![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dia y unos
Necesito informacion para un amigo tractorista, que va a ir a la feria de Sevilla desde cartagena, en su recien estrenado tractor de 14 m. con picomil cv. de potencia, y al pasar por el estrecho tenemos las siguientes dudas: ¿Cual es la velocidad maxima a la que se permite el transito? ¿ Hay que contactar con Tarifa Trafico, obligatorio o recomendable? A la vuelta ¿ tengo que cruzar medio estrecho e incorporarme al canal de entrada, mas pegado a africa, o se puede hacer mas pegdo a la peninsula? Si pensais que debo saber algo mas sobre el transito por el Estrecho, os agradeceria que me lo comentarais. Un saludo, varias rondas de mi cuenta y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Como casi ex-navegante del estrecho, algunas consideraciones ¿Velocidad? la adecuada al estado de la mar ¿Tarifa Trafico? por supuesto, entras en contacto con ellos, y ya te pasaran al canal de trabajo Almadrabas, atento a las Almadrabas, a la altura de Isla de Tarifa, suficiente resguardo, yo le daria a 18 kn, un rumbo directo para darle un resguardo de 1.5 millas a la Aceitera y fundamental, una repasaita a la carta 105 manolo g. ........lejos de la mar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si existe una velocidad máxima, lo desconozco, pero creo que no, aunque siempre con la suficiente prudencia, puesto que es una zona muy transitada. Contactar con Tarifa Tráfico no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Te monitorizan y se muestran muy amables. Puedes pasar en ambas direcciones por el canal más pegado a tierra (si miras la carta de la zona verás que existen cuatro zonas, dos pegadas a cada uno de los extremos de la costa por la que circulan los barcos de poco porte, y las dos centrales dedicados a los barcos de gran porte y que tienen una dirección de paso obligada). Saludetes ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por el paso del estrecho.Otra recomendación: pásalo de día; las marcas de las almadrabas que ya estén caladas, las verás bien. Las que están mar adentro, suelen ponerlas sobre una barca. Procura tener levante cuando vengas para Sevilla y poniente cuando vuelvas para Cartagena. Luego, para entrar en el río, que no se fíe de la barra. Con poniente y vaciante se pone bastante mal; que se espere a que la marea lleve, al menos, una hora subiendo en Bonanza. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Todos los consejos que te han dado son excelentes.
te diré que yo lo he pasado con un barco de similares características (50 pies - 2x715 Hp) con fuerza 7 (que no te aconsejo que lo hagas ,más que nada por la incomododad) sin problemas. Aconsejo el tráfico de ida y vuelta de día, pegaito a la costa española , salvando el New Flame, La Aceitera,almadrabas que ya están puestas etc.. como dice manolo g. con la carta 105 en la mano. Con ese barco el cruce está chupao , pero mira la meteo que dá sorpresas desagradables.Si quieres ,consulta en derroteros la subida al rio Guadalquivir, que un servidor confeccionó , donde explica la entrada y subida con algunos consejos que a lo mejor os sirven. Buena navegada. Saludos.Andrés
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Algún Cofrade en Mazagón? | Antonio Mar | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-01-2008 22:48 |
| Algun cofrade por Barcelona ? | Freedom | Foro Náutico Deportivo | 2 | 19-09-2007 15:24 |
| Algun cofrade de Javea??? | Estrelka | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-03-2007 07:32 |
| Algún cofrade por Madrid ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-12-2006 14:51 |
| Algun Cofrade En Ibiza | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 19:46 |