![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, unas
para todos, me presento me llamo Javier y soy de Melilla, he adquirido una sonda lowrance élite-7x chirp con transductor 50/200 y me está dando problemas cuando pesco a profundidades de más de 50 metros no me marca bien el pescado, ni con el dibujito del pez y mucho menos con el eco que sale en forma de U invertida, nada de nada me suelen salir bastantes manchas y puntitos azules, y lo del tema del fondo tampoco lo sé interpretar muy bien que digamos, solamente cuando hay alguna subida muy pronunciada es cuando más o menos sé que es una roca, si hubiese alguien que me ayudara con este tema se lo agradecería un montón, el transductor está limpio de verdín que se pega y el montaje creo que está bien.. Ya no sé qué hacer y estoy por venderla porque no sé qué le puede estar pasando o no se manejarla. Perdón por él toston pero es que me tiene enfermo la sonda y me ha costado una pasta con ese transductor. Un saludo y gracias de antemano amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia me "llevaron" a ajustar una sonda Lowrance, era un combo sonda-plotter elite, el usuario no sacaba carrera con ella una vez pasado el cantil a bonitos
Me fue imposible , tenia tantas opciones, solo en configuracion de fondo de pantalla habia como 10 opciones diferentes y todas a colores super raros, si subias un poco la ganancia despues en la mar con la temperatura que tiene ahora el agua y todos los microorganismos que nos podemos encontrar en el cantil la pantalla se saturaba, las opciones de configuracion habia que ajustarlos mediante menus desplegables muy complicados , no habia botones directos ni para ajustar la ganancia, yo lo vi muy complicado al final lo deje lo mejor que pude pero no quede muy convencido de la utilidad que le va a sacar el usuario.Para mi, estas nuevas tecnologias sobre todo en aparatos de tan bajo coste ( menos de 1200€) y la poca funcionalidad para acceder a las opciones mas simples ( todo a traves de menus muy complicados) hacen de estas sondas muy poco funcionales para usuarios " normales" y en lamar donde hay que andar cambiando ajustes de continuo. Que no se me mosquee nadie, pero esas definiciones de pantalla, esa claridad al marcar objetos del fondo y demas solo se da en modo demo , con imagenes sacadas por tecnicos en lagos con el agua sin turbulencias y a muy bajo fondo, la mitad de las veces la escala tambien la tienen en pies ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañaru, buenas y gracias por la contestación, unas
![]() amigo, pues tienes toda la razón del mundo tío yo estoy súper liado con ella, todo parecía tan fácil en los vídeos antes de comprarla que cuando la compre la quería estampar jajaja no me enteraba de nada y encima me costó 700€ pavos la sonda sabes, y no se usarla para nada, es más no me sale ni lo de la ganancia solo la sensibilidad, ojalá haya algún cofrade que me eche un cable porque me voy a volver loco con ella ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una simrad 7, nunca e tenido sonda y no se como se usa, hay algun turotial pero no me entero de nada,
si que veo los arcos de los peces pero por lo demas no tengo ni idea. siento no poder ayudarte, pero complicado si que es. Suerte y si encuentro algo de utilidad te lo posteo aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos compañeros que llega la temporada de las cañas y no entiendo la sonda jajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema del fondo no es muy complicado, simplemente cuando la franja de color del fondo es muy amplia o gruesa quiere decir que el fondo es de roca (porque la roca devuelve muchas de las ondas emitidas por el transductor) y si la franja del fondo es estrecha quiere decir que es fondo arenoso (porque absorbe mas ondas del transductor que la roca). Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas mas info ya sabes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cristian15 pues tengo que probar lo de la sensibilidad, supongo que la sensibilidad y la ganancia es lo mismo no? muchas vecs oigo hablar de la ganancia y me lian ya qe en mi sonda no me aparece esa opción, este fin de semana si me deja el tiempo probare lo que me has dicho haber si voy cogiéndole el truco a esto de las sondas, que en los videos de promociones se ve todo muy fácil jajaja unas
para todos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La ganancia es la sensibilidad, si en tu sonda no encuentras la sensibilidad pero te sale ganancia es que es lo mismo o viceversa. He encontrado un enlace que le puedes hechar un vistazo, tiene info interesante: http://www.todopescagalicia.es/Pesca...a%20sonda.html
No pienses en deshacerte de esa sonda que es una joya, yo la mia (lowrance elite 4 chirp) aprendí a usarla por consejos de un amigo y a base de fijarte, ya veras como cuando le pilles el truquillo no es nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15 | ||
Alf_on (18-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Hasta que profundidad trabaja correctamente esta sonda?
|
||||
|
||||
|
lo deberia de poner en su manuual pero tengo entendido que alcanza unos 300mt, leer lo que es leer lee pero otra cosa es que como dije, haya un pez de palmo en el fondo de 200mt y no lo vas a ver ni de coña mientras que en 10 mt si lo puedes ver
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|