![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro Cofrade y yo
hemos pensado comprar en USA, un equipo de viento ST.40, aprovechando que el eurito esta fuerte. La instalación la haremos nosotros, algun cofrade ha instalado algun chisme de estos-¿es muy dificultoso? Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
El montaje no es muy problematico. Lo peor sera instalar la veleta y pasar el cable por el palo, por la dificultad de trabajar en la guindola. Si el palo es pasante es mas facil, sino tienes que poner un pasa cables. La instalación interior es facil, asi como la conexión del equipo , muy bien explicada en el manual.
Lo que en mi opinion y si no te resulta muy gravoso es preferibe optar por un ST 60 que da mayores prestaciones. Salud y una ronda a mi cuenta que solo de pensar en el trabajo me canso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que el pasar el cable por el palo te lleve algo de tiempo, pero al final pasa ... y si no quiere, unes el de la antena de VHF al cable del ST40 y a un nuevo RG58 para la antena y lo usas de guía tirando de los dos nuevos.
Una vez dentro, del palo, el resto es muy simple. El manual es para que lo entiendan hasta en USA, es decir, muy fácil. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrades: Pardillo y Carmelo
Espero que no se tenga que hacer alguna calibración. Saludos y rondas para vosotros Aliumno de curri
|
||||
|
||||
|
Como ya te dice algun cofrade, por la diferencia de precio merece la pena el ST60. Si necesitas calibrarlo es bastante facil, viniendo bien explicado en el manual.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mapu, siendo alumno aventajado de curri no creo que tengas mayores problemas en realizar tu mismo la instalación, aunque conociendote un poco dudo que seas tu el que te eleves a lo alto del palo.
En cualquier caso, una vez en la cima, hay que soltar un fino sedal con un pequeño plomo, tipo ojiva, en su extremo. Y irlo soltando hasta que llegue a la base del palo. Allí, en la base, debe haber alguien que con un alambre en forma de anzuelo, vaya tanteando en el interior del palo, a través de un agujero de poco más de 1 cm de diámetro, hasta que pesque literalmente el sedal que habeis soltado desde la perilla. Hecho esto todo lo demás es bastante más sencillo. Raymarine suele proporcionar sus equipos de viento en dros tramos de cable, de forma que habrá que unir en una regleta (proporcionada) los cuatro filamentos que bajan del palo, con los 4 filamentos que provienen del reloj; asegurar la veleta en la pera del palo, alineandola con la proa o con la popa, aunque teniedo en cuenta que esta alineación podrá corregirse levemente con la calibración, y poca cosa más como conectar todo el equipo al sistema de 12V del barco. Suerte, aunque como te vamos diciendo, no te hará falta tanta.
|
||||
|
||||
|
Mapu, cuenta conmigo para pedir otro equipo.
Luego yo subo a tu palo, y tú al mío (ley de Mahoma) Tendremos que buscar alguien que haga instalación conjunta mas barata. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no puedo decir más. Eso sí, ya tengo voluntario para subirse al palo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hemos descubierto un tienda en USA www.boatfix.com, que los precios son bastante baratos.
Saludos y rondas alumno de curri ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas equipo ST40 viento | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-03-2009 21:56 |
| Planeando la instalacion del equipo de viento | tuyu | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-02-2008 19:47 |
| Duda existencial en instalación equipo de viento | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-01-2008 12:15 |
| Opinion equipo viento ST40 | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-04-2007 10:33 |