La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2017, 01:55
Buenaventura98 Buenaventura98 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Opinion beneteau first 38S5

Buenas, una ronda para todos los cofrades!
Quería preguntaros sobre el beneteau First 38S5, básicamente su comportamiento en regatas, yo he navegado en otros barcos, imx 40 x-37 judel vrolijk 45 y algún otro, y yo lo siento como un barco bastante rápido y noble el 38S5, algunos me dicen que es un barco rápido y otros que solo es un cruceron, o que no es comparable con cualquier x-yacht, que estos Le Dan mil vueltas pero discrepo bastante, buscaba opiniones por si fuera factible regatear con el.

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2017, 09:51
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion beneteau first 38S5

Hola,

Soy propietario de un 36s7 del 96 no es el mismo, pero si de la misma serie y como barco regata-crucero esta muy bien.

Un saludo
Antiguo 27-11-2017, 10:15
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Los X que citas son mucho más rápidos que 38s5, que es un poco más lento que el 36s7.
la tabla adjunta tiene unos años pero puede ayudarte a comparar velocidades medias de modelos de 8 años o más. Mi francés es muy tosco para encontrar una más reciente, pero debe haber publicada una tabla similar actualizada.

Saludos.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Valeurs2009.pdf (67.9 KB, 306 vistas)
alvaro (27-11-2017), xordiete (28-11-2017)
Antiguo 27-11-2017, 19:03
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 429 Agradecimientos en 256 Mensajes

Bob,
muy interesante la tabla adjunta!!
peeero que significa "Écart-type"
Citar y responder
Antiguo 27-11-2017, 19:45
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Bob,
muy interesante la tabla adjunta!!
peeero que significa "Écart-type"
y V. pondérée ¿respecto de qué?
Citar y responder
Antiguo 27-11-2017, 19:45
Hermano de la costa

"Écart-type" es desviación típica o varianza, es decir, cuanto se desvían de la media los datos o algo así, más o menos. Yo soy de letras
alvaro (28-11-2017)
Antiguo 27-11-2017, 20:50
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buenaventura98 Ver mensaje
Quería preguntaros sobre el beneteau First 38S5, básicamente su comportamiento en regatas, yo he navegado en otros barcos, imx 40 x-37 judel vrolijk 45 y algún otro, y yo lo siento como un barco bastante rápido y noble el 38S5, algunos me dicen que es un barco rápido y otros que solo es un cruceron, o que no es comparable con cualquier x-yacht, que estos Le Dan mil vueltas pero discrepo bastante, buscaba opiniones por si fuera factible regatear con el.

Muchas gracias!
Hombre, de lo que has navegado a un 38S5, es un concepto totalmente diferente. Evidentemente es una opción muy diferente a un precio muy diferente a los que has navegado. Yo no lo he probado, pero puedes mirar, resultados en tiempo real en regatas y verás la diferencia a los barcos que comentas. De los que has dicho, de verás muy lejos en las regatas, son barcos con bastantes años y dependerá mucho de la conservación y cariño con lo que le hayan tratado. Yo primero lo probaría no sea que acostumbrado a otras liebres, luego te venga una decepción.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2017, 20:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
y V. pondérée ¿respecto de qué?

Es la velocidad que la fede francesa de vela supone a cada modelo de barco en regata, la calculan mediante la media de velocidades que los ejemplares de ese modelo hicieron en regata. Esa velocidad es el "handicap" con el que regatean el año siguiente. Vamos, una especie de rating diferente a los que aquí usamos.
Antiguo 27-11-2017, 21:49
Grumete Pirata

[quote=cantante;2063559]Hombre, de lo que has navegado a un 38S5, es un concepto totalmente diferente. Evidentemente es una opción muy diferente a un precio muy diferente a los que has navegado. Yo no lo he probado, pero puedes mirar, resultados en tiempo real en regatas y verás la diferencia a los barcos que comentas. De los que has dicho, de verás muy lejos en las regatas, son barcos con bastantes años y dependerá mucho de la conservación y cariño con lo que le hayan tratado. Yo primero lo probaría no sea que acostumbrado a otras liebres, luego te venga una decepción.

He navegado en esos y llevo en el beneteau navegando como 3 años, dando paseos y travesías con el dueño, se usaba antes para regatas, regateaba en bilbao, era el "Notorious", y es cierto que en las travesias nos hemos zumbado a unos cuantos, con unas velas viejas y cutres; yo pienso que los x estan muy sobrevalorados, es cierto que el x es mucho mas regatero, mas fino y ligero, pero no andan muy lejos en velocidades, pienso yo; basicamente buscaba saber si tiene un rating defendible en regata.

Pd: he buscado en mil sitios y no encuentro referencias de ri, irc, orc, de ese modelo, si alguien sabe que me avise!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2017, 00:10
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Si te tira es plus en prestaciones trata de encontrar un First 40.7.
Los encuentras a precios bastante asequibles, aunque también los hay muy achuchados y con notables diferencias en equipamiento.
En todo caso si encuentras alguno en buen estado te planteará muchas menos dudas que el 38s5 en cuanto a prestaciones.:
Suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 28-11-2017, 10:31
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Opinion beneteau first 38S5

Cita:

Pd: he buscado en mil sitios y no encuentro referencias de ri, irc, orc, de ese modelo, si alguien sabe que me avise!
En la página de ORC, dándote de alta, puedes ver y comparar ratings y características de montones de barcos incluido el 38 S5

http://www.orc.org/index.asp?id=25

Segundos por milla, GPH, de algunos modelos (ORC Internacional, haciendo una media aproximada):

First 38 S5..... 647
IMX 38...........614
X 34..............645
X 37...............620
First 40.7........600

Citar y responder
Antiguo 28-11-2017, 19:52
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:

Muchas gracias!
Todos los modelos de la serie s5 (32s5, 35s5, 38s5 y 41s5) fueron barcos diseño IOR, bastante rápidos para su época. El 38s5 fué el moddelo que menos se fabricó yel 35s5 el que más.

Te puedo hablar del First 35s5, nosotros tenemos uno y se defiende muy, muy bien en las regatas de club que participamos.

Rebe
Antiguo 15-12-2017, 00:04
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos, una idea me hago, encuanto hagamos algo, ya os comento

Un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2017, 07:47
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

El Notorius, cuando tenía buenas velas y tripulación completa, era muy competitivo en IMS. No sé bajo qué fórmula buscas rating.
Pero es un barco de diseño IOR y mucho más antiguo que los otros barcos que dices.
De hecho el Notorius era muy competitivo antes de que saliera el 40.7, que lo es mucho más, tanto en real como en compensado bajo todas las fórmulas de compensación que yo conozca. Pero sigue siendo un barco bonito.

Editado por ontzi en 15-12-2017 a las 13:58.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 10:51
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

[quote=Buenaventura98;2063575]
Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Hombre, de lo que has navegado a un 38S5, es un concepto totalmente diferente. Evidentemente es una opción muy diferente a un precio muy diferente a los que has navegado. Yo no lo he probado, pero puedes mirar, resultados en tiempo real en regatas y verás la diferencia a los barcos que comentas. De los que has dicho, de verás muy lejos en las regatas, son barcos con bastantes años y dependerá mucho de la conservación y cariño con lo que le hayan tratado. Yo primero lo probaría no sea que acostumbrado a otras liebres, luego te venga una decepción.

He navegado en esos y llevo en el beneteau navegando como 3 años, dando paseos y travesías con el dueño, se usaba antes para regatas, regateaba en bilbao, era el "Notorious", y es cierto que en las travesias nos hemos zumbado a unos cuantos, con unas velas viejas y cutres; yo pienso que los x estan muy sobrevalorados, es cierto que el x es mucho mas regatero, mas fino y ligero, pero no andan muy lejos en velocidades, pienso yo; basicamente buscaba saber si tiene un rating defendible en regata.

Tengo el First 38 (mismo casco pero diferente cubierta y distribución). Defiende bien el rating (mejor que el 40.7) y es un gran ceñidor. Pero no nos engañemos fue un barco rapido pero ahora sirve para regtas de club y como crucero es excelente. Es muy noble en el paso de ola ,transmite una gran seguridad y en cuanto a la fabricación muchos años despues siguen en optimas condiciones ya que esta todo sobredimensionado ya que se concibió como un barco rapido oeanico. Si lo vas a usar por el Abra y alrededores creo que se adapta excelentemente a una navegación de regata -crucero pero poco que hacer en las regatas de Orza o del Marítimo. Eso si, defiende biensu rating creo que en IRC es de 0,96.

Antiguo 22-05-2018, 02:16
Grumete Pirata

Buenas a todos, básicamente lo preguntaba para conocer vuestras opiniones, estoy actualmente regateando en un x-37 y alguna vez en el 38s5 (ex- Notorious) y con el 38s5 y velas cutres y cerveceando pero con el barco bien reinado ojo! nos hemos marcado unos puestazos en costeras, donde navego usamos RI como sistema de compensación y no sale mal parado, rondamos el 0.94 con el barco sin preparar (enrollador, tanques llenos, ancla y cadena a punta pala, totalmente acrucerado) y nos defendemos, he de decir que el x-37 tiene 1.0084 y tampoco le cuesta mucho defenderlo.
Estamos planteando la temporada que viene al patrón sacarlo a las regatas, en el caso de que si ya os contaré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro