![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un incendio ha arrasado esta noche el islote de s'Espalmador, un paraíso natural situado al norte de la isla de Formentera.El origen de las llamas habría sido una bengala lanzada desde una embarcación que se encontraba fondeado junto al islote, y que habría caído en la zona sureste, entre el mar y el charco de fango que da fama a la isla. La Guardia Civil de Formentera ha localizado la embarcación, de bandera alemana, y ha detenido a un italiano de 43 años como presunto responsable del lanzamiento.
No se puede acceder por carretera y los medios aéreos no pueden actuar de noche, por lo que se ha habido que movilizar los efectivos de extinción por vía marítima. Entre ellos las dos embarcaciones que Salvamento Marítimo tiene en la isla de Ibiza, a once millas del islote. Según informa el Consell de Formentera, la 1.30 horas ya se ha podido dar por estabilizado el incendio. http://www.elmundo.es/baleares/2016/...9068b46bb.html
|
||||
|
||||
|
Que faena, no brindo.....
![]() Espero que le caiga la del pulpo al italiano...
|
||||
|
||||
|
Siempre hay un TONTO en la cala...madre mia!!
Imagino que se le van a quitar las ganas de hacer el gilipollas. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que el incendio en ese paraíso, haya afectado a una zona ,lo más pequeña posible. Que el incendio sea limitado a una pequeña parte de la isla.
Por la foto parece la zona que va de Los Trocados a la Laguna. Espero también que no tenga consecuencias negativas y restricciones para el fondeo. No termino de entender bien, cual es la razón para lanzar una Bengala, estando fondeado a escasos metros de la playa. Falta información. ( no brindo )
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿De que pediría auxilio el italiano con una bengala estando fondeado?
Tic, tac, tic, tac .... http://www.noudiari.es/2016/08/deten...n-sespalmador/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pena...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno que piense lo que le parezca oportuno
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ajora Supongamos que el imbecil este al lanzar la vengala, esta hubiera caído sobre otro barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira el daño habria sido menor, siempre y cuando por supuesto, no hubiera daños personales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun quedan huecos, yo creo que apretando caben unos cientos mas, regular fondeos? para que?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya queda poco para que declaren todo el litoral de Formentera como zona ZEC zona de especial conservación y se acabe con la impunidad...cientos de embarcaciones vertiendo aguas negras a la costa, fondeos sobre Posidonia etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco , pasito a pasito nos vamos al puñetero carajo .
|
|
|
||||
|
||||
![]() Es verdad que la realidad supera la ficción. Supongo que por necesidad no era. Fondeado y rodeado de barcos. Cualquier radio. O chillido hubiera sido mas efectivo. Supongo que una broma que se fue de las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un accidente, sin duda. No creo que el italiano quisiera quemar nada, pero poco a poco nos vamos convirtiendo en un desierto.
![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos veinte años cruzaba con mi esposa la bahía de Rosas con la última luz del día y vimos una bengala que era lanzada desde Cala Pedrosa, cerca de Estartit, entramos en la cala con muy poca luz y cierta dificultat pues hay una laja, y desde un barco francés nos indicaron que sentían la alarma, que no necesitaban nada y que habían disparado una bengala caducada.
Solo salir de la cala vimos que la bengala acababa de iniciar un incendio en una ladera de pinar, y por VHF dimos la alarma a Begur radio para que avisaran a los bomberos, identificándonos y dando todos los detalles de la situación presenciada. Al llegar a Estartit me estaba ya esperando la Guardia Civil para interrogarme sobre las características del barco del supuesto incendiario, ya que personados los bomberos en la cala no habían visto,como es lógico, ningún barco... Fuí sometido a un riguroso interrogatorio y se me advirtió que estaba bajo sospecha de haber causado yo el fuego al no hallarme en condiciones de indicar nombre y matrícula del barco del causante del incendio, datos harto difíciles de poder ver a oscuras y a distancia. A la mañana siguiente a primera hora volvieron para seguir interrogando y para advertirnos empezaron a dar golpes en el casco... Me vieron tan cabreado que me dejaron en paz al decirles que no saber encontrar un barco de vela de un determinado modelo y movilidad reducida era para nota...Se trataba de un Dufour 28 y cualquiera de los helicópteros que intervinieron podía localizarlo en mar abierto o en las calas o puertos cercanos. No me pasó nada aparte de la alarma de tan singular situación, pero por querer ayudar casi me veo involucrado en un grave problema como el que sin duda se ha ganado ése gracioso que ha pegado fuego a Espalmador. Saludos ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
CONTRERAS (16-08-2016), enric rosello (15-08-2016), Fanso (14-08-2016), jibaro (14-08-2016), xicu50 (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El trozo quemado cerca de los lodos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
xicu50 (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo por esos ![]() Brindo por los buenos (casi todos) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y cuidado con la pirotecnia ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
La regulación de fondeos me parece que no es la solución. Precisamente si hay algo limitado para fondear es espalmador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
lamentable. No es un problema náutico es un problema de educación. Seguro que ahí faltaron un par de buenos y saludables cachetes en algún punto del proceso educativo del menda este Ahi también soy partidario de las penas de trabajo social, unos cuantos fines de semana repoblando bosques son mucho mejores que que una multa, que para el menda sera nada no brindo ![]() ![]()
Buscando a Nemo (15-08-2016), port bo (15-08-2016), Rumbero (18-08-2016), Supercoco (16-08-2016), vertijean (15-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lamentable el incendio y espero que se haya controlado y extinguido.
Por otro lado volvemos al asunto de los extranjeros (vengan de donde vengan) que hacen aquí cosas que no harían en sus paises de origen. No podemos dar esa impresión de impunidad ni dejar que se nos adueñe el turismo bárbaro, como desgraciadamente ya está pasando ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|