La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2016, 13:14
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Marina Seca ( cuantos somos?)

Abro este hilo para saber cuántos cofrades tienen su embarcación en una Marina seca y que comentéis los incidentes, ventajas y desventajas frente a puertos, que horarios hay.. si tenéis carro de varadero propio o utilizáis torito para utilizar uno de la Marina...problemas con suministro de agua ..vamos compartir vuestras experiencias...

Yo lo tengo en el Varadero llamado "Harley" de Almayate en Málaga , no tienen muy buena fama, pero dado que mi presupuesto no llegaba para más y es de los pocos que solo con cuna te lo botan en sus propios carros de varada, pues no me quedo otra...la experiencia hasta ahora regular...no tratan con el cariño y la cautela necesaria las embarcaciones y acaban produciéndoles muchos roces...después si llegas a una hora muy concurrida y dependiendo de donde esté tu barco en la cuna...apenas hay presión para endulzar el motor y hay que esperar a que vayan terminando otros e incluso a veces debes desistir y volver al día siguiente.

La salida en sus carros no es el problema, pero al entrar y al no ser una medida hecha para el barco, la cosa se complica y sobre todo si el mar ha empeorado.

Las ventajas que le veo a la Marina Seca es que el barco suele estar más protegido por la noche que en muchos puertos y ante temporales, amén de que al no estar en el medio salino el deterioro del barco y motor son mejores, el mantenimiento Mecanico y cualquier trabajo a realizar es mucho más fácil que estando el barco en agua en el puerto y por último el coste anual es la mitad que un atraque .

Los inconvenientes es no poder navegar por la noche y atenerte a los horarios , incluyendo las esperas para botar y entrar en el varadero, también los golpes je se sufren al manipular el barco con él torito y como ya comenté antes al entrar en el carro desde el mar.

Bueno pues espero vuestras reflexiones...

Si Dios está con ellos...quien está con nosotros ?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 16:56
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Seca ( cuantos somos?)

Muy interesante hilo , yo de momento tengo la barquita sobre remolque en una finca rústica familiar , pero espero en un futuro no muy lejano tenerla en una marina seca , porque personalmente no me agrada llevrla por carretera , entonces también estoy muy interesado en vuestra esperiencia y consejos para todos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 22:02
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Muy interesante hilo , yo de momento tengo la barquita sobre remolque en una finca rústica familiar , pero espero en un futuro no muy lejano tenerla en una marina seca , porque personalmente no me agrada llevrla por carretera , entonces también estoy muy interesado en vuestra esperiencia y consejos para todos.
Vamos a ver si salen cofrades " secos" y esto se anima

Si Dios está con ellos...quien está con nosotros ?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 09:22
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo la tengo en el garaje de casa, en seco y a cubierto sobre el remolque.
La ventaja es que se mantiene en perfectas condiciones. De hecho la anterior que tuve la vendí con ocho años y con el color del casco con la misma intensidad que cuando era nueva, para el mantenimiento y limpieza es perfecto. Por no hablar de que se minimizan muchísimo la exposición a tormentas y posibles hundimientos.
Para salir a navegar la engancho en el coche y puedo elegir entre varias zonas donde existen varaderos, ya sean rampas o grúas, pudiendo salir de viaje a otras comunidades y disfrutar de otros caladeros

La desventaja es que sacarla del garaje y engancharla es un trabajo laborioso y a veces da pereza.

Uno de los puntos importantes es tener en cuenta es un buen remolque para transportarla, en la carretera es la vida de la embarcación, de hecho tenía uno de un eje y lo cambié por otro de dos que circula muchísimo mejor, aunque la maniobra en el garajes se complica bastante. No tiene sentido llevar un barco de miles de € y ponerlo en juego cada vez que salimos a la carretera por ahorrar en el remolque.

Otra ventaja muy importante es tener siempre el casco limpio y sin patente, lo que además de ser un ahorro en su aplicación anual, supone navegar con el casco siempre limpio y sin microorgansimos pegados a él, mayor velocidad, eficiencia y ahorro de combustible

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ArubaWaker
Supercoco (04-09-2016)
Antiguo 03-09-2016, 09:53
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo en finca rustica familiar, también, para pagar Marina Seca, pago amarre y no la boto y saco del agua por rampas que es un coñazo.

Osmosis

Reglas del foro