![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana que viene vamos a ir a navegar por el Canal du Midi entre Homps y Castelnaudary hemos alquilado un barco fluvial y es una experiencia nueva para nosotros.
Si alguno lo ha hecho ya me gustaria que me diese algunas indicaciones sobre el tema esclusas, sitios donde fondear, puertos y localidades interes. P.d.: He puesto O.T. porque es navegacion fluvial ante la duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un consejo: llevate un MOCHO (en Francia es muy dificil encontralos). Cuando entras y sales del barco (que es unas 1000 veces al día) lo pones perdido de barro, hojas, etc. y ponerse a baldear cada dos por tres es un co**zo. Enhorabuena por el viaje. ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 06-03-2008 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cdeabordo, si usas el buscador encontraras varias referencias sobre lo que buscas. Yo estuve hace 3 años y como dice gilinas, recomedable a tope.
ahi van mis recomendaciones: 1, planteate el itinerario teniendo muy encuenta el horario de funcionamineto de las esclusas. Es lo que mas te condicionará. 2, Llevate o alquila bicis, hay muchos pueblos que vale la pena visitar pero algunos no estan en la orilla del canal. 3, Cuando pases cerca de las gabarras (apartamentos flotantes) que encontraras muy amenudo amarradas en las orillas del canal, afloja maquina si no quieres oir a sus ocupantes como se acuerdan de tu familia. (al princio yo creia que me saludaban muy efusivamente ) 4, Puedes amarrar en cualquier lado del canal, donde te de la gana, te facilitan dos enormes piquetas para clavarlas al suelo y ya tienes 2 norays, pero no se puede fondear. 5, Si como sospecho has contratado con Crowblueline, pideles una "carta nautica" de la zona, te sera de gran utilidad para planificar ruta. ahora mismo no se me ocurre mas. Cualquier duda que tengas estoy a tu disposicion. A disfrutar salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo navegué por Aquitania el verano pasado. Coincido con los demás en que es algo relajante, muy diferente y, a veces, impresioante: impresiona verte llevando un barco por medio de un sembrado de maiz enorme. Las esclusas son muy fácil de manejar. Tan sólo una precaución fundamental cuando bajas esclusas: comprueba que no haya nudos en los cabos y que no haya grietas en el muelle en las que un cabo pueda introducirse y atrancarse. Si esto ocurre resulta que el agua se te va de debajo del barco y e barco se queda colgado de la amarra atrancada. Fundamental tener a mano una buena navaja para, en caso de un imprevisto de estos, cortar la amarra. Por el contrario, subiendo la esclusa no hay problemas porque las amarras se van destensando a media que el agua sube. Si se atranca pues lo único que ocurre es que el barco queda "suelto" y golpea contra las paredes de la esclusa (el remolino que se forma mueve bastante al barco), pero esto no es problema porque los barcos estan completamente defensados alrededor, como los cochitos chocones de las ferias. Que te diviertas, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido, sorry
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba, cuando salgas fuera no dejes cosa de valor en el barco, aunque sea la france de Sarkoszy tanbien hay chorizos con la antena puesta.
salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
En las esclusas lo mejor es pasar las amarras por seno en los norays, lo que te permitirá cobrar o amollar desde el barco para mantener la tensión durante la subida o bajada, y podrás recobrarlas desde el barco al abandonar la esclusa.
Si se me ocurre algo más te lo pongo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por estos consejos la verdad es que son muy utiles porque no se te ocurren de primera, sobre todo lo del paso de las esclusas, amarras y lo del "mocho".
Me hice con una "carta nautica" en Robinson del canal Las bicis ya estan alquiladas buscare por ahi los hilos que me decis muchas gracias y ya os contare a la vuelta. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesia Canal Du Midi | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 33 | 28-07-2015 19:57 |
| Alguien ha navegado en un Majoni 42? | Moky | Foro Náutico Deportivo | 4 | 25-02-2008 13:48 |
| Rio SIL, alguien ha navegado por ahi? | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-11-2007 09:31 |
| Alguien ha navegado en un Bav 32? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-12-2006 11:22 |