La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2016, 19:19
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Elegir un 10m esa es la tarea que tenemos en casa, afortunadamente porque los niños van creciendo y empiezan a demandar, junto la parienta, mejores condiciones para salir a navegar. Tenemos un 24 pies que como no pienso deshacerme de él lo volveré a llevar al pantano, pero ahora estamos buscando lo siguiente:

- Un barco que entre en un amarre de 10m (por temas de coste fundamentalmente) No imprescindible aunque deseable
- Que pueda ser llevado en solitario (no quiero depender de tripulación)
- Que tenga tres cabinas, ojo importante esto, imprescindible para pequeñas travesías con 5-6 personas.
- Rápido, divertido, para mi imprescindible también, que no sea pachorrón
- Que no tenga más de 10 años. No porque no sean buenos ni mucho menos, sino porque en casa somos 5 y los diseños interiores no modernos no gustan por mucho que yo diga que lo importante es que sea buen barco, pero nada; así que debe ser lo más moderno posible

Hay modelos nuevos y alguno no tan nuevo muy interesantes, 10m con tres cabinas, aunque alguno sobrepasa algo los 10m, lo damos por bueno y dependerá de la tolerancia del puerto deportivo que te dejen meter un poco más de 10m o no:

- Sun Odyssey 349
- Hanse 345
- Dufour 34
- G10 regata 3 cab
- Ro 340

Es la lista que barajo a día de hoy, de alguno no hay mercado de 2da por nuevo. Eso dejaría vía libre al Dufour 34 pero no quiero quitar los nuevos ni otras propuestas que surjan.

No tenemos prisa, lanzo la consulta para conocer vuestras opiniones. Sobre el tema de habitabilidad me están presionando bastante pero yo quiero no irme arriba en eslora por costes y manejabilidad, porque subiendo un escalón me iría a por un Jeanneau Sun Odyssey 36i o similar, pero por ahora prefiero buscar un 10m con 3 cabinas.

Se agradecen sugerencias y comentarios

Gracias!

Editado por Zephyros en 10-09-2016 a las 21:30.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro