![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenas tardes: Ron para todos
pues lo que pasa cuando uno tiene un barco con 35 primaveras...que siempre estamos de arreglos, aunque tambien se le tiene un cariño especial por las horas que pasa uno destripandolo. Mi barco tiene un deposito de gasoil de acero inoxidable, y tiene un nivel de los de tubito de pastico. El caso es que el grifo en escuadra en el que se conecta el tubo, se ha cerrado y no abre a pesar de que le he dado varias veces en cada sentido, unos golpecitos en el cuerpo,...pero nada , el nivel se mantiene en lo alto del todo. Lo contento que estaba pensando que mi motor gastaba menos que un mechero ![]() ![]() He consultado en "san google" para localizar un grifo como el que se ha roto y que sale en la foto, que por el grosor del esparrago que sale del deposito (13 mm) creo que es de 1/4 , y le sale un espigon de 10mm para conectar el tubo, pero no consigo localizarlo. Alguien sabe que tipo de grifo es y donde lo puedo encontrar. Tiene que soportar el gasoil. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
En la foto no lo veo claro. El tubo de nivel entiendo que vuelve a entrar en el depósito, marcando el nivel por vasos comunicantes. Si éste es el caso, no veo que te haga falta llave de paso, un codo es suficiente.
En caso de que el tubo tenga salida libre, cualquier llave de paso de la medida de rosca que llevas ha de servirte. Es indistinto que el modelo de llave se parezca al original. suerte y ya contarás PD: Tal y como está montado, este grifo parece que originalmente servía para eliminar las impurezas del gasoil depositadas en el fondo del depósito. Da la impresión de que algún propietario lo reconvirtió posteriormente en medidor de nivel. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
berpul (28-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. La llave pienso que la pusieron porque los tubos de plastico cristal suelen perder transparencia rapidamente, y seria para cambiar el plastico cuando fues necesario.
Ya habia pensado poner una llave de esfera, de las que se cierran con mariposa y despues el codo con el espigon, lo que ocurre es que quedaria el tubo muy separado por la parte de abajo y podria estorbar facilmente...al final si no encuentro este tipo de llave , lo pondre asi.
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
tambien puedes ponerlo despues del codo, uno como este ![]() a la venta en ferreterías y náuticas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo algo parecido en el deposito del barco pero en lugar de un grifo va un pulsador,es tan pequeño como un codo y tambien permite cambiar el tubo sin vaciar el deposito, esos pulsadores los he visto en el catalogo de osculati "push button tap 17.400.03"
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Instalamos el mismo sistema. Llevo grifos de 1/4 de vuelta, normales. La medida la marca el racor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y despues del grifo, le pones el espigon del tubo?
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Llevo soldados racores hembra inox de 3/8, creo. Quizá de 1/2. No recuerdo bien. En cada racor, un empalme recto macho/macho en latón. Sobre el empalme, el grifo y sobre el grifo, el espigón del tubo. Tubo de PVC transparente reforzado con malla Cinta de teflón en todas las roscas Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|