se va desinflando más hasta practicamente entera al cabo de una semana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin burbujas no hay pinchazo...
![]() ![]() Busca por el interior de la neumática, el encuentro entre la lona del plan y los balones. No se me ocurre otra ![]() Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien lo miré, volveré a repasarla de nuevo, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tapa esa minúscula fuga y después me cuentas.
Por si acaso busca otras semejantes a esa, puede que tengas más de una. Será tanto más fácil cuanto más presión tengas, pero sin reventar la neumática. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre tu y un amigo...dale la vuelta y metela en el agua...ya veras como así aparece el pinchazo....
Lo puedes hacer en la playa.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
a ver , buscaré a ver si hay alguna mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Javino, gracias por tu idea pero no creo que sea práctica, ya que solo se vería un pinchazo si esta en la parte que toca el agua, el resto de los balones, osea, casi todo quedaría fuera e incluso dentro del habitáculo de la neumática por lo que no se podría ver , no obstate gracias por intentar ayudar |
|
|
||||
|
||||
|
con poco aire en su interior, casi desinflada, sumergela del todo y ves presionando para obligar a salir el poco aire que le quede, ha de marcar la perdida si o si
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en una situación similar y creo que es debido a que le ha entrado arena o sal entre la válvula y la lona. Con mi neumática venía una llave para aflojar (despegar) las válvulas de la lona. En eso estoy limpiando y aclarando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentaré, a ver el mar esta tranquilito y se pede hacer, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero en tu caso al darle con jabón se vería la perdida por la válvula supongo , en mi caso no hay perdida por las válvulas, tendré que seguir buscando
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no es muy grande, yo la llenaría de agua por dentro y ver si hay pinchazo o pérdida por algún sitio. Por fuera es más fácil de ver con el agua y el jabón, pero las válvulas o las costuras pueden ser muy puñeteras.
Como apuntaba otro cofrade, si le metes un poco de sobrepresión mejor porque lo verás más rápido. Eso sí, no te pases no sea que no haya parche que lo arregle ![]() Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
A veces no es un pinchazo sino una fuga de aire debido a que la tela plastificada de la neumatica pierde su impermeabilidad. Las razones de su porosidad achacalas al envejecimiento del material , a su calidad , a su uso ....
|
||||
|
||||
|
OJO con revisar las fugas dentro del agua. Dejas salir el aire, pero le metes agua en los flotadores y luego no hay quien la saque. Las pruebas mejor como las has hecho, con un pincel con agua jabonosa. Como te comenta Kane, la pequeña fuga que explicas es suficiente para desinflar la neumática en unos días. Empieza por ahí.
Si es apenas un poro en el tejido, una gota de cola de neopreno sobre el poro (con la neumática desinflada) solucionala fuga de forma simple y efectiva. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con la misma situación.
He aflojado / apretado la válvula. Hasta el punto que la tuerca que la fija por dentro se me soltó dentro del flotador. No fue difícil ponerla cuando supe lo que buscaba ![]() No parece que era de válvula. Tras introducirla con mucho esfuerzo en una piscina encontré este corte pero no en el flotador que parecía que se deshinchaba sino en el suelo de al lado. Todavía no sé el final de la película, porque me queda reparar la raja y comprobar que no pierde.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va la foto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa, a ver si llama a malentendidos. Cuando digo llenarla no es meter agua dentro de los balones. Es llenarla por dentro cuatro dedos de agua al estilo piscina infantil para ver si pierde agua por la junta del balón, eh?. Esto hecho encima del pantalán o suelo rígido no supone ningún problema. Más sufre cuando un orangután de casi 0,1 TM kilos planta el pie en el fondo de la semirigida. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para meterla en la piscina hacen falta tres personas e hinchar solamente el compartimento que sospechas que pierde.. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que nos liamos. Hinchas la neumatica normalmente como para salir a navegar. La pones encima del pantalán. Una vez ahí le metes la manguera dentro y la llenas dos dedos solo para ver si salen burbujas por la junta del balón con el fondo. No hay que hacer nada raro. Solo una persona. Vamos, que es lo mismo que si embarcas agua con una ola!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo.
Te refieres a que tu neumática hace agua. Es que estábamos hablando de cómo localizar una fuga de aire. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿cuantas veces vais a hacer explicar a guidicor la misma maniobra? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|