![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Quería preguntaros tengo un motor yanmar 3hm y su bomba de agua salada me ha empezado a gotear por un agujero que tiene (adjunto foto, justo debajo de las letras) eso es un chivato del que reten eje polea se ha roto? o que es exactamente?? si es así sabéis donde puedo conseguir el reten saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, esa ventanita hace de vierte aguas en caso de fallo del reten para que no se vaya el agua al bloque del motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiar los retenes de la bomba, es normal que con el uso estos se deterioren. Cuando los cambies el problema se soluciona.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
A mi también me ha pasado este verano, mi motor es parecido al tuyo 3YM30, solo tienes que desmontar el impeller y cambiar el reten que se acceder una vez desmontado, fíjate en la posición correcta del mismo ya que solo tiene una cara correcta es fácil de cambiar y no entiendo porque si cambiamos el impeller cada año no se cambia el reten cada 4 o 5 años, |
|
|
||||
|
||||
|
Búscalo con muelle de inoxidable. Aguantan más.
|
||||
|
||||
|
Una vez que desmontes los retenes, comprueba las referencias y vete a un tienda industrial. Te costará una infinidad menos. Por ejemplo, los de Volvo ponen retenes de una marca conocida en su cajita y triplican el precio. Lo se porque he cambiado hace poco los de mi bomba.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|