![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, una ronda para todos de ron Flor de Caña
![]() Por una serie de circunstancias que no vienen al caso, me gustaría bajar desde Oropesa hasta el Cabo de Palos en octubre. Navegación tranquila, diurna y de puerto en puerto. Mi almiranta y servidor somos ya un par de jubilados que nos gusta navegar pero con tranquilidad. Si puede ser no más de fuerza 4. Agradecería a los cofrades de la zona que me informaran de la meteorología más probable en ese área del Mediterráneo en la ventana del del 4 al 20 de octubre. Gracias de antemano y una segunda ronda del nicaragŪense Flor de Caña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego por la costa de Málaga , pero soy muy novato y lo hago con una lancha, pero en Octubre al menos en la zona de Granada hasta Málaga suele hacer una meteo muy buena y con temperaturas muy suaves, sobre puertos el de Caleta de Velez para una escala está muy bien y es económico.
Bueno seguro que gente con experiencia a vela te ayuda más, un saludo ![]() Editado por Barnanera en 31-08-2016 a las 21:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barnanera | ||
Mendaña (31-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo desde luego no me atrevería,no atinamos con el parte de pasado mañana como para predecir el parte de Octubre,una cosa son previsiones y otra lo que te encuentras cuando estás navegando, pero no tendrás ningún problema con la navegación que piensas hacer puesto que tienes muchos puertos donde entrar y están muy cerca unos de otros,Yo he realizado muchas veces esa travesía con fondeos en Moraira y Torrevieja. Seguro que al entrar en los puertos lo tienes más facil. Que disfruteis de la navegación. ![]() ![]() Se acepta ese roncito: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar | ||
Mendaña (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Te hago súper-resumen de mi zona, que otro día con calma lo alargamos. Por cierto, hice un "derrotero" desde Adra hasta Denia que lamentablemente no tengo en ningún servidor por cierre del anterior. Si me envías un correo te lo paso, con fotos de cada puerto y anotaciones y teléfonos... taxi_libertas@yahoo.es. Si la navegación es tranquila, os recomiendo parar en Moraira con buen fondeadero, buen puerto, y mejores restaurantes. Fondeo en Isla Benidorm con buena mar es recomendable. Calpe y el Peñón de Ifach bien merecen que os acerquéis a puerto. Alicante, merece la pena entrar hasta el último punto de amarre para salir al "mismo centro" y hacer ciudad. Visita Tabarca obligada, con caldero a bordo o en tierra (existe restricción a dejar el barco fondeado sin patrón, pero para octubre se habrá podido relajar, sobre todo si váis entre semana). Santa Pola está fenomenal, pero demasiado cerca de Tabarca, igual no os compensa las dos visitas. Torrevieja es puerto seguro con tres marinas (RealCN, Marina Internacional y Marina Salinas). Cualquiera recomendable. En octubre no habrá mucho follón. San Pedro - Mi club y mi puerto, una maravilla que te voy a contar, sobre todo por su gente. Tienes dos clubes (CNVSP y Marina Salinas), ambos recomendables. Isla Grosa. El fondeo a su socaire es seguro y fondo arena y alga (hay boyas también). Cab Palos: entrada a puerto con calado menor de 2m. Hay un muelle de espera grande en el que amarrar es gratuíto y nadie atiende la radio (hay un club sin servicio de radio). Pero el amarre en el muelle de espera es libre y gratis. PROBLEMA: Hay que entrar con buena mar y en rumbo Norte desde al menos un cuarto de milla. Hay unas rocas que velan (bien señalizadas) que alguna motora esquiva y eso puede confundir a veleros de orza. Entrada siempre en rumbo 0º hacia luz verde-roja o bocana. Ya en Palos, yo haría visita obligada a Cartagena, ciudad histórica, y dormir en el Club de REgatas o Yacht Port (yo voy al Club de REgatas siempre). Salir del Club y estar ante la muralla de Cartagena impone. Y luego de paseo, cena y visita por la Calle del Carmen, Calle Mayor, y un pulpo a la plancha. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Te hago súper-resumen de mi zona, que otro día con calma lo alargamos. Por cierto, hice un "derrotero" desde Adra hasta Denia que lamentablemente no tengo en ningún servidor por cierre del anterior. Si me envías un correo te lo paso, con fotos de cada puerto y anotaciones y teléfonos... taxi_libertas@yahoo.es. Si la navegación es tranquila, os recomiendo parar en Moraira con buen fondeadero, buen puerto, y mejores restaurantes. Fondeo en Isla Benidorm con buena mar es recomendable. Calpe y el Peñón de Ifach bien merecen que os acerquéis a puerto. Alicante, merece la pena entrar hasta el último punto de amarre para salir al "mismo centro" y hacer ciudad. Visita Tabarca obligada, con caldero a bordo o en tierra (existe restricción a dejar el barco fondeado sin patrón, pero para octubre se habrá podido relajar, sobre todo si váis entre semana). Santa Pola está fenomenal, pero demasiado cerca de Tabarca, igual no os compensa las dos visitas. Torrevieja es puerto seguro con tres marinas (RealCN, Marina Internacional y Marina Salinas). Cualquiera recomendable. En octubre no habrá mucho follón. San Pedro - Mi club y mi puerto, una maravilla que te voy a contar, sobre todo por su gente. Tienes dos clubes (CNVSP y Marina Salinas), ambos recomendables. Isla Grosa. El fondeo a su socaire es seguro y fondo arena y alga (hay boyas también). Cab Palos: entrada a puerto con calado menor de 2m. Hay un muelle de espera grande en el que amarrar es gratuíto y nadie atiende la radio (hay un club sin servicio de radio). Pero el amarre en el muelle de espera es libre y gratis. PROBLEMA: Hay que entrar con buena mar y en rumbo Norte desde al menos un cuarto de milla. Hay unas rocas que velan (bien señalizadas) que alguna motora esquiva y eso puede confundir a veleros de orza. Entrada siempre en rumbo 0º hacia luz verde-roja o bocana. Ya en Palos, yo haría visita obligada a Cartagena, ciudad histórica, y dormir en el Club de REgatas o Yacht Port (yo voy al Club de REgatas siempre). Salir del Club y estar ante la muralla de Cartagena impone. Y luego de paseo, cena y visita por la Calle del Carmen, Calle Mayor, y un pulpo a la plancha. NOTA: El cofrade OLAJE tiene publicada mucha información reproducida legalmente. Entre otros, el DERROTERO DE ESA ZONA EN PDF (CAPÍTULOS 9 Y 10). Esta por el cofrade OLAJE.![]()
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo a la meteo. Por esas fechas suele aparecer en la zona la gota fría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a partir de la página 409 del link abajo. Ofrece el Mediterráneo. Climatología, corrientes, etc (aunque en inglés)
http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...0/Pub140bk.pdf Espero haberte ayudado y disfruten de la travesía Va una ronda pagada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si bajes este, te ofrece la de vientos del Atlántico norte y el Mediterraneo de Octubre. Es un PDF de 11Mb por lo que tarda en descargarse pero luego puedes hacer un buen zoom y ver con más detalle la media de vientos de Octubre de los últimos 10 años.
http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106oct.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de cruzar el Atlantico, desde Tenerife empecé a llamar al meteorólogo de
turno a las 2/3 de la madrugada. Entablamos cierta amistad hasta que me dijo: "Este anticiclón sobre las Azores parece que se instalará al menos unos 4 días". Al día siguiente me despedí y así encontré los alisios.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|